...

El día que los Broncos decidieron renunciar al Super Bowl 50

55

Hay decisiones que arruinan equipos que tienen la posibilidad de hacer cosas grandes. Marty Schottenheimer decidió poner como titular a Elvis Grbac en los playoffs del 98 aunque su suplente, Rich Gannon, había jugado bastante bien y los había ayudado a tener la ventaja de jugar de local. Sin embargo regresaron con el veterano y perdieron su juego de Playoffs. Gannon jugaría un Super Bowl y sería MVP de la liga, con otro equipo. Grbac fue olvidado de la historia de la NFL.

[infobox title=’Aclaración’]Lee la carta que escribió Ulises Harada al respecto de este post una vez que los Broncos calificaron al Super Bowl 50[/infobox]

[quote align=’right’]Y es que hoy, el 7 de enero de 2016, Denver decidió tirar su temporada a la basura. El mensaje de los Broncos al resto de la NFL es muy claro: No nos interesa ganar el Super Bowl 50[/quote]Como este ejemplo existen muchos . Tanto de equipos que deciden quedarse en el status quo o no tomar la decisión difícil, como la de los coaches que deciden arriesgar y les sale, el darle la oportunidad a un pick de sexta ronda que nadie quizo y del que no se esperaba nada, y ahora tiene cuatro anillos de Super Bowl.

 

Toda esta larga introducción es sólo para armar un pequeño marco de referencia de  para la decisión que marcó la temporada de los Denver Broncos

 

 

 

Y es que hoy, el 7 de enero de 2016, Denver decidió tirar su temporada a la basura. El mensaje de los Broncos al resto de la NFL es muy claro: No nos interesa ganar el Super Bowl 50. Así de grave es la decisión de nombrar a Peyton Manning su QB titular en los Playoffs NFL 2016. Les explicó por qué:

 

Peyton Manning – Versión 2015

Estas son las estadísticas en 2015 de QB que será el encargado de ganar 3 juegos de Playoffs para Denver si es que quieren conseguir su tercer trofeo Vince Lombardi:

 

[infobox title=’Peyton Manning en 2015′]2,249 yardas por pase, 59.8% de pases completos, 9 pases de TD, 17 intercerpciones, 6.8 yardas por intento de pase, 67.9 de QB Rating,  3 pick six[/infobox]

 

Para los que han seguido la carrera de Peyton Manning desde 1998 es evidente que esta es su peor temporada. Ni siquiera está cerca. La única razón por la que le están dando una oportunidad es por que su jersey dice Manning, no por talento o por mérito.

 

Para poner en contexto qué tan malo es, de los QB con al menos 300 pases lanzados: (y aquí pueden revisar los Stats)

 

Peyton Manning:

  • Está empatado en el peor lugar de QB rating con 67.9, o 42.2 puntos menos que el líder de la liga, Russell Wilson.
  • Segundo lugar en intercepciones con 17. Blake Bortles tuvo 18 pero jugó SEIS partidos más que Peyton Manning.
  • 6.8 yardas por intento. Lugar 29 de 35 en toda la NFL, lo que nos muestra su nula capacidad de lanzar pases profundos.
  • En 5 de los 10 juegos que participó, no lanzó un pase de TD. En contraste, Kirk Cousins lanzó al menos un pase de TD en los 16 partidos que ha jugado.
  • Completó 59.8% de sus pases; lugar 27 de la NFL que lo pone con jugadores como Colin Kaepernick, Jameis Winston, y Nick Foles.
  • En todos los partidos que tuvo como titular lanzó al menos una intercepción.
  • En 6 de 10 partidos lanzó 2 o más intercepciones. En contraste, Jay Cutler, conocido como una máquina de INT, sólo lanzó más 2 intercepciones en un juego de 16.

 

Y les pregunto objetivamente. ¿Te gustaría que el pase al Super Bowl de tu equipo favorito dependiera de un jugador que ha tenido ese desempeño en esta temporada, sin importar su nombre?

 

Peyton Manning – Versión Playoffs

Ya he documentado la historia mediocre de Peyton Manning en postemporada. Sin embargo, en Playoffs, los Broncos obtienen:

  • Un QB con un récord de 11-13
  • El líder en la historia de los Playoffs en One and Done con 9
  • En sus últimos  5 partidos de Playoffs tiene 6.5 yardas por intento de pase
  • 2 one and done EN CASA

 

Y esto no es un silogismo donde negativo + negativo genera algo positivo. Pensar que vamos a ver al Peyton Manning de sus campañas de MVP es engañarse. Pensar que Peyton Manning puede ganar un partido de Playoffs en donde su defensiva falle en generar una entrega de balón o no pueda permitir menos de 17 puntos es algo que sólo los más grandes fans de Denver o de Manning pueden ver como una realidad.

