...

¿Qué equipo tiene mayor posibilidad de ganar el Super Bowl 50?

14

Por fin tenemos definidos a los 12 equipos de Playoffs. A partir de este momento y en 11 partidos se va a definir al siguiente campeón de la NFL. Como todos los años, siempre hay equipos favoritos, algunos que dan la sorpresas y quienes tienen prácticamente nulas posibilidades de conseguir el trofeo Vince Lombardi.

 

Esta es mi lista con los equipos que tienen mayor posibilidad de ganar el Super bowl 50, desde los que no tienen esperanza hasta los que, para mi punto de vista, son los favoritos:

 

(Categoría: Abandona toda esperanza)

12.- Kansas City Chiefs

Es un equipo que tiene 10 victorias consecutivas, una sólida defensiva y un ataque que no comete errores. ¿Por qué no creo en ellos? La respuesta es muy sencilla: esta franquicia tiene 23 años sin ganar un juego de Playoffs (desde que Joe Montana era su QB y ante los Houston Oilers). He visto perder a los Chiefs todo tipo de partidos de postemporada y la verdad es muy difícil apostar en contra de la historia. Además sólo le ganaron a dos equipos que calificaron a Playoffs esta campaña.

 

11.- Houston Texans

Seamos realistas. Los Texans sufrieron para ganar una de las peores divisiones de la NFL y no tienen un QB confiable. Las buenas noticias es que su defensiva está jugando bastante bien, que J.J. Watt sigue siendo el mejor jugador defensivo de la NFL y que tienen un juego en casa en Playoffs contra un equipo con 8 derrotas consecutivas en postemporada. Después de eso el panorama para llegar al Super Bowl 50 se ve muy complicado.

 

10.- Minnesota Vikings

Es cierto que son los campeones de la NFC North, pero el escenario no es para nada ideal en Minnesota. Una vez que eliminas el juego terrestre y obligas a Teddy Bridgewater a ganar los juegos con su brazo los Vikings están en serios problemas. Y si a eso le sumamos que van en contra de uno de los equipos más enrachados (Seattle), quienes ya los humillaron esta temporada, pues el panorama no es el más alentador.

 

9.- Washington Redskins

En las últimas semanas hemos visto a unos Redskins que han jugado mejor, que están más sanos y que tienen a un QB con un futuro brillante. Su mayor problema es que no están al nivel de los pesos pesados de la NFC. Puede que ganen en la primera ronda de Playoffs, pero de ahí a ganar en Arizona o en Carolina es una historia completamente distinta. Washington es un buen equipo, pero está a uno o dos años de ser una franquicia que imponga miedo.

 

8.- Cincinnati Bengals

Al igual que con los Chiefs, la historia en Cincinnati es la misma: un equipo que tiene más de 20 años sin ganar en Playoffs, con un coach que en postemporada ha sido completamente patético y ahora le sumamos la duda de quién va a ser su QB titular. La única ventaja que tienen es jugar en casa, pero lo hacen en contra de unos Steelers que son peligrosos (y que también pueden perder casi contra cualquiera). La historia nos dice que los Bengals son un equipo de one and done y no creo que se equivoque.

 

(Categoría: No me sorprendería si lo logran o si fallan)

7.- Green Bay Packers

La única razón por la que creo en los Packers es Aaron Rodgers. Ya hemos visto que puede tener actuaciones dominantes en Playoffs y llevarlos a ganar el Super Bowl desde la ronda de Wildcard. El problema es que no tiene absolutamente nada de equipo alrededor. Sus WR son mediocres, la defensiva no es buena y el ataque terrestre es inexistente. Pero una vez enrachados tienen la capacidad de jugar bien y eso los hace peligrosos.

 

6.- Pittsburgh Steelers

Lograron calificar y eso los pone como un equipo que puede ganarle a cualquiera en la AFC. La razón para creer en ellos es su potente ofensiva con Big Ben, Antonio Brown y el resto de los playmakers. El problema es que este equipo también puede perder contra cualquiera, como lo vimos en el caso de los Ravens. Su defensiva no es para nada buena y también hay que tomar en cuenta el factor de la lesión de DeAngello Williams, ya que los playoffs anteriores vimos qué pasa cuando no tienen un ataque terrestre confiable.

 

5.- Denver Broncos

¿Cómo es posible que el mejor equipo de la AFC no esté mejor en este ranking? Antes de que me digan hater vean la historia de los Broncos y Manning en Playoffs y todos los años terminan en decepción. Seamos realistas, este equipo de los Broncos es el más débil de la era John Elway, la posición de QB es una incógnita (Manning fue líder de intercepciones y ya no puede lanzar profundo). Las buenas noticias es que tienen una muy buena defensiva que puede cerrar los juegos, pero si sufrieron para ganarle en casa a los Chargers no podemos asegurar que jugarán bien con peor clima en contra de mejores rivales. La historia también nos dice que Peyton Manning es un QB mediocre en Playoffs.

