...

Análisis Previo del Steelers vs Bengals

3

Este es el segundo partido de la ronda de Wildcard en los Playoffs NFL 2016 y es el único juego de entre rivales de división que tendremos el fin de semana. Los Steelers calificaron con un poco de ayuda de los Bills, pero son uno de los equipos más peligrosos en la Conferencia Americana. Los Bengals no han sido el mismo equipo desde que se lesionó Andy Dalton (justo en un juego contra Pittsburgh) y ellos buscan ponerle fin a su racha de más de 25 años sin ganar en Playoffs. Este es nuestro análisis del Steelers vs Bengals

 

¿Cuándo los Steelers tienen el balón?

Vamos a ver el circo aéreo de Ben Roethlisberger, Antonio Brown, Martavis Bryant y Marcus Wheaton. El ataque aéreo de los Steelers es uno de los mejores de la liga (el mejor de los equipos de Playoffs) y tienen la capacidad de mover el balón y anotar puntos en cualquier instante. El gran problema de Pittsburgh es la lesión de DeAngelo Williams, quien brindaba el balance necesario para que funcionara a la perfección el ataque de Todd Haley.  Si Williams no puede jugar su juego terrestre dependerá de Fitzgerald Toussaint (who?)

Pero los Bengals tienen la segunda mejor defensiva de toda la NFL en puntos permitidos. Se nos olvida que esta temporada Cincinnati ha sido uno de los equipos más constantes y probablemente tiene la mayor colección de talento. Su defensiva aérea puede permitir muchas yardas, pero la realidad es que sólo les han anotado 17 TD en contra de 21 intercepciones. El pass rush ha generado 42 sacks y en general es un equipo que rara vez es humillado por las ofensivas rivales.

Ventaja: Steelers, pero muy leve.

 

¿Cuándo los Bengals tienen el balón?

Lo más importante es saber quién va a tener el balón cuando los Bengals ataquen. Todo parece indicar que A.J. McCarron será el responsable de esta ofensiva y no lo ha hecho mal. Sin embargo la falta de experiencia puede ser un factor en contra (aunque Andy Dalton con mucho más juegos en postemporada ha sido patético). Las buenas noticias es que los Bengals tienen una gran colección de Playmakers en su ataque, liderados por A.J. Green (quien se encarga de bajar cualquier balón que lanzan cerca de él), un ataque terrestre que generó 18 TD y una ofensiva que comete muy pocos errores.

 

Los Steelers no tienen una buena defensiva, sin embargo a pesar de que permiten muchas yardas sólo aceptan 19.9 puntos por juego. Su mayor punto débil es la defensiva secundaria, la cual ha recibido 4,350 yardas y 29 TD. Lo bueno es que en las útlimas 6 semanas los Steelers han generado 12 entregas de balón y su pass rush ha reaccionado. Sin embargo la mayor parte del tiempo que defienden están en desventaja a menos que estén arriba en el marcador y hagan predecibles a sus rivales.

Ventaja: Bengals

 

Factor X

El clima. De acuerdo con los pronósticos del clima hay amplias posibilidades de que llueva. Esto puede afectar el juego aéreo y en especial las posibilidades de los Steelers. Específicamente en este juego el clima puede ser el verdadero factor X

 

Duelos Clave

1.- Carlos Dunlap vs Ben Roethlisberger. Dunlap es uno de los mejores presionando al QB y tiene la difícil labor no sólo de incomodar a Big Ben, sino de evitar que alargue las jugadas como es su especialidad.

2.- Lawrence Timmons vs Jeremy Hill/Gio Bernard. Pittsburgh debe de obligar a los Bengals a lanzar para ganar. Si pueden establecer el juego terrestre será una larga noche para la defensiva de los Steelers

 

Líderes

[one_half]

Steelers

  • Ben Roethlisberger – QB – 3,938 yardas, 21 TD, 16 int
  • Antonio Brown – WR – 136 rec, 1,834 yardas, 10 TD
  • DeAngelo Williams – RB – 907 yardas, 11 TD
  • Mike Mitchel – S – 3 int
  • Cameron Heyward – DE – 7.0 sacks

[/one_half]

[one_half_last]

Bengals

  • Andy Dalton – QB – 3,250 yardas, 25 TD, 7 int
  • A.J. Green – WR – 86 rec, 1,297 yardas, 10 TD
  • Jeremy Hill – RB – 794 yardas, 11 TD
  • Reggie Nelson – S – 8 int,
  • Carlos Dunlap – DE – 13.5 sacks

[/one_half_last]

 

Pronóstico: Steelers 31 – 20 Bengals

Marvin Lewis es un PÉSIMO coach en Playoffs. Cincinnati puede tener todo el talento del mundo pero sabemos que se caen en los momentos más importantes. Además los Steelers ya les ganaron en su casa hace un mes. Pittsburgh no viene completo pero de todas formas tiene el suficiente talento a la ofensiva para poner presión sobre el QB en turno de los Bengals y aprovechar los errores.

 

¿Tu quién crees que gane el Steelers vs Bengals?

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaMarius Faustus Fuentes IVJorge Ugarte Miguel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Ugarte Miguel
Visitante

de acuerdo

Marius Faustus Fuentes IV
Visitante

Excelente analisis y de acuerdo con el pronostico n_n

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias, suerte el sábado!