 

Denver se ha dado por vencido, ese es el mensaje que le mandaron a los otros 11 equipos de Playoffs. Su plan de juego es esperar que su defensiva esté sana y domine a tres de los mejores equipos de la liga rumbo al Super Bowl. Su esperanza es tratar de establecer el juego terrestre en unos Playoffs donde están 11 de las 12 mejores defensivas en puntos permitidos. El brazo de Peyton Manning no asusta a nadie. Los equipos pueden poner a 7-8 hombres dentro de la caja y enfocarse a detener el juego terrestre.

 

Manning no tiene el brazo para intimidar a nadie y en clima frío ha demostrado que juega aún peor. Si obligas a los Broncos a lanzar, es muy probable que pierdan el juego. Sólo vean los últimos 5 juegos de Peyton como titular, a medida de que el frío aumentaba su calidad bajaba. Hace 6 semanas lo abuchearon, tuvo el peor partido de su carrera como profesional y lo daban por muerto. Creer que todo eso fue por culpa de una lesión en el pie es ingenuo. Pero es lo que desean creer tanto Gary Kubiak como John Elway.

 

Las “ventajas” de tener a Peyton Manning

No todo es tan malo con Peyton. Evidentemente tienen a un QB que sabe leer defensivas mejor que Brock Osweiller. Que puede ajustar y cambiar las jugadas, como lo vimos contra la “poderosa” defensiva de los Chargers. Esa es la única ventaja que le veo frente a Brock.

 

La carrera de Peyton Manning, sobre todo en temporada regular, fue expectacular. Ahí están sus récords y sus victorias. Tiene un anillo de Super Bowl. Pero la historia no es amigable para los QB en el ocaso de su carrera que buscan una última oportunidad. Y menos cuando vienen de la peor temporada de toda su carrera…

 

El 7 de enero de 2016 los Broncos decidieron renunciar al Super Bowl 50 a pesar de contar con una espectacular defensiva y la ventaja de tener todos los Playoffs en casa.

55
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
55 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Israel MenaFelipe JacquesBastian Hernandez VerduzcoEnrique NagayAlex Estrada Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ivan Sánchez
Visitante

quien es ulises harada??

Joaquín Villanueva Figueroa
Visitante

Kubiak usará a ambos QB. Esto es un espaldarazo a Peyton de parte de un grupo completo, no una sentencia de muerte.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Mucho gusto! 9 años de experiencia cubriendo NFL en medios tradicionales y digitales! Saludos

Puma Amadeus
Visitante

y eso ya te convierte en en un experto, si no te gusta x jugador es tu problema, ni que el suplente fuera tan bueno saludos

Puma Amadeus
Visitante

y eso ya te convierte en en un experto, si no te gusta x jugador es tu problema, ni que el suplente fuera tan bueno saludos

Puma Amadeus
Visitante

y eso ya te convierte en en un experto, si no te gusta x jugador es tu problema, ni que el suplente fuera tan bueno saludos

Ulises Harada Carranza
Visitante

En ningún momento me declaro experto. Sin embargo creo que tengo la experiencia y el conocimiento necesario para dar una opinión informada de NFL. He visto 2 veces todos los juegos de los Broncos este año y he seguido la carrera de Manning de cerca. El suplente no es tan bueno, pero gracias a él (y sus victorias vs Pats y Bengals) los Broncos terminaron como 1. El suplente tiene el brazo para lanzar pases de más de 15 yardas y es mucho mejor en el esquema de Gary Kubiak. Saludos

Ivan Sánchez
Visitante

no creo que los broncos decidan renunciar a un SB … solo por mandar a manning como titular…. veo que eres fan de kansas.. igual y por eso … si broncos llega a SB ??? que vas a redactar?? saludos

Daniel Marco
Visitante

Es muy peligroso hacer esa clase de afirmaciones categóricas y definitivas. Si se conoce bien esta liga y este deporte (y creo que cualquier deporte en general) uno puede darse cuenta de que no hay que dar nada por hecho. Manning puede dar la racha ganadora más grande de su carrera y callarnos la boca a todos (con este individuo es posible), pero también puede ser que mantenga su mediocridad y pierda su primer juego de playoffs de este año (y probablemente el último de su carrera).
En fin, no podemos menospreciar una carrera tan brillante de esa manera.

