...

32 cosas que aprendimos de la Semana 12 en la NFL

0

DET 45, PHI 14

1.- Los Lions han resuscitado. Jim Bob Cooter (sí, es divertido decir ese nombre) se acordó de que la mejor opción para la ofensiva es mandarle el balón a Calvin Johnson, y que Stafford tiene un brazo fuerte para hacerlo.

2.- Es oficial que el experimento de Chip Kelly ha fracasado. Recordemos que decía que lo más importante no eran los jugadores, si no su sistema ofensivo, y ya vimos que sin los jugadores correctos simplemente no puedes ganar, y menos aun si no tienes al quarterback correcto.

CAR 33, DAL 14

3.- Hay que darle mérito a quien lo merece: se nos ha olvidado dárselo a uno de los jugadores más consistentes de los Panthers, el ala cerrada Greg Olsen. Es el jugador más confiable del cuerpo de receptores y siempre está descubierto cuando Cam más lo necesita. Además, es un buen bloqueador cuando hay corrida.

4.- Los Cowboys ya están rendidos, ya que Romo se perderá la temporada por lesión, y sin él no van a llegar a ningún lado. Pero aun con la lesión, jugó todo el partido, y es muy difícil ganar un juego cuando el líder receptor del partido es tu corredor (4 recepciones, 45 yardas). Romo no pudo contrarrestar a esa gran defensiva.

CHI 17, GB 13

5.- Es oficial, RB Eddie Lacy ha resucitado, y regresó a ser el mismo jugador dominante y poderoso que conocíamos. El problema es que los Packers no logran conjuntarse y jugar como un equipo, y les están fallando cosas fundamentales como bloquear o taclear. Tienen que regresar a las bases.

6.- Los Bears siguen impresionando, y ahora su defensiva ha nulificado a los Packers, hecho que es sorprendente por sí mismo. Las aportaciones de Shea McClellin, quien es una fuerza por el centro, o Lamarr Houston, quien está regresando al nivel que alguna vez adquirió en Oakland, están sobresaliendo.

OAK 24, TEN 21

7.- Derek Carr regresó, después de dos partidos malos, al nivel que nos había acostumbrado, siempre en control de la ofensiva y sabiendo utilizar de manera correcta. El que no ha podido explotar por completo es el corredor Latavius Murray, quien logró solo 2.7 yardas por acarreo y ha tenido un mal desempeño en las últimas semanas. Necesitan de su aportación para seguir compitiendo.

8.- Es impresionante la temporada que ha tenido el ala cerrada Delanie Walker. Es el arma principal de Marcus Mariota, es rápido, confiable, con buenas manos y sabe separarse de sus contrincantes.

 

KC 30, BUF 22      (Aquí nuestro análisis)

9.- Los Bills extrañan a WR Percy Harvin. Era el factor X para esa ofensiva, ya que entregaba una dimensión diferente, sobre todo por lo que podían hacer en pantallas y en el juego corto. Sammy Watkins está teniendo una buena temporada y es un jugador sobresaliente, pero Harvin lo complementaba de buena manera.

10.- Impresionante el trabajo del corredor Spencer Ware, quien ha hecho que los Chiefs olviden poco a poco a Charcandrick West. Sabemos que los corredores en el sistema de Reid son productivos, pero a lo mejor Ware es mejor “fit” para ese sistema que West. Se ha hablado de que podría tomar la titularidad.

 

IND 25, TB 12    

11.- Matt Hasselbeck está ahora 4-0 en partidos que juega de titular, y ha explotado a sus armas de manera correcta. En este caso, usó su veteranía para leer al safety en una jugada para WR Hilton en la esquina. Ha hecho un trabajo magistral repartiendo el balón y no ha cometido errores graves. ¿Será momento de pensar que es mejor hoy por hoy Matt como titular que Luck? Yo sigo creyendo que Luck es mejor siempre, pero ha surgido esa pregunta en algunos grupos.

12.- Un factor del juego de Winston del que no se había hablado es su habilidad para correr. Cuando salió de la universidad, no se habló de esa faceta de su juego, pero es algo importante que siempre añade otra dimensión a esa ofensiva.

WSH 20, NYG 14              

13.- Eli cometió muchos errores que les costaron el juego, y el juego terrestre de los Giants simplemente no funciona, lo que está logrando que el equipo sea unidimensional. Beckham es una estrella, e hizo la atrapada del año de nuevo, pero una sola arma explosiva no es suficiente.

14.- Cousins sigue con su juego efectivo y prolífico, apoyándose de armas como Jordan Reed y DeSean Jackson para sacar jugadas explosivas. Están a paso para ganar la división, solo tienen que mantener el nivel y mejorar su juego terrestre.

HOU 24, NO 6

15.- Los Texans siguen mejorando, y ahora están cerca de los playoffs. O’Brien ha logrado un equipo conjunto y mejorado, regresando al plan inicial de jugar gran defensa y ofensiva de bajo volumen pero muy efectiva. J.J. Watt ha regresado a ser el mejor jugador de la liga y ahora son un equipo de cuidado para cualquiera. Tengo curiosidad de ver como les va contra los Patriots tan lesionados.

16.- Brees tenía 45 partidos de lanzar al menos un touchdown, acercándose a su propio récord, y los Texans lo evitaron. los Saints se han olvidado de darle el balón a su mejor jugador, el corredor Mark Ingram, y eso ha afectado al juego aéreo.

