...

Rumbo al Super Bowl 50 – Cincinnati Bengals

1

Los Cincinnati Bengals volvieron a meterse a los Playoffs en 2016 tras ganar su división. ¿Podrá el equipo de Marvin Lewis romper su mala racha en postemporada rumbo al Super Bowl 50?

 

Datos Generales:

  • Récord en temporada regular: 12-4
  • Campeón de la AFC Norte.
  • 3er lugar de la AFC.

 

Estadísticas Clave:

[one_half]

Ofensiva

  • Puntos: 26.2 (7)
  • Yardas totales por partido: 358 (15)
  • Yardas por tierra: 112.8 (13)
  • Yardas por pase: 245.2 (15)
  • Eficiencia en 3er down: 39.8%

[/one_half]

[one_half_last]

Defensiva

  • Puntos: 17.4 (2)
  • Yardas totales por partido: 340.8 (11)
  • Yardas por tierra: 92.3 (7)
  • Yardas por pase: 248.5 (20)
  • Eficiencia en 3er down: 39.4%

[/one_half_last]

 

Su fortaleza

Son un equipo con facilidad para manufacturar puntos de diversas maneras. El hecho de contar con playmackers en todas partes del campo cuando su ofensiva está en el terreno de juego los hace un equipo peligroso y poco predecilble. Lo mismo pueden lanzar un pase largo a su WR, AJ Grenn, una carrera por el centro de la línea, un pase corto a sus RBs, una ruta intermedia con su TE, Tyler Eiffert o incluso una jugada de truco empleando al WR Mohammed Sanu como QB.

 

Su punto débil

Es obvio señalar el hecho de que probablemente no contarán con su QB titular, por lo menos en la semana de Wildcard, lo que los coloca en desventaja frente al resto de los equipos, sobre todo por el factor de que AJ McCarron sólo cuenta con tres partidos como titular en el ámbito profesional.

Además, hay que señalar que estamos frente a un equipo al que se le puede mover el balón con relativa facilidad, es cierto que normalmente limitan la cantidad de puntos que permiten, pero la batalla de tiempo de posesión y de posición de campo puede tornarse en su contra.

 

Playmakers – Ofensiva

[one_half][infobox title=’A.J Green – WR’]Desde su llega a la liga se posicionó como uno de los mejores WR, este año volvió a rebasar las mil yardas y consiguió 10 TDs, la seguridad que da en trayectorias profundas es envidiable.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Tyler Eiffert – TE’]Esta temporada entró a la élite de los TEs de la liga convirtiéndose en el líder anotador de su equipo con 13 TDs (segunda mejor marca en toda la liga y mejor entre los de su posición).[/infobox][/one_half_last]

Playmakers – Defensiva

[one_half][infobox title=’Carlos Dunlap – DE’]El elemento más importante de la defensiva para ejercer presión a los QBs contrarios. En esta temporada tuvo su mejor producción con 13.5 sacks y dos fumbles forzados.[/infobox][/one_half]

[one_half_last][infobox title=’Rey Maualuga – LB’]Es el centro de la defensiva. Súmamente seguro al tacklear, muy eficiente deteniendo la carrera y con habilidades destacadas para cubrir pase.[/infobox][/one_half_last]

Lesiones clave

Andy Dalton – QB. La lesión que sufrió en el pulgar en el último enfrentamiento ante los Steelers lo ha mantenido fuera de acción. Esta semana se habla de que ya no trae el dedo inmovilizado, pero su status aún no es claro, por lo que el equipo se está preparando como si McCarron fuera a ser el titular por lo menos en la ronda de Wilcard.

 

Su camino rumbo al Super Bowl 50

  1. Ronda Wildcard: Reciben a los Steelers el sábado 9 de enero a las 7:15 pm en el Paul Brown Stadium
  2. Ronda Divisional: En caso de ganar avanzarían para enfrentar a los Patriots el día sábado 16 de enero a las 4:35 pm en el Gillette Stadium.
  3. Campeonato de Conferencia: En caso de avanzar, visitarían a Denver o reciben a cualquier otro equipo que siga contendiendo el día domingo 24 de enero en el Paul Brown Stadium.

 

[poll id=”233″]

[infobox title=’Consulta el resto de los Previos Rumbo al Super Bowl’]Panthers / Cardinals / Vikings / Redskins / Packers / Seahawks / Broncos / Patriots / Bengals / Texans / Chiefs / Steelers[/infobox]

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Desafortunadamente la mala suerte seguira persiguiendo a estos malogrados Bengals en estos playoffs, porque con Dalton o sin el, no creo que logren pasar de esta ronda, si a eso le agregamos que el suplente AJ McCarron, por su novates, era obvio que le peso en demasia el excelente trabajo que habia hecho hasta entonces Andy, y solo logro dar chispazos, y dudo mucho que logre quitar el mal estigma que a perseguido a este equipo con Lewis en playoffs, traen buen equipo, pero no creo que la defensa aguante tanto tiempo en el campo, en lo personal no les… Read more »