...

32 cosas que aprendimos de la Semana 14 en la NFL

0

ARI 23, MIN 20

1.- Los Vikings compitieron en este partido principalmente gracias a el juego de Teddy Bridgewater. Nos demostró que cuando tiene que ponerse en el asiento del conductor y responder, tiene las habilidades y el temple para hacerlo. Solo necesita un poco más de experiencia y desarrollo para convertirse en uno de los mejores.

2.- David Johnson es el futuro en Arizona. Es un corredor muy completo y versátil, con el tamaño y poder suficiente para correr entre los tacles pero la velocidad y cortes para correr por afuera, además de tener buenas manos y ser muy peligroso en el campo abierto.

PHI 23, BUF 20       (aquí nuestro análisis)

3.- Los Eagles ganaron este partido, pero realmente no tienen un jugador que sobresalga por el resto. A este equipo les faltan verdaderos líderes, y es por eso que creo que se van a quedar fuera de playoffs. No han respondido muchos jugadores de los que se esperaba mucho.

4.- Dolorosa derrota para Rex Ryan, que probablemente los deje fuera de playoffs. El juego de los Bills ha generado ofensiva, pero la defensiva ha dejado mucho que desear. Los Bills tendrían que ganar los partidos restantes para quedar a penas 9-7, y no nos podemos creer que el equipo de Marrone el año pasado haya sido igual, o mejor en caso de que no ganen los que les restan. Ryan no ha hecho un buen trabajo, punto.

CLE 24, SF 10        (aquí nuestro análisis)

5.- Manziel fue el titular en este partido, y levó a su equipo a una victoria, pero el verdadero motor de la ofensiva fue el corredor Crowell, con 145 yardas y dos touchdowns. Esta comprobado que los quarterbacks móviles les ayudan a los corredores.

6.- A los 49ers les pusieron los pies de nuevo en la tierra. Tomsula no debería de ser el futuro de este equipo; no tiene el temple, personalidad ni  que tiene que aceptar su caída y empezar a reconstruirse.

STL 21, DET 14

7.- Los Rams resurgieron un poco, pero para mi es solo una patada de ahogado de parte de Fisher para regresar a su ya concurrido .500; no es la persona correcta para ese cargo.

8.- Los Lions están listos para una reestructuración importante. Hay talento en el roster, por lo que creo que con un buen coach nuevo pueden rebotar al protagonismo.

NO 24, TB 17

9.- Los Saints sacaron el orgullo, en un partido en el que sólo tenían eso por jugarse. Brees mantiene un buen nivel, por lo que será un buen quarterback al menos un par de años más mientras le consigan una mejor línea ofensiva y armas. Se habla de que podría salir Peyton al final del año, y eso si sería un golpe fuertísimo para sus aspiraciones inmediatas.

10.- Los Bucs perdieron probablemente su oportunidad de playoffs, pero tienen un futuro brillante por delante. Mientras sigan reclutando gente correcta para el esquema “Tampa 2” de Lovie Smith, y le puedan armar una mejor línea ofensiva a Jameis Winston. Será un equipo de cuidado tan pronto como 2016.

NYJ 30, TEN 8

11.- Los Jets siguen inspirados y con un camino firme hacia playoffs, pero lo más impresionante es el juego de Fitzpatrick las últimas semanas. En diciembre, lleva 5 touchdowns y cero intercepciones, tiene completo control de su ofensiva y sabe utilizar a sus grandes armas ofensivas efectivamente. El CO sabe sacar el jugo que debe de Ryan.

12.- Los Titans tienen una columna vertebral interesante para una reestructuración rápida, empezando por el talentoso quarterback novato Mariota, el físico y rápido receptor Green-Beckham, y algunos jugadores competentes en la línea ofensiva. Sólo necesitan un líder de verdad; veremos a quien contratan en 2016.

PIT 33, CIN 20      (aquí nuestro análisis)

13.- Los Steelers jugaron bien y ganaron un partido muy importante para sus aspiraciones, pero necesitan más producción de jugadores secundarios como Martavis Bryant o Markus Wheaton si quieren llegar lejos en los playoffs.

14.- Con la lesión de dedo de Andy Dalton, veremos que es lo que puede hacer el joven McCarron, ex de Alabama. En este partido, vimos como tiene un buen brazo, probablemente mejor que el de Dalton, y tiene potencial de grandes jugadas. Que no se nos olvide que en Alabama subía su nivel en juegos importantes.

JAX 51, IND 16

15.- Esta ofensiva de Jacksonville de verdad asusta a los contrarios. Es sumamente versátil, con dos jugadores que pueden producir en el “slot” (Lee y Greene), un verdadero WR1 en Robinson, y un increíble WR2 que puede estirar el campo exitosamente (Hurns), además de un ala cerrada dominante que explota el centro del campo y la zona roja. Bortles tiene muchos juguetes para producir muchos años.

16.- Los Colts todavía siguen en el asiento del conductor de la división, pero no creo que la puedan ganar, y mejor dicho, no se lo merecen. Ahora se habla de que Luck podría ya perderse la temporada, y aunque Hasselbeck es un quarterback competente, el problema no es él, si no la falta de talento a su alrededor, en todo el equipo.

KC 10, SD 3

17.- Los Chiefs siguen con su gran ritmo, su formula exitosa y tienen chance de hacer ruido en los playoffs. Para hacerlo, necesitan tener a Justin Houston de regreso y al 100%, ya que sin duda es el mejor jugador de su defensiva hoy por hoy. Sin él es aún más difícil que puedan lograr algo importante en los playoffs.