MIN 20, ATL 10       (Aquí nuestro análisis)

17.- Los Vikings siguen con su fuerte temporada, dirigidos principalmente por su defensiva y por Adrian Peterson, quien está teniendo una año ridículo. Toda la ofensiva pasa por él y tiene el poder de resolver los partidos cada vez que se lo proponga. Sigue siendo igual de fuerte, poderoso y productivo que siempre.

18.- Matt Ryan sigue cometiendo errores en momentos importantes, además de que han extrañado a Devonta Freeman demasiado. La intensidad con la que estaban jugando al principio de la temporada se ha evaporado y ahora ya son un equipo del montón. Quinn tiene que apretar las tuercas de su equipo ASAP.

CIN 31, STL 7     

19.- Cincinnati regresó a un buen nivel aplastando a los Rams, regresando a usar sus armas importantes a la ofensiva, como Green y Eifert. Además, el complemento de Bernard y Hill siempre es efectivo, ya que son corredores complementarios, y si uno de ellos no juega bien el otro llena ese vacío. Algo que me está sorprendiendo de Dalton es el manejo del juego y su razonamiento cuando está en la bolsa. Ahora usa mucho el “pump fake” o las fintas para mover a los safeties, señal de experiencia y buen nivel.

20.- Sigue la mediocridad en St. Louis, y ahora afectó también a Todd Gurley, quien podría ser el mejor corredor de la liga tan pronto como el año que entra. No se si la respuesta sea Fisher como entrenador, y veremos que pasa al final del año. La primera tarea que tienen que hacer es buscar un quarterback competente.

SD 31, JAX 25    

21.- Rivers logró al fin sacar un nivel alto, usando a receptores poco reconocidos como Steve Johnson o Dontrelle Inman.  Aprovecho el mal nivel de la defensiva de Jaguars para brillar, y logró sacar el orgullo, ya que los Chargers no tienen más que eso para luchar este año. El nivel del corredor novato Gordon ha sido triste, y veremos si no resulta en un gran “bust”, pero todavía hay que darle tiempo.

22.- Al fin, los Jaguars están utilizando a Julius Thomas. Se habían tardado para darse cuenta que es un ala cerrada bueno para bloquear, que además sabe usar su cuerpo para separarse de sus contrincantes y hacer jugadas grandes y explosivas, además de ser una de las mejores armas de la liga en la zona roja.

NYJ 38, MIA 20 

23.- Los Dolphins están acabados, y ahora corrieron también a su coordinador ofensivo Bill Lazor. Es momento de averiguar si tienen talento para el futuro, sobre todo con jugadores como WR Parker, RB Ayaji, etc.

24.- Me impacta que los Jets son ahora una fuerza ofensiva a diferencia de una defensiva dominante, como lo iba a ser al principio del año. Las posibilidades de calificar a playoffs siguen siendo grandes, por lo que siento que tienen que mejorar considerablemente a la defensiva para poder lograrlo.

ARI 19, SF 13     

25.- Después de la lesión de Carlos Hyde, Shaun Draughn está cargando con todo el trabajo, y no está haciendo mal trabajo, sobre todo si revisamos las expectativas iniciales.

26.- Los Cardinals tropezaron un poco con los Niners, pero aun así sacaron la victoria, que es lo más importante. Tienen un camino complicado hacia el Super Bowl, pero creo que son los que más chances tienen de llegar ahí, sobre todo si analizamos lo completos que son como equipo.

SEA 39, PIT 30     (Aquí nuestro análisis)

27.- Russel Wilson se tuvo que poner a los ‘hawks en la espalda, y es un cambio a su filosofía tradicional. De cualquier manera, pudo hacerlo y salir victorioso, lo que habla del temple, habilidad y talento que tiene. Me sigue sorprendiendo lo cerebral que es para jugar, y de eso adolecen muchos quarterbacks. Wilson es un talento especial.

28.- La ofensiva de Steelers no tuvo problemas contra los Seahawks, pero su defensiva no estuvo a la altura, con todo y lo bien que estaban jugando. Ahora Big Ben tiene una conmoción y, aunque se espera que juegue la próxima semana, tiene que ser mejor protegido, ya que sin él no llegarían a ningún lado.

DEN 30, NE 24 (OT)       (Aquí nuestro análisis)

29.- Se le acaba la racha invicta a los Patriots, pero eso no es la peor parte, ya que las lesiones están invadiendo al equipo. Si siguen así, no creo que sea posible que lleguen lejos en playoffs, ya que hay manera de frenarlos; cuando sus armas más importantes están sanas, es semi imposible hacerlo.

30.- Osweiler tuvo un gran partido, sobre todo cuando más importaba. Este chavo tiene mucho futuro, ya que tiene un gran brazo y el talento para lograr ser productivo. Si Bellichick no pudo hacer ajustes para limitarlo, es difícil imaginar un escenario donde fracasará.

BAL 33, CLE 27        (Aquí nuestro análisis)

31 .- A base de equipos especiales y corazón, los Ravens sacaron una victoria que solo tenía el orgullo en juego. Siempre es notable lo que logra contagiar John Harbaugh a sus jugadores.

32.- QB Austin Davis no jugó un mal partido en el poco tiempo que estuvo en la cancha. De hecho, puso en posición a su equipo para ganarlo. Ese chico tiene talento, y lo presenciamos en St. Louis. Veremos si le dan más tiempo en el campo para demostrarlo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por