 

(Categoría: Voy ahorrando para irme al Super Bowl) 

4.- Seattle Seahawks

Por cuarta año consecutivo este equipo terminó como la defensiva que menos puntos permitió en toda la temporada. Si le agregamos que su ofensiva es la mejor que hemos visto en la era Pete Carroll y que probablemente cuenten con Marshawn Lynch de regreso, este equipo se ve listo para Playoffs. Lo mejor de todo es que en la semana 17, de visitante y contra un equipo de calidad se vieron dominantes. El único “pero” que le pondría a este equipo es que tienen que ganar tres juegos consecutivos de visitantes para regresar al Super Bowl por tercer temporada consecutiva. Difícil pero no imposible, no con este equipo.

 

3.- Carolina Panthers

En el papel son el mejor equipo de la NFL (al menos el que tiene el mejor récord). Tienen la ventaja de jugar de local todos los Playoffs, ya le ganaron a contendientes como Seattle o Green Bay (cuando jugaba bien) y están sanos. Su ofensiva sabe aprovechar las oportunidades que les da la defensiva con entregas de balón y en general no tienen un punto débil evidente. Sin embargo, y es 100% opinión personal, creo que este equipo está sobrevalorado. Cuando dependes de entregas de balón para ganar los partidos va a llegar un momento que no van a ocurrir y dudo que esta ofensiva pueda en contra de defensas contra Arizona o Seattle. De nuevo si generan entregas de balón los Panthers probablemente estén en el Super Bowl 50.

 

2.- Arizona Cardinals

La derrota contra Seattle dejó muchas dudas, sin embargo aún estoy convencido de que este equipo es el más completo en toda la NFL. Su ofensiva es bastante dinámica, su defensa está llena de Playmakers y creo que Bruce Arians se ha establecido como uno de los mejores coaches de la NFL (para desgracia de Steelers y Colts). Su único punto débil es que Carson Palmer no ha ganado un partido de postemporada y que la competencia en la NFC es brutal. A pesar de eso creo que son el mejor representante de la Conferencia Nacional para el Super Bowl 50

 

1.- New England Patriots

Si, los actuales campeones son los favoritos para repetir a pesar de que tienen a medio equipo lesionado. Es cierto que han perdido 4 de los últimos seis juegos que han disputado y que su ofensiva se ve mal. Pero también es un hecho que van a recuperar a sus mejores armas, que en la AFC no hay mejor duo de QB/Coach que Tom Brady y Bill Belichick y que este equipo ha ganado el Super Bowl con equipos peores. Las mejores noticias es que no están ni los Giants ni Bernard Pollard a la vista, los más efectivos “Patriots Killers”.

 

¿Cuál crees que sea el equipo que tiene más posibilidades de ganar el Super Bowl 50?

[poll id=”225″]

14
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
14 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Roberto PiñaHugo RangelJuan Angel Karr AlemanFarookh Jav AvilaOakley Esparza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Silvester Carcamo Tordoya
Visitante

Ulises porqué abandonas esperanzas de tu equipo? Siento que lo haces para que cuando pierdan no te de mucha tristeza, pero si ganan vas a estar con el puño cerrado! Acuerdate que en esta apasionante NFL "Any given Sunday"
Saludos desde Peru, siempre te leo

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias por leerme Silvester. Los Chiefs son un equipo que ha tenido mucha suerte esta temporada. Son un espejismo. Además tienen un fantasma casi imposible de sacar que son sus derrotas en Playoffs. Aunque sea mi equipo no pierdo la objetividad. Saludos!

Luis Coronel
Visitante

No hay que subestimar a los chifes son un equipo pionero de la NFL y merecen respeto y tambien cuentan con un gran coach y un buen QB

Ernesto Contreras
Visitante

Steelers!

Filip Glez
Visitante

el staff de bengals de hace dos años con tres titulos de division. mike zimmer, jay gruden y marvin lewis.

Christian Díaz Juárez
Visitante

Denver Broncos

Alonso Estrada
Visitante

Puro kc chiefs

Leon Scot Kenedy
Visitante

QUE TAL AMIGOS, COMO AFICIONADO, ME GUSTARIA QUE LOS PIELES ROJAS DISPUTARAN EL PARTIDO FINAL…. SIN EMBARGO, LOS HALCONES MARINOS VAN A HACER LOS CAMPEONES ESTA TEMPORADA

Sergio Vazquez
Visitante

Para mi Carolina no es un equipo sobrevalorado, es un equipo cansado que es muy distinto.

Si, creo que no llegarán bien físicamente a los playoffs.

En la Americana, me parece que Denver con esa defensa le puede ganar a cualquiera y más porque será en Denver.

Oakley Esparza
Visitante

Panthers!!!!!

Farookh Jav Avila
Visitante

En la Americana los Broncos con esa defensa le puede ganar a cualquiera mas el factor Peyton Manning y aun más porque jugarán en"Mile High Stadium".
Go Broncos!!!!

Juan Angel Karr Aleman
Visitante

dallas

Hugo Rangel
Visitante

Broncos!

Roberto Piña
Visitante

Dan por muerto a mis packers, pero G.Bay en postemporada sube de nivel