...

¿Quién va a calificar a los Playoffs en la AFC?

0

El panorama de Playoffs de la Conferencia Americana está bastante entretenido. Sabemos que tanto Patriots como Broncos y Bengals van a calificar. De ahí tenemos a 5 equipos peleando por tres lugares (un título de división y dos wildcards). Nota: es cierto que la AFC North/West aún no están amarradas, pero se necesitaría de un milagro para que los actuales líderes cedieran su puesto.

 

Le preguntamos a Luis Obregón y Ulises Harada quién va a calificar a Playoffs en la AFC. Esta fue su respuesta:

 

1.- Kansas City Chiefs (en Baltimore, vs Cleveland, vs Oakland)

Luis Obregón:

Si. Tienen la mezcla perfecta entre nivel de juego y calendario en los próximos tres partidos, en donde el más retador será cuando reciba a Raiders en la semana 17.

Ulises Harada:

Si. Creo que de todos los equipos los Chiefs tienen el calendario más sencillo y la ventaja de jugar en casa los últimos dos juegos. Van a quedarse con el primer boleto de wildcard

 

2.- New York Jets (en Dallas, vs New England, en Buffalo)

Luis Obregón:

No. A pesar del excelente nivel de juego que está demostrando Ryan Fitzpatrick y de la racha de tres victorias consecutivas, el problema será que tienen dos duelos divisionales en los tres partidos finales.

Ulises Harada:

Si. Los Jets han sido uno de los equipos más constantes de la NFL y aunque les queda un complicado juego contra los Patriots, creo que pueden ganar los tres juegos que le quedan. Tienen el balance perfecto entre defensiva y ofensiva.

 

3.- Pittsburgh Steelers (vs Denver, en Baltimore, en Cleveland)

Luis Obregón:

Sí. Tienen que recibir a los Broncos este domingo y ese es el reto más importante que tienen en su calendario, sin embargo los otros dos partidos que les quedan son duelos divisionales y como visitantes. En su favor tanto Ravens como Browns son de los peores equipos en la liga y ellos están jugando  un gran nivel que los hará llegar a doble dígito en la columna de victorias.

Ulises Harada:

No. Los Steelers tienen que ganar todos sus partidos para estar dentro y lo veo muy complicado. A diferencia de los Jets, Pittsburgh tiene una pésima defensiva y se nos olvida que ya perdió este año en contra de los Ravens (un equipo diferente, pero estos Steelers son así de inconstantes)

 

4.- Indianapolis Colts (vs Houston, en Miami, vs Tennessee)

Luis Obregón:

Sí. Este fin de semana en contra de los Texans, en casa, decidirán cuál de los dos equipo se pone en la punta de la división. La diferencia será que del lado de los Colts probablemente estará Andrew Luck bajo el centro o en su defecto Matt Hasselbeck, mientras que del otro lado estará TJ Yates. Visitar Miami y recibir a Titans les facilitará el camino.

Ulises Harada:

No. Después de ver cómo los destrozaron los Jaguars me queda muy poca fe en este equipo, no importa quien sea su QB.  No tienen defensiva y su ataque fuera de un par de bombazos con T.Y. Hilton no asusta a nadie. Este es uno de los más grandes fracasos de esta temporada.

 

5.- Houston Texans (en Indianapolis, en Tennessee, vs Jacksonville)

Luis Obregón:

No. Tienen tres partidos en su calendario, todos ellos divisionales y dos de ellos como visitantes, nada alentador cuando tendrás que usar a TJ Yates como tu QB titular.

Ulises Harada:

Si. Y sólo por que creo que son “el menos peor”. La clave para Houston es ganar este partido y ya nos demostraron que pueden hacerlo (vencieron a los Benglas). Todo depende de la salud de J.J. Watt ya que con Yates calificaron y ganaron un juego de playoffs.

 

 

¿Quién va a calificar a los Playoffs en la AFC? Déjanos tu opinión en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por