...

La temporada 2015 de los Oakland Raiders

5

Nota: Este es nuestro análisis final de la temporada de los equipos que ya están eliminados. Si deseas revisar nuestra lista completa da click aquí

 

Si hay un equipo que puede sentirse bien tras la temporada 2015 son los Oakland Raiders. Por fin se terminó la época de mediocridad y de ser uno de los peores equipos en toda la NFL. En 2015 descubrieron que tienen ya las piezas clave tanto a la ofensiva como a la defensa para ser un equipo sólido por muchos años, sólo falta reforzar algunos aspectos clave para ser contendientes a Playoffs en la AFC.

 

Lo bueno de la temporada 2015 de los Raiders:

Descubrieron que Derek Carr es el elegido para ser la cara de la franquicia por los próximos 10 años. Carr mostró que tiene el suficiente talento para ser uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Su progreso fue sorprendente y creo que aún no vemos lo mejor de su carrera.

 

A la defensiva también encontraron una pieza clave en Khalil Mack, uno de los mejores pass rushers de toda la NFL. Si también le sumamos que tienen mucho dinero para gastar en la Agencia Libre NFL 2016 y que en generar el resto de su división va a la baja, el primer año de Jack del Rio al frente de Oakland se puede catalogar como un éxito. El juego contra los Broncos en Denver fue una muestra de que este equipo va en serio la siguiente temporada

 

Lo malo de la temporada 2015 de los Raiders:

Que aún no son lo suficientemente maduros para competir en esta campaña. Este equipo estaba 4-3 y con ventaja sobre los Jets. El calendario parecía ser muy sencillo, sin embargo los Raiders no supieron cerrar algunos juegos. Perdieron por 2 puntos contra los Bears, por 6 contra los Broncos, por 3 en contra de los Steelers y por 5 en contra de los Vikings. Los buenos equipos encuentran la forma de ganar esos partidos. Sin embargo este es un equipo joven y al final de la temporada descubrieron la forma de ganar esos juegos cerrados.

 

Su temporada se terminó cuando…

Perdieron en contra de los Chiefs en casa 34-20 en un juego más cerrado de lo que dice el marcador. En ese juego tenían una cómada ventaja antes de que Derek Carr lanzara tres intercepciones. De haber ganado ese partido se hubieran puesto 6-7 y con un poco de suerte se hubieran metido a la pelea por todo en los Playoffs.

 

[two_third]

¿Cómo se ve el 2016?

Brillante. No sólo este equipo regresa casi completo, sino que van a tener más de 60 millones de dólares para gastar en la Agencia Libre. En los últimos años han sido excelente en el Draft y, como lo mencioné anteriormente, su división va a la baja. Con las piezas correctas este equipo puede ser de Playoffs y un rival a vencer en la Conferencia Americana.

 

Futuros Agentes Libres:

  • Donald Penn – LT (32 años)
  • Justin Tuck – DE (32 años)
  • Aldon Smith – OLB (26 años)
  • Marquette King – P (27 años)
  • Khalif Barnes – LT (33 años)

[/two_third]

[one_third_last][infobox title=’Oakland Raiders (7-9)’]

Derek Carr

Amari Cooper

Khalil Mack

[/infobox][/one_third_last]

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaEduardo MelladoAldo E. Roldán AlvaradoFernando AF Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando AF
Visitante

Acertados comentarios. Sólo agregaría que el calendario fue algo pesado, y que en 2016 vamos contra las Divisiones Sur, tanto AFC como NFC, mucho más fáciles que las Norte que enfrentamos en 2015. De la agencia libre pueden traer buenas cosas y el único que a mi parecer están obligados a retener es a Marquette King.

Aldo E. Roldán Alvarado
Visitante

Aldon Smith estaba considerado para una extensión a largo plazo en su contrato, pero los problemas extracancha lo siguen dañando. Justin Tuck me parece un elemento indispensable porque ha mostrado liderazgo dentro del vestidor y con un equipo tan joven, se necesita una imagen como la suya, ahora tan necesaria, con la salida del último gran ídolo del equipo Charles Woodson. Tengo plena confianza en que los tiempos de vacas flacas se acabaron, y Raiders va a recuperar el protagonismo que lo ha caracterizado en años ateriores.

Fernando AF
Visitante

Aldo E. Roldán Alvarado ojalá. Al son no sé si vaya a firmar regresando de la suspensión y Tuck estoy de acuerdo contigo, pero este año perdió más de media temporada y quizá en la agencia libre podamos conseguir un cazador más joven y con el mismo impacto. Saludos y ojalá tengamos un gran año 2016, nos vemos en el Azteca!

Eduardo Mellado
Visitante

Excelente análisis pero yo también creo que el calendario fue pesado, casi todos sus rivales de la AFC están en playoffs o eran aspirantes, también de acuerdo en D. Carr y Mack, hay que traer CB que trabajen como Amerson y hechar fuera a los que no como Hayden. Mis Raiders volverán a ser grandes, a Denver, Pats y Steelers se les acaba su tiempo, los renacidos Raiders dominarán la AFC

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias por sus comentarios. Personalmente me encanta Derek Carr y creo que en 2-3 años será el mejor QB de la NFL. Este equipo, desde McKenzie hasta los picks del Draft, han mostrado que tienen una clara idea de lo que quieren lograr. La ofensiva ya tiene a sus "triplets" y Crabtree revivió su carrera en 2015. Con unos pequeños ajustes parece que este equipo va a dominar la AFC en los siguientes 5-10 años