...

5 observaciones de la victoria de los Jets sobre Patriots

0

Steven Jackson no fue la solución inmediata

Los Patriots contrataron a Steven Jackson quien llevaba un buen tiempo sin actividad, buscando agregar poder a su ataque terrestre encabezado por Brandon Bolden. Y es que a partir de la lesión de LeGarrette Blount el equipo de New England no ha podido establecer su ataque terrestre.

Jackson tuvo siete acarreos para 15 yardas, logrando siete yardas en un solo acarreo.

Si, los Jets tienen una muy buena línea defensiva y pueden ser capaces de contener a muy buenos ataques terrestres pero Patriots suele ser contundente por el equilibrio que ha logrado en los últimos años con un ataque terrestre descente.

Hoy Bolden tuvo 30 yardas, Jackson 15 y White agregó 4. Así es, menos de 50 yardas de sus runningbacks. Necesitan mejorar pronto rumbo a los playoffs.

La línea ofensiva de Pats sufrió aún más sin Vollmer

Pronto en el juego los Patriots perdieron a su mejor hombre de la línea ofensiva que de por sí ya tenía problemas con lesiones. Nate Solder y Marcus Cannon por ejemplo.

Las cosas no pueden ser fáciles así ante la frontal de Jets y la realidad es que hubo muchas ocasiones que los running backs no podían rebasar la línea de golpeo y Tom Brady se vio muy presionado para buscar a sus opciones.

Aún falta que se le practique una resonancia en el tobillo a Vollmer para conocer la gravedad de la lesión. Esperemos que por su bien y por el de su equipo, no sea de cuidado porque haría mucha falta en playoffs. Vaya que las lesiones han sido un gran problema para New England.

La ofensiva de Jets no fue contundente

Tuve la impresión en el juego que Jets pudo haber generado mayor cantidad de puntos si hubiesen tenido una mejor selección de jugadas. Muchos de sus avances se terminaban cuando Fitzpatrick buscaba a sus wide receivers en rutas largas. No tuvo la precisión para encontrarlos en todo el juego. Incluso el pase de anotación a Marshall no fue el mejor cuando el número 15 de Jets tuvo que corregir la ruta.

Debo destacar que cuando empleaban a sus running backs por tierra y con pases cortos como los pases pantalla, se veía una ofensiva dominante. Todd Bowles debe conocer las limitantes de su quarterback y aprovecharlo bien.

Creo que Fitzmagic se acaba lanzando largo.

Brady necesita a Edelman y Amendola lo más pronto posible

Rob Gronkowski suele ser un tight end muy dominante, siempre y cuando no sea el más peligroso en el equipo. Y la situación es que los Jets sabían a quién cubrir el mayor parte del juego.

A pesar de ello, Gronk obtuvo 86 yardas en cuatro recepciones pero no anotó.

Pero Brady necesita de esos jugadores que con tres o cuatro pasos pueden quitarse la marca de encima y tanto LaFell como Martin no son de ese tipo. Le urge contar con este tipo de receptores para que los Pats tengan el ataque de principios de temporada.

En playoffs no puedes ganar con un touchdown a la ofensiva.

¿Qué pasó con la decisión de los Pats en tiempo extra?

Todos pensaríamos que en una situación así como la que los Pats tuvieron al momento de ganar el volado, vendrían las palabras: “queremos el balón”. Matthew Slater, capitán de los Pats dijo: “queremos patear hacia ese lado”.

No puedes escoger ambas cosas. O decides que quieres patear o recibir el balón o de plano escoges el lado que quieres defender pero no ambas. De ahí se derivó la consfusión porque Bill Belichick le había pedido a Slater que seleccionara el lado a defender.

No es la primera vez que Belichick selecciona el lado en lugar del balón. En 2013 tuvo la misma decisión cuando se fueron a tiempos extra ante Broncos porque el viento estaba muy fuerte aquella ocasión. ¿Pero hoy? El clima no era factor.

Parece que el momento estaba con su ofensiva al lograr empatar pero decidió darle la oportunidad a Jets y al final, no le resultó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por