...

Análisis Carolina Panthers – Semana 12

0

Una de las más grandes sorpresas de esta temporada de NFL han sido los Carolina Panthers, el único equipo invicto de la NFL y que por momento se ha visto imparable. Le preguntamos a nuestros expertos cómo ven a esta equipo y si está para cosas grandes.

 

Este es nuestro análisis de los Carolina Panthers tras 12 semanas de NFL.

 

1.- ¿Cuál es la clave del éxito de Carolina esta temporada?

Luis Obregón

Una identidad definida. Este equipo conoce muy bien sus fortalezas y limitantes, pero lo más importante es que planea y ejecuta perfectamente entorno a sus fortalezas escondiendo sus debilidades. Por poner un ejemplo, aunque se cuestione si es o no sostenible continuar corriendo con su QB Cam Newton, saben que lo hacen bien y lo siguen haciendo; algo similar pasa con su defensiva.

 

Andrés Ornelas

El trabajo en equipo. Están jugando como una unidad, cada quien sabe el trabajo que tiene que hacer y no hay guerras de egos. Rivera ha hecho un trabajo admirable

 

Jorge Tinajero

Creo que su éxito está en el equilibrio. Tienen un buen equilibrio con su ofensiva mostrando buen ataque terrestre con Stewart, Tolbert e incluso Cam y por aire se han visto bien a pesar de no contar con estrellas en su cuerpo de receptores. La defensiva es una de las mejores de la liga con jugadores como Norman, Kuechly y Davis que han jugado muy bien y cada vez se ven mejor. Gano es confiable, nada extraordinario, pero ha colaborado a definir juegos cerrados. Me parece que pueden mejorar avanzando diciembre.

 

José Villelabeitia

La maduración colectiva del equipo, y en especial de la Cam Newton. Carolina es un equipo que sabe a lo que juega, no se complica la vida y ejecuta a la perfección su game plan cada domingo. No ha entrado en modo de pánico nunca aun estando debajo en el marcador, lo que es una clara señal de la enorme confianza que tienen.

 

 

2.- ¿Quién crees que le pueda quitar la marca perfecta a los Panthers?

Luis Obregón

Los dos partidos que podrían causarle problemas son en las últimas dos semanas de temporada regular; en Atlanta y finalmente recibiendo a los Buccaneers en un escenario en el que ellos estén como primer lugar inamovible de la conferencia, mientras Tampa Bay podría estar buscando una combinación de resultados para meterse a postemporada.

 

Andrés Ornelas

Los Giants. Casi lo hicieron contra los Patriots y es la mejor apuesta para que lo hagan contra Panthers, esperando un gran día de Eli y Beckham.

 

Jorge Tinajero

No metería la mano al fuego por algún rival que le queda en el calendario pero en juegos divisionales, todo puede pasar. Si tuviera que apostar a alguien, creo que los Buccaneers llegarán muy relajados a la última semana y podrían darle mucha lata a los Panthers.

 

José Villelabeitia

Los NY Giants. Es un equipo que compite muy bien contra los grandes equipos, pero no tan bien ante equipos de su nivel. Se crecen en esas ocasiones y además juegan en su estadio. Carolina no va a arriesgar lesiones ni su futuro en la NFC si el partido se les endurece.

 

3.- ¿Es este el mejor equipo de la NFL?

Luis Obregón

En términos de récord es claro que lo es, incluso podría decir que pelean por serlo también en ejecución; sin embargo en términos de talento aún tengo mis dudas. De lo que estoy seguro es que están entre los mejores tres.

 

Andrés Ornelas

Por ahora sí, sobre todo por el hospital que es New England.

 

Jorge Tinajero

Uno podría pensar que si por el récord invicto de los Panthers pero creo que enfrentar al AFC South, NFC East y su misma división no me dice que son los mejores en este momento. Sigo creyendo que Patriots son el equipo a vencer rumbo al Super Bowl.

 

José Villelabietia

Sí, sin duda. Es el mas compensado, gran defensa aérea y una buena defensa contra la carrera. Tienen la pareja de LB mas letal de la NFL, buena tanto contra la carrera como en el pase. En ataque es un equipo que corre y tiena la amenaza constante del QB mas desequilibrante de la NFL ahora mismo como es Cam Newton.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por