Zelik Yáñez
Visitante

No comparto tu opinión Ulises. En primera porque es ilógico pensar que un equipo de la NFL renuncie a ganar el SB50, aunque entiendo tu expresión de ironía, de acuerdo a los números que presentas de Manning correspondientes a esta temporada. Y en segunda, porque quizá en los 9 años que llevas cubriendo este deporte sabrás que un juego en esta liga no lo gana o lo pierde una sola persona. En ese sentido, me parece muy simplista tu premisa: ¿los Broncos renuncian a ganar el SB50 porque nombraron a Manning titular para el juego divisional? Supongo entonces que quizá… Read more »

Allan Gomez
Visitante

El que busca encuentra; si le buscas cosas malas a Manning, pues las vas a encontrar. Me encanta que los datos duros son reveladores, pero ¿qué sería del mundo sin el espíritu humano? ¿una máquina? Las cosas funcionan tan diferente que con todo el derecho del mundo, puedo decir que el escritor del artículo tiene razón, pero vaya que es torpe para decirlo y no sonar arrogante, por eso tanta gente en contra.

Ivan Bueno Cuellar
Visitante

Ulises Harada Carranza Como director editorial, deberías tener mas cuidado en la correcta redacción y ortografía, le quita mucha seriedad a la columna. Respecto al tema en cuestión no creo que los Broncos esten tirando por la borda la temporada,de heco es un equipo netamente defensivo en este momento. Sé que Peyton ha fallado mucho en Playoffs y ésta temporada ha sido para el olvido, pero aun así creo que les da mas opciones de ganar que Osweiller. Eso si, Manning necesita aceptar que ya no puede realizar cualquier tipo de pase, si logra ajustar a esa limitación puede ser… Read more »

Jesus Lopez
Visitante

Ulises Harada Carranza , pues yo creo con todo respeto que seguirá la misma tendencia o inercia de broncos, de ganar partidos con defensiva así que no creo que afecte mucho la ausencia de osweyler, saludos Sr harada

Susana Luna Bermúdez
Visitante

Ulises Harada Carranza Si no es porque Manning salió a jugar contra Sandiego ahora sería sed 5. Del seed 1 es tan responsable Manning con sus Victorias a principio de temporada como cualquier Bronco Incluido Osweiler. Por cierto, cuando alguien hace una declaración tan categorica y tan con tanta falta de educación y respeto, estría bien que dijera que pasa si no se cumple, es decir, si por un casual Manning llega a jugar Super Bowl. Te retirarás de este deporte, donarás toda tu fortuna a una ONG, o agacharás la cabeza como buen Hatter!. Saludos

Chaman Ramos
Visitante

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN FANATICO DE KASAS??? COMO INICIO, POSTERIORMENTE EL HECHO DE QUE ESCRIBAS Y HABLES DE UN DEPORTE, NO TE DA EXPERIENCIA… TE DA ANTIGËDAD EXPERCIENCIA SI HUBIESES JUGADO Y HABLARAS DEL TEMA, AHORA BIEN COMENTAS QUE MANNING NO ES TAN MALO Y PONER “PODEROSA” DEFENSIVA DE CHARGERS, HACIENDO MOFA… QUE TAN ENSERIO SE TE PUEDE CONSIDERAR SI HACES ESO Y SI LE ATRIBUYES TODO EL CREDITO DE VICTORIAS Y/O DERROTAS AL QB, NO VEO QUE HABLES DE LA LINEA OFENSIVA, SABIAS TU QUE UN JUEGO POR LO GENERAL SE DECIDE AHÍ… EN LA TRINCHERA COMO… Read more »

Hector Gallegos
Visitante

No soy fanatico de denver, ni de manning pero soy aficionado y ex jugador de este deporte, si alguna vez lo jugaste tienes que saber que no puedes dejar todo en manos de un jugador, esto no es soccer, te mofas diciento "poderosa" defensa de san diego, vamos viejo… deja el sarcasmo a un lado no seas como todos los periodistas de quinta que hay por ahi, al menos no en este deporte, si jugaste alguna vez sabras que en este juego, no dependes solo de uno , manning esta rodeado de talento y aun tiene muchos atributos como leer… Read more »

Edward Alcalá
Visitante

Se nota que no le agrada Manning a este tipo y ademas no sirve para redactar un articulo y mucho menos de Football

