...

6 observaciones del triunfo de los Broncos vs Patriots

17

En uno de los juegos más entretenidos de la temporada, sobre todo por la cantidad de drama y el mejor clima para jugar football, los Broncos le quitaron en invicto a los Patriots 30-24 en un dramático juego que se decidió en tiempo extra. Estas son mis observaciones del triunfo de los Broncos vs Patriots

1.- Este es el equipo de Brock Osweiler

No hay otra forma de decirlo, Denver no gana este juego si no es por su nuevo QB. Es cierto que Brock Osweiler no es perfecto y aún le falta mucho por aprender, sin embargo los Broncos son un equipo superior con él en los controles. Sólo es necesario ver la fuerza y precisión de sus pases y, sobre todo, como Gary Kubiak puede mandar un playcalling que a él le gusta con “Os” en la ofensiva. Además, después de dos triunfos consecutivos, dudo que Kubiak regrese a Manning una vez que esté sano.

2.- A pesar de todo, los Pats son el equipo a vencer en la AFC

Fue la primera derrota de los Patriots, hay que relajarnos. Este equipo no jugó al 100%, tanto por lesiones como por ventaja en casa y suerte en la forma en que rebotaron algunos fumbles. Si se vuelven a encontrar el partido será completamente diferente. Y a pesar de eso Tom Brady, con un grupo de WR completamente desconocidos, logró sacar el empate. New England sigue siendo el favorito para representar a la AFC en el Super Bowl.

3.- Los drops de Demaryius Thomas

Si alguien casi le cuesta el juego a los Broncos fue Demaryius Thomas. El WR 1  en Denver sólo atrapó uno de 13 envíos que le lanzaron (un pase profundo de 36 yardas) en en general fue un desastre anoche. Debe de ser uno de sus peores juegos como profesional.

4.- ¿Qué va a pasar con Gronk?

El momento de infarto colectivo entre todos los fans de los Patriots fue ver a Rob Gronkowski gritando de dolor, sujetándose la rodilla y saliendo en el carrito de las desgracias. Hasta el momento no hay nada claro, pero de acuerdo con los primeros reportes parece que su lesión no es tan grave como se espera. Sin Gronk los Patriots son un equipo completamente diferente (mucho más vulnerable) así que habrá que estar pendientes de lo que sucede con el TE.

5.- El renacer de la ofensiva terrestre de los Broncos

No es casualidad que los dos mejores juegos de la ofensiva terrestre en Denver vengan con Brock Osweiler bajo el centro. A pesar de “una pésima línea” (como excusa favorita de muchos defensores de Manning en 2015) los Broncos tuvieron 179 yardas por tierra y tres anotaciones, incluyendo la escapada al final de C.J. Anderson. Las defensivas no pueden permitirse el darle todas las facilidades a Osweiler, quien tiene el brazo para hacerles pagar coberturas 1 a 1.

6.-  La poca efectividad de los Patriots en terceras oportunidades

Aquí es donde se nota que los Patriots extrañan a jugadores como Edelman o Amendola. La ofensiva de New England sólo completó 2 de 13 oportunidades en tercera y  despuejó 10 veces anoche. Es cierto que la ofensiva aún así puso 24 puntos en contra de Denver (un gran logro), pero vimos a un ataque sin ritmo que dependió de jugadas rotas y malas tackleadas para anotar, algo que no es muy característico de las ofensivas de Tom Brady.

17
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gabriel Arellano MedranoAleko MartinezLucas CombaPablo M. SanchezUlises Harada Carranza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

De acuerdo (no es que esperes mi aprobación, aclaro) con los puntos mencionados, no puede ser jugar con receptores 2 o 3 (banca o equipos de prácticas) y esperar ganar a una de las mejores defensas de la liga… Sin duda el regreso de Edelman y Amendola, según en las siguiente semanas y Gronk se pierde 1 partido mas, podría ser la clave para los playoffs. A favor de Denver su QB, se mueve (no se cuaja como Brady o Manning), mide 2 metros y suelta el balón rápido… con todo vamos GO-PATS!!!

Serch Zc
Visitante

Siempre que leo algo aqui… de alguna forma u otra… justifican a los Patriotas… En fin… Los Patriotas perdieron porque no tuvieron defensiva contra un QB que apeneas jugo su segundo partido como titular! Independientemente de las ausencias de Patriotas a la ofensiva, como ustedes lo mencionan, anotaron de hecho tuvieron ventaja todo el juego, la ofensiva no fue problema, la defensiva de patriotas (que por cierto no mencionan nada de eso en su analisis) es la que no pudo aguantar el partido. Las ofensivas ganan partidos, las defensas campeonatos! #GoBroncos

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias por el comentario Yorch. Es cierto que es una dolorosa derrota de los Pats pero no es el fin del mundo. Hay que ver que pasa con Gronk. Saludos!

Ulises Harada Carranza
Visitante

Serch, gracias por escribir. No estoy justificando a los Pats. Si lees con atención viene el punto de las 179 yardas por tierra de Denver. Además también hay que destacar la variable de las entregas de balón (en general la buena fortuna en los fumbles). Denver fue superior ayer, de eso no hay duda. Pero también es la primera derrota de los Pats y no por eso dejan de ser el mejor equipo en la AFC. Saludos!

