...

5 puntos a destacar en el triunfo de Broncos vs Chargers

1

El Broncos vs Chargers fue el tercer juego en la era Brock Osweiler y también el tercer triunfo. No vimos nada espectacular esta tarde con Denver quienes consiguieron 10 puntos con la ofensiva de los cuales siete fueron conseguidos en su primer dirve. Esto fue lo más destacado.

 

El ataque terrestre de Broncos necesita de C.J. Anderson

Los Broncos abrieron el juego con un drive muy bueno donde vimos como C.J. Anderson explotaba los huecos entre la línea, rompiendo tackleadas y manteniendo el equilibrio para ganar yardas extra. Teniendo un jugador que preocupe de esta manera por tierra, abre muchas posibilidades en el esquema de Gary Kubiak.

Gracias a ello la ofensiva de Denver, de la mano de Brock Osweiler, consiguió anotar el único touchdown del juego en un playaction donde dejó solo a Demaryius Thomas en el centro de la zona de anotación.

Antes que se lesionara el tobillo Anderson y saliera del terreno, consiguió 42 yardas en siete acarreos. Después solo vimos destellos del ataque terrestre de Broncos donde insisten en usar a Ronnie Hillman para atacar entre los tackles, jugador que no tiene el físico para ganar yardas después del primer contacto. En algunas jugadas vimos a Juwan Thompson quien suele correr mejor en el centro de la línea pero le dieron mayor participación a Hillman.

Entiendo que no debes ser obvio con las jugadas que usarás con tu personal pero con la línea ofensiva con la que cuenta Denver, debería buscar mejores opciones si Anderson no regresa para el siguiente juego ante Oakland.

 

Regresó la aportación de la defensiva de Broncos

Es verdad que los Chargers no han tenido un gran año y han sufrido para lograr sus triunfos pero no son cualquier ofensiva teniendo a un quarterback como Phillip Rivers en los controles quién está en segundo lugar en yardas por pase solo detrás de Tom Brady. Son la sexta mejor ofensiva en yardas conseguidas con 4,567 pero adolecen al momento de anotar puntos con 247 en la teporada.

Lo cierto es que la defensiva de Broncos jugó bien ante Chargers permitiendo un field goal y logrando aportar un touchdown gracias a que Danny Trevathan lograra interceptar a Rivers y consiguiera anotar.

La presión a Rivers fue buena considerando que sin DeMarcus Ware baja mucho la producción de sacks. Consiguieron cuatro en el juego de las cuales dos fueron de Von Miller. Y lo más importante fue los balones que generaron a favor en momentos donde Chargers ya estaba en terreno de Denver.

 

Phillip Rivers está más solo que nunca

Me parece que parte de la desastrosa campaña de Chargers en este 2015 se debe a que la ofensiva depende de un gran día de Rivers. En parte han colaborado las lesiones, pero los jugadores que lo rodean y en especial su línea ofensiva no han ayudado a protegerlo de manera correcta haciendo que los pases no lleven la misma precisión.

El novato Melvin Gordon no ha sido el jugador que la mayoría de los analistas pensaban, solo hemos visto destellos. Muchas veces esperan que Danny Woodhead haga y complemente el trabajo de Gordon y son estilos muy distinto. Incluso en este juego vimos a Donald Brown teniendo una que otra jugada interesante pero no pasaba de ahí.

Y bueno, no hay mucha calidad en el cuerpo de receptores teniendo a jugadores como Stevie Johnson y su tight end favorito Antonio Gates. La especialidad de Mike McCoy brilla por su ausencia.

 

La defensiva de Chargers lo hizo decoroso

A pesar de que San Diego cuenta con la defensiva número 29 en puntos permitidos, la tarde contra Broncos tuvieron un juego bueno donde solo recibieron 10 puntos en la primera mitad. En toda la segunda parte del juego no permitieron que la ofensiva de Osweiler y compañía les hiciera daño y de alguna manera mantuvieron el juego con la esperanza viva.

Jason Verrett se llevó una intercepción en la zona de anotación en un pase que buscaba Osweiler a Sanders. Eric Weddle tuvo algunas jugadas clave llegando al jugador ofensivo para evitar la recepción y el pass rushing también colaboró haciendo la tarde incomoda al quarterback de Broncos.

Aún así, el equipo no se salvará de una limpia y eso parece que comenzará con la mudanza de San Diego.

 

¿Seguirán todo el camino con Brock Osweiler?

Opiniones van y vienen al respecto. La mía es que Gary Kubiak se siente más cómodo con un quarterback que hace y puede lograr el objetivo a su manera, situación por la que John Elway lo llevó a Denver, que regresando al sistema anterior con Peyton Manning aparentemente sano pero con un sistema con el que el Head Coach de Broncos no está acostumbrado a ejecutar en sus equipos.

El equipo está entrando en un etapa importante rumbo a playoffs y cambiar de nuevo la ofensiva podría teriminar en otro desastre para Broncos y Manning en esas instancias.

El calendario final es muy complicado teniendo como rivales a Raiders, Steelers, Bengals y Chargers y al menos los primeros tres aún pelean por algo rumbo a playoffs.

¿Qué opinas?

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Calvin Zertuche Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Calvin Zertuche
Visitante

Tristemente, creo que Manning no debería volver como titular. Esto no quiere decir que Osweiler sea mejor, simple y sencillamente, en éste momento es más seguro y abre las posibilidades de la ofensiva. No parece un final decoroso y justo para uno de los grandes mariscales de la historia, pero el coach tiene que ver por todo un equipo y Peyton ya no encaja en ese rompecabezas.