Alex Rojas
Visitante

no cabe duda que este sr le tiene bronca a manning. logicamente ya no es el mismo qb de hacen algunos años, pero de ahi a decir que los broncos tiran todo a la basura, creo que esta un poco fuera de contexto. de hecho el juego del domingo de no haber sido por manning no ganaban

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Ivan, le voy a los Chiefs y eso no evita que digan que van a perder esta semana. Rara vez dejo que mi afición dicte lo que escribo. Saludos https://www.primeroydiez.com.mx/2016/01/06/analisis-previo-del-chiefs-vs-texans/

Ulises Harada Carranza
Visitante

Como fanático de "Kasas" también escribo cosas en contra de mi equipo, como que van a perder este fin de semana. https://www.primeroydiez.com.mx/2016/01/06/analisis-previo-del-chiefs-vs-texans/ Muchas gracias por tus comentarios. Saludos!

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Héctor. Evidentemente no dependes de un sólo jugador. Sin embargo la posición más importante es QB y eso dicta el planteamiento del juego en muchos sentidos (tu debes saberlo). El gran problema con Manning es que vuelve al ataque de los Broncos completamente predecible. Su nula capacidad de lanzar efectivamente más de 10 yardas hace que las defensivas jueguen Cover 1 y pongan a 7-8 jugadores a tener el juego terrestre. Cuando obligas a lanzar a Manning los resultados son desastrozos, ve los últimos 5 juegos como titular o los partidos de Playoffs contra Colts, Ravens o Seahawks. Esta… Read more »

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Edward, me encantaría una retroalimentación más específica al respecto. Saludos!

Ulises Harada Carranza
Visitante

El problema de poner a Manning como titular es que obligas al resto del equipo a ejecutar al 100%. El margen de error es nulo y la ofensiva se vuelve completamente predecible. Saludos y gracias por el comentario!

Ulises Harada Carranza
Visitante

El problema de poner a Manning como titular es que obligas al resto del equipo a ejecutar al 100%. El margen de error es nulo y la ofensiva se vuelve completamente predecible. Saludos y gracias por el comentario!

Ivan Sánchez
Visitante

Ulises Harada Carranza la verdad ya me da hueva leer mas de lo que escribes… los titulos de las notas parecen de revista de chismes,, amarillistas etc… ahì la vemos ….

Ulises Harada Carranza
Visitante

Jesus Lopez Gracias por tu comentario Jesús! Saludos

Oscar Macias
Visitante

Ulises Harada Carranza No estoy de acuerdo con tu nota respecto a los broncos, es cierto que Manning tuvo el peor inicio de su carrera por lesiones, pero que tal jugó contra cargadores? No puedes menospreciarlo, más aún cuando solo tienes 9 años cubriendo, o que me dices de Favre cuando salió de Packer's, más de uno pensaba igual que tú, sin en cambio levanto a Jets y llego a una final de conferencia a vikingos, eres muy drástico con tu crítica y ya veras tendrás que retractarte con tu nota, tal vez no ganen el superbowl pero pelearán como… Read more »

León Troyano
Visitante

Solo el tiempo demostrará el 7 de Febrero de 2016 si esta artículo es una basura o si es acertado, aún quedan juegos muy importantes de Playoffs para debatir absurdamente, ya veremos.

Israel Castillo
Visitante

Eres un pendejo…

León Troyano
Visitante

Ulises Harada Carranza Pués te tengo una sorpesa en mis predicciones Kansas City ganará en Houston. recuerdarlo

Hector Gallegos
Visitante

Ulises Harada Carranza nada como debatir sin insultos y como seres racionales, al fin y al cabo estamos hablando del deporte mas hermoso del mundo, efectivamente sin un buen Qb no eres nada, pero y si tienes un Qb cumplidos? como , hoyer, cousins, smith, el mismo bridgewater, todos en playoffs, que tal y la linea le da un buen tiempo a manning? o la defensa genera algunas entregas de balon o inclusive puntos, estoy TOTAL mente de acuerdo contigo, el tipo ya no puede lanzar como antes, te mentiria si te digo que veo todos sus juegos , pero… Read more »

Armando Gomez
Visitante

Que bueno que no eres entrenador,

Tony Aguilar
Visitante

Al leer el título de esta nota vi mis pensamientos puestos por escrito, soy fan de los Broncos y, tristemente, no podría estar más de acuerdo contigo.
Buen artículo Sr Ulises
Y espero que si Manning hace lo más parecido a una desgracia en la primera mitad del partido, Kubiak tenga las agallas de regresarlo a la banca… Pero siendo realista, lo veo muy difícil. Ya será para el otro año.
No queda más que apoyar a quien sea que esté en los controles durante todo el partido el próximo 17 de enero… Go Broncos!!!

