5 Observaciones del triunfo de los Broncos vs Chargers

Mucho se jugaba en el partido Broncos vs Chargers donde los locales podrían ser el primero de la AFC ó el sexto lugar. Pues bien, esto fué lo que pasó.

 

Los errores de Broncos

Después de conseguir el primer touchdown con apenas el segundo pase de Brock Osweiler para Demaryius Thomas, por cierto una gran jugada del 88 de Broncos, los errores comenzaron a llegar en la ofensiva de los locales.

Apenas el segundo drive de Broncos donde parecía que terminaría en puntos cuando Osweiler conectó con Sanders, vino una gran jugada defensiva de Chargers para arrancarle el balón. Tercera serie ofensiva de Denver y volvía a parecer que iban bien cuando después de que Osweiler lanza a Norwood, éste último no logra quedarse con el balón y es interceptado por Williams.

Siguiente serie vuelve a culminar con un balón suelto ahora de Osweiler donde no detecta la carga de Williams y los Chargers vuelven a tener una oportunidad más a la ofensiva.

En dos ofensivas más, Osweiler vuelve a ser interceptado después de que Schofield no puede contener a Ingram y le desvía el pase para caer en manos de Phillips. Esto era una pesadilla para Broncos.

A pesar de ello, se fueron ganando al medio tiempo por un punto pero no tardó mucho cuando C.J. Anderson suelta el balón de nuevo en semanas consecutivas, y deja a Chargers muy cerca para conseguir siete puntos. Horrible juego de la ofensiva de Denver.

 

¿Fue culpa de Brock Osweiler?

Por supuesto que no. Creo que estaba jugando muy bien hasta que salió del campo sustituido por Peyton Manning.

La única situación donde lo responsabilizo fue no haber detectado el blitz que le provocó el balón perdido pero fuera de eso, estaba lanzando muy bien, la ofensiva estaba caminando y no había razón para moverlo de la titularidad.

Entiendo que se estaban jugando mucho. Una derrota los hubiese mandado hasta la sexta posición dentro de la AFC para enfrentar en el fin de semana de Wildcard a los Chiefs en el Arrow Head. Creo que lo que hizo Manning bien lo pudo haber hecho Osweiler pero es claro que una defensiva se vuelve más precavida ante la experiencia. Al final les resultó.

 

Chargers aprovechó muy poco

Después de cuatro balones recuperados de su defensiva, los Chargers únicamente pudieron anotar 10 puntos. Nunca hicieron pesar la cantidad de entregas de los Broncos para llevarse el juego y hacer la maldad a su rival.

Eso fue un auténtico reflejo de la temporada de los Chargers en 2015. Nunca fueron contundentes en el año a la ofensiva.

La defensiva no debió cambiar de estrategia cuando entro Manning. El veterano quarterback de Denver venía de muchos juegos de inactividad y recuperándose de una lesión en el pie por lo que debieron seguir intentando cargas. No tenían nada que perder.

 

La defensiva de Broncos sigue con lesiones

Un jugador que se ha vuelto muy importante para el éxito de la defensiva de Denver es Darian Stewart. Lamentablemente para Broncos volvió a salir lesionado temprano en el juego después de hacer una buena jugada sobre Antonio Gates. David Brutton quién solía ser un buen remplazo de Stewart, está fuera todo el año.

Más tarde en el juego se notó su ausencia. Dos touchdowns de los Chargers fueron por desatenciones de los safeties sustitutos. El touchdown de Antonio Gates vino ante una marca deficiente de Shilo Keo y después Josh Bush no se puso de acuerdo con Talib y deja la zona profunda libre para que Rivers encuentre a Tourek Williams para tomar ventaja en el juego con touchdown de 80 yardas.

DeMarcus Ware también se ausentó por lesión e incluso Chris Harris salió con una lesióon en el hombro. Lo bueno para ellos es que tendrán semana de descanso en playoffs.

 

¿Quién abrirá el juego en la ronda divisional?

Es obvio que Peyton Manning será el titular en Denver. Lo malo es que su historial en playoffs no le ayuda y viene de estar fuera de ritmo.

Sigo creyendo que el juego terrestre es el éxito de la ofensiva de este equipo y mientras sigan mejorando y ocupándolo constantemente, sea quién sea el quarterback, podrían tener éxito en playoffs.

 

Deja tu comentario