18.- El esquinero Jason Verett tiene un gran futuro en la NFL, y tiene que ser uno de los jugadores en los que los Chargers centren su reconstrucción. Es talentoso y puede seguir a los mejores receptores 1 a 1.

WSH 24, CHI 21

19.- El ala cerrada Jordan Reed es un gran jugador, si puede mantenerse sano, lo cual le cuesta trabajo. Cuando está en la cancha, es una fuerza impactante. Es rápido, excelente después de atrapar el balón, y tiene muy buenas manos. Es prácticamente un receptor jugando de ala cerrada.

20.- La gran pregunta para los Bears es que harán con su futuro. No es segura la continuidad de nadie, y las decisiones de la directiva impactarán mucho en lo que se convertirá esta franquicia los próximos años. John Fox es un gran coach, y ha hecho mucho más de lo esperado, pero con los cambios en la directiva ni si quiera su continuidad está asegurada.

CAR 38, ATL 0

21.- Los Panthers siguen a tambor batiente, pero ahora ya no tienen piedad contra los rivales. Aplastaron a los Falcons y van con todo por la temporada invicta y el Super Bowl. Estan muy bien coacheados, tienen profundidad en el roster y saben jugar como un verdadero equipo. Felicidades a Ron Rivera y compañía.

22.- Los Falcons no tienen ni como defenderse ahora. Lo que les estaba funcionando al principio de la temporada ahora es hasta fácil de frenar. Freeman ya no es ni el 20% de efectivo (las defensivas han aprendido a pararlo), Julio produce, pero no tiene un quarterback competente para maximizar su talento. Matt Ryan es un buen quarterback, pero ha perdido la capacidad de ponerse al equipo en sus hombros. Y finalmente, la defensiva no puede frenar a nadie. El coach Quinn tiene que poner una línea y sacudir al equipo desde adentro; de lo contrario, están perdidos.

SEA 35, BAL 6         (aquí nuestro análisis)

23.- Los Seahawks son uno de los equipos más calientes de la NFL, y están empeñados a regresar al Super Bowl. La diferencia es que ahora, su única fórmula no es sólo juego terrestre y defensiva potente, sino que ahora su ofensiva es un camión que atropella a los contrarios. Wilson es ya un quarterback con capacidad de hacerlo todo y dar grandes partidos y números. Está convirtiéndose en elite.

24.- Poco les queda para rescatar a los Ravens, pero Ozzie Newsome sabe hacer ajustes y hará lo necesario para regresar al equipo al camino correcto.

OAK 15, DEN 12      (aquí nuestro análisis)

25.- Los Raiders le dieron una lección de humildad a los Broncos, jugando bien en momentos críticos. La defensiva jugó mejor de lo esperado, y Mack fue de nuevo la estrella, acumulando 5 capturas. El fue el principal motor de la victoria de su equipo, y será el líder de esa unidad por muchos años.

26.- Osweiler no tuvo un mal partido, pero muchos de los jugadores a su alrededor le fallaron. Por ejemplo, los fumbles de sus dos receptores primarios, Thomas y Sanders, le costaron muy caros a su equipo.  Al parecer Manning estará sano la semana que entra, y veremos si es que regresa al campo.

GB 28, DAL 7            (aquí nuestro análisis)

27.- El “playcalling” o el poder para llamar jugadas regresó al head coach McCarthy, y se vio la diferencia en Green Bay. Jugadas bien diseñadas en momentos clave hablan de gran estrategia de McCarthy, y esto será un impacto directo en el éxito del equipo esta temporada. Lacy tiene que estar a su mejor nivel si quieren seguir ganando, eso no hay duda.

28.- La defensiva de Dallas ha jugado sorpresivamente bien esta temporada, y creo que será una de las claves del éxito en su futuro. El equipo entrará al 2016 con un futuro brillante, muchas armas ofensivas, Romo sano y una defensiva capaz de jugar a la altura. Mi duda radica más en si Garrett puede llevarlos a la cima, y se ve difícil que pueda hacerlo con su falta de personalidad.

NE 27, HOU 6     (aquí nuestro análisis)

29.- Grok regresó al campo y se vio la diferencia instantáneamente. Es el ala cerrada más dominante que se ha visto en mucho tiempo, y tiene posibilidades de ser el mejor de la historia. Lo único que me desviaría de creer eso es que Tony Gonzalez jugó toda su carrera con quarterbacks mediocres o promedio, mientras Gronk ha tenido siempre a Brady. Veremos como va evolucionando su carrera.

30.- La defensiva era la base para ganar partidos, y ahora falló. Sin duda bajaron el nivel del que estaban jugando, pero necesitan regresar al camino bueno; al fin, todavía siguen peleando la división.

NYG 31, MIA 24

31.- Los Giants lograron conseguir ritmo a la ofensiva, y aunque Eli tuvo un gran partido, lo más sorprendente sigue siendo el nivel de Odell Beckham. Con todo y que no es el receptor más dominante físicamente, el gran atleta que es lo hace dominar la posición. Salta más y corre más rápido que todas las personas en el campo.

32.- Me queda la duda de si los Dolphins le van a dar otro contrato a Lamar Miller. Es un corredor rápido y efectivo, pero nunca va a ser una estrella, mientras Ajayi (el corredor novato, segundo en el depth chart) tiene un talento mucho más evidente y podría convertirse en una estrella, pero todavía no evoluciona.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por