...

¿Renacieron los Packers?

0

El día de hoy los Green Bay Packers demostraron que tienen al menos una semana más de vida en los Playoffs. Se metieron a Washington y lograron remontar una desventaja de 11-0 para ganar sin problemas 35-18 y pasar a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2016.

 

¿Renacieron los Packers? ¿Es momento de considerarlos un contendiente en la NFC? Aquí está nuestro análisis.

 

Rachas de anotación.

En contra de los Redskins demostraron que pueden tener rachas anotadoras muy interesantes. Green Bay anotó 17 y 18 puntos sin respuesta en contra de Washington y lo hicieron de forma diferente. En la primera mitad Aaron Rodgers tomó el control de la situación y jugó similar al principio de la temporada, consiguiendo dos pases de TD.

 

En la segunda mitad del juego Green Bay redescubrió su ataque terrestre y se impuso a voluntad en contra de la defensiva de Washington. El playcalling en Green Bay fue muy bueno y aunque enfrentaron (en papel) a un rival débil, este juego debe de darle la confizana a este equipo para ir a competir con lo mejor de la NFL.

 

Pass rush.

La línea ofensiva de Washington no es mala. En contra de Green Bay fueron humillados y Trent Williams (Pro Bowl) tuvo un día imposible tratando de proteger a Kirk Cousins.

 

Los Packers pueden presionar de forma eficiente al QB y, lo mejor de todo, es que pueden hacerlo con muchos jugadores. Julius Peppers no tuvo sacks, pero Nike Perry y Mike Neal tuvieron 2, Clay Matthews tuvo 1.5 y Mike Daniels aportó 0.5 sacks. Si los Packers pueden generar presión constante a los QB rivales serán un rival bastante incómodo en lo que quedan de los Playoffs NFL 2016.

 

Protección a Aaron Rodgers.

Antes de este partido, Rodgers había recibido 13 sacks en los últimos 3 encuentros. En contra de los Redskins sólo recibió un sack (terminó en safety) y en general tuvo una protección bastante decente durante todo el juego.

 

Los números de Rodgers no fueron sorprendentes (5.8 yardas por pase, 58.3% de pases completos) pero fue eficiente e hizo las jugadas importantes cuando su equipo las necesitaba. Sin embargo Green Bay va a necesitar más de Rodgers si quieren llegar más lejos en los Playoffs.

 

Ataque terrestre.

Esta fue la clave del juego el día de hoy. Los Packers redescubrieron su ataque terrestre y lograron cerca de 150 yardas por tierra. Lo mejor es que lo hicieron con la oportación de múltiples jugadores. Eddie Lacy tuvo 63 yardas, James Starks aportó 53 y Randall Cobb tuvo 24.

 

Hace 5 temporadas, cuando ganaron el Super Bowl, este equipo comenzó a correr de forma efectiva en los Playoffs. Si comienzan a enracharse así en este momento van a ser un equipo muy peligroso en la siguiente ronda.

 

¿Pueden ganar en Arizona?

Claro que pueden, mientras Rodgers sea su QB habrá una gran posibilidad. Sin embargo hace menos de un mes se metieron a jugar ahí y fue su peor actuación de toda la temporada. Arizona luce como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl 50. Sin embargo tras la victoria del día de hoy este partido ya no se ve tan disparejo como esperábamos.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por