Yorch GR
Visitante

Cual justificante? Es bien sabido que Patriotas no se caracteriza por su defensa, sino por su ofensiva (entre mas puntos mejor) y por eso perdieron, no hay defensiva, Gronk se lesiona, sin titulares, así no se puede ganar!!!.. Sin embargo, los veremos en playoffs con toda la ofensiva a punto (espero jeje).. GO-PATS!!!

Serch Zc
Visitante

Talvez sea porque no sigo a los Cheatriots, pero segun yo alardean de tener un equipo balanceado ofensiva/defensiva, ayer Denver fue superior en muchos aspectos, por lo menos no mencionan nada sobre los referees! Los Cheatriots son el equipo a vencer? Pues ayer los vencieron! Todo parece indicar que se veran de nuevo en playoffs a ver como nos va.

Pablo M. Sanchez
Visitante

Serch Zc qué partido viste? la defensa de los Patriots estuvo muy bien, cuando se lesiona Hightower (no estaba Collins tampoco) es cuando la ofensiva terrestre de los Broncos empieza a funcionar, y además tuvieron muchísimas series por la ineficiencia de la ofensiva de los Patriots. La ofensiva (con muchas bajas es cierto) no ayudó, más que nada por el playcalling ultra conservador de McDaniels en el final del segundo cuarto y el tercer cuarto. Perdimos bien, los Broncos aprovecharon nuestros errores, se metieron en el partido y cerraron de mejor forma. Los Patriots son el equipo a vencer porque… Read more »

Pablo M. Sanchez
Visitante

Si se confirma que lo de Gronk es menor, sería como una victoria para mí, es más importante tenero sano que una victoria contra Denver. Obvio que no me gusta perder, menos contra un rival directo en la conferencia, pero la salud es más importante.
Pecamos con un plan de juego muy conservador cuando íbamos por delante y lo terminamos pagando (también fue muy costoso el fumble de Harper que le dio vida a los Broncos). Fueron mejor en el cierre y ganaron bien, ahora a pensar en los Eagles, tratar de volver a la victoria y mantenernos sanos

Lucas Comba
Visitante

Que bien diagramada y ejecutada la ultima jugada del juego. Esa corrida con trips a la izquierda y la manera en que el tackle izquierdo corre a bloquear. Excelente.

Fue la primera vez que vi al mariscal de los Broncos. Como hincha de los Cowboys, no puedo sino morirme de envidia jeje.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Parece que la lesión de Gronk es menor. Si todo sale bien los Pats deben de tener equipo recuperado para el inicio de Playoffs

Ulises Harada Carranza
Visitante

Además esa jugada fue un ajuste que hizo Osweiler. La verdad es que parece que los Broncos han encontrado un jugador especial (lleva dos juegos como titular, tampoco hay que sobre reaccionar). Saludos!

Lucas Comba
Visitante

Ulises Harada Carranza Excelente, desde luego que no hay que sobre reaccionar, pero si tenés en cuenta lo que me tocó a mi vivir esta temporada con los reservas en ese puesto en los Cowboys…

Tenés idea cuantos años lleva Osweiler con el equipo?

Pablo M. Sanchez
Visitante

Ulises Harada Carranza Gran noticia, ahora tratar de sacar los juegos sin los lesionados y rezar para que no se lesionen otros, porque con la suerte que venimos…

Serch Zc
Visitante

Pablo M. Sanchez El juego que vi fue el que los Broncos le ganaron a NE con el QB sustituto, dices que la ofensiva no ayudo? Llevaban la delantera todo el juego!!! Que juego viste tu? Mencionas la nieve como factor! los dos equipos jugaron en la misma cancha, Denver tambien tiene lesionados, ayer les ganamos muy bien PUNTO!

Se ve que les ardio bastante perder! que bueno! jajaja…. Campeones… si pero todos los que no son Cheatriots los tachan de tramposos, y lo son. Que chafa que asi recuerden sus campeonatos.

Ojala jueguen contra Denver de nuevo en Playoffs.

Aleko Martinez
Visitante

Gran partido, llevo semanas comentando aquí que dudaba sobre llegar invictos a Enero y tiene que ver con las lesiones como vimos ayer. Sin embargo tener a las armas de vuelta en Enero será clave. GOPATS.

Serch Zc
Visitante

Lucas Comba se que no soy Ulises, pero te puedo pasar ese dato, Osweiler llego a Denver en el Draft del 2012, fue seleccionado en segunda ronda.

Gabriel Arellano Medrano
Visitante

Denver hizo su juego pero hubieron por lo menos 5 castigos clave una interferencia a la ofensiva marcada contra Gronk, un holding contra la secundaria muy riguroso cuando habían capturado a Osweiler de esas jugadas que pasan todo el tiempo y no se marcan, otra fue un foul personal rudeza contra Brady el defensivo hasta brinco y le metió el casco en el Pecho y no lo marcaron y las lesiones de Hightower peso además de las ausencias de Edelman y Amendola se vio en el error del regresador novato en el balón suelto y no pudieron cerrar los huecos… Read more »