Julio Delgado
Visitante

Como fanatico de los delfines de Miami tengo un resquemor natural hacia Manning, pero tambien creo que si Trent Dilfer pudo ser campeón, cualquiera en la NFL puede serlo siempre y cuando tenga la mejor defensiva de su lado y con los Broncos es el caso….

Rodrigo Fermer
Visitante

Ulises Harada Carranza y también gracias a Osweiler casi pierden el último partido, entrando Manning y recuperando el juego. Si no te consideras experto no opines como tal. Ganó 2 juegos, a unos pats a quienes los giants les hicieron ver su suerte con un FG en el último segundo. Y unos Bengals sin Dalton. Manning empezó ganando 9.

Arturo Mendoza Alvarez
Visitante

Mis escasos conocimientos de fútbol americano de algún modo me permiten ver algo que podría alejarme del apasionamiento ordinario que de algún modo veo en este artículo. Llevó años siguiendo sino a los broncos al que pueda ser el mejor postor en cuanto al triunfo del SB. por tanto se respira en la redacción de este artículo una marcada dosis de resentimiento por lo sucedido el pasado Domingo. A grandes problemas grandes remedios, el novel Osweiller fallo a la hora de la determinación, cuando se nota la diferencia entre el maestro y todavía el alumno. Un partido que estaba trabado… Read more »

L
Visitante

Anda vendiendo notas polémicas, pinche osweiler tiene menos promedio de puntos anotados como qb en ofensiva que manning lesionado, este tipejo hace lo que los columnistas que no saben sobre el juego, leer la estadística y apostar por el mayor porcentaje….

Jimmy Zoreda
Visitante

Pésima columna, muy al estilo Tv Azteca o Televisa. Si manning no esta en su mejor temporada es correcto, pero que si la ultima serie ofensiva del partido de pendiera de el, estoy seguro que lo preferirías sobre Oswailer.

Roberto Kichik
Visitante

Ulises si eres tan conocedor no puedes comparar a grbac con Manning.

Manuel Rabago
Visitante

Mi esposa es fan de hueso colorado de los Broncos y es un equipo que me gusta también, por esto llevo 15 años de matrimonio siguiendo a los broncos y 30 años metido en el futbol americano y no estoy de acuerdo con algunos comentarios y mucho menos con el artículo, aunque entiendo a Ulises, permitanme explicar… Los números son fríos y Brock Osweiller será QB de élite en unos años, Peyton tiene su historia entre los grandes, sin embargo, NO está en ninguno de los 2 el futuro de los Broncos en playoffs. Denver es y ha sido siempre… Read more »

Joe Silva
Visitante

¿Cual será el nombre del encabezado de la noticia si Denver y Peyton Manning ganan el próximo partido jugando bien a la ofensiva? "Me disculpo, Peyton Manning está de regreso"
Espero con ansías la noticia del 18 de enero…

Mario Ortega Martinez
Visitante

Lástima que Kansas perderá el próximo sabado contra el campeón!! Jajajaja Saludos!!

Julio César Llamas
Visitante

Ulises Harada Carranza creo que John Elway confía en él basando su pasado, John Elway ganó los dos superbowls de Denver en sus dos últimos años. Creo que confían en la defensiva y en el juego terrestre que ya demostraron en temporada regular que puede pasar cualquier defensiva (Patriots, Steelers, Packers)

Ivan Sánchez
Visitante

Julio César Llamas a huevo!!

Eloir Garay
Visitante

No creo que sea el caso. Pero bueno es un punto de vista

Gustavo Jui
Visitante

Mi estimado Ulises, creo que estas omitiendo un factor importantisimo. Es la primera vez que Peyton ha estado sano y no es titular. Esto es un aprendizaje que no habia tenido en toda su carrera. Esto le genero un hambre que no sabia que tenia y por lo tanto eso es una motivacion extra. Creo que los numeros son lapidarios, pero a pesar de ellos esta vez Manning podrá llegar por lo menos al campeonato de la AFC.

Alex Estrada
Visitante

quienes este induviduo ?

Puma Amadeus
Visitante

pues creo que si llego mi estimado ulises saludos

Felipe Jacques
Visitante

LOL x3

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola, al respecto de este artículo les dejo la siguiente respuesta. https://www.primeroydiez.com.mx/2016/01/25/subestime-los-denver-broncos/ espero la disfruten