...

32 cosas que aprendimos de la Semana 11 en la NFL

0

Jacksonville 19, Tennessee 13  

 

1.- Los quarterbacks jóvenes cometerán errores, eso es seguro. Este jueves se entrenador dos talentosos pero inexperimentados quarterbacks, y ninguno de los dos cumplió con sus expectativas.

2.- Allen Robinson es un típico receptor #1, dominante físicamente, rápido y con habilidad de hacerlo todo: estirar el campo, hacer jugadas espectaculares, dominar en la zona roja y cachar balones difíciles en medio del campo. No se nos olvide que Robinson también crece en nivel cuando es necesario.

3.- Antonio Andrews no es ninguna estrella, es simplemente un corredor grande, potente, inteligente y que es mejor con más volumen. Sería mejor ese juego terrestre con un corredor que lo complemente, siendo más rápido y explosivo.

 

Detroit 18, Oakland 13 

4.- Los Lions están reviviendo de entre los muertos. El talento siempre lo han tenido, y por eso a principio del año los teníamos ranqueados mejor de lo que los tenemos ahorita  El problema siempre ha sido el coacheao, porque ahora los jugadores están sacando el orgullo.

5.- Los Raiders me han decepcionado los últimos dos partidos. Cuando al fin se veía que tenían control de la ofensiva y que podían ganar importantes, pierden contra uno de los peores equipos contra los que se han enfrentado. Ojalá, por el beneficio de los fans de Raiders, no sea un regreso a su vieja cultura de franquicia.

6.- Es oficial: Calvin Johnson ha perdido un paso. Ya no es el mismo receptor dominante que era antes. Dicho esto, aún sigue siendo de los mejores en su posición, dado que 70% de Calvin es mejor que muchos.

 

Indianapolis 24, Atlanta 21         

7.- Los Falcons simplemente no pueden ganar. No solo eso, pierden contra puros equipos débiles. Eso habla de la falta de personalidad que tiene el equipo, y de lo mal que ha jugado Matt Ryan en momentos clave de los partidos.

8.- Impresionante: Matt Hasselbeck, de 40 años, tiene un récord de 3-0 como quarterback titular de los Colts. Andrew Luck, el “niño maravilla” del equipo, 2-5; quien lo hubiera pensado. El hecho es que Matt es un veterano que sabe cómo manejar un partido y sabe deshacerse del balón rápido, y esa ha sido buena fórmula para ellos.

 

Houston 24, NY Jets 17

9.- Los Jets están regresando a sus viejos hábitos de perder partidos ganables. Las últimas semanas, la defensiva no ha estado a la altura, y la ofensiva no reacciona. Ivory y no está corriendo como a principios del año, algo que ha sido tendencia en años anteriores; se apaga mientras avanza el año.

10.- Hay que aplaudir la mejoría de la defensiva de Texans. El talento siempre lo han tenido, y ahora están jugando a la altura de las circunstancias. Están empatados como primer lugar de la división, desafortunadamente para ellos los Colts también ganaron, pero la división está muy competida.

11.- DeAndre Hopkins se está convirtiendo en una estrella partido a partido. Es un verdadero receptor #1 y ni Revis lo pudo cubrir bien. Es clave para el éxito de este equipo.

 

Tampa Bay 45, Philadelphia 17            (aquí nuestro análisis)

12.- Los Bucs nos siguen entregando gratas sorpresas. Winston, con 5 touchdowns, está llenando las expectativas en su temporada de novato y la defensiva ya tiene el sello Lovie Smith. Aplastaron a los Eagles y ahora están en .500. Darán de que hablar.

13.- Sanchez no es la respuesta para los Eagles, y al parecer tampoco Bradford. Los Eagles no han hecho nada más que decepcionarnos este año, y mi optimismo ya se acabó. Kelly es muy buen coach, pero un pésimo gerente general, y ahora sus errores se reflejarán en que se quedarán en su casa para Enero.

 

Denver 17, Chicago 15                       (aquí nuestro análisis)

14.- Osweiler jugó bien como quarterback titular de los Broncos, y la pregunta surge: ¿es mejor opción hoy por hoy que Peyton Manning? Yo solo opino que mientras se siga viendo efectivo, tiene que ser el titular.

15.- Al fin pudieron los Broncos establecer su juego terrestre. Eso les ayuda a que su plan de juego se ejecute como ellos quieren, y es su fórmula para ganar partidos, esté quien esté de quarterback.

16.- Los Bears llegaron a una conversión de dos puntos de empatar el partido, y es impresionante que sigan compitiendo a ese nivel. El trabajo más notable de Fox y compañía es que logren que Cutler no cometa errores infantiles.

 

Baltimore 16, St. Louis 13            

17.- Los Ravens ahora estarán sin RB Forsett y QB Flacco todo el año por lesiones. No hay duda que su enfoque ya es desarrollar a jugadores lo más posible ya con planes para 2016.

18.- Los Rams siguen decepcionando. Muchos los ponían en playoffs a principio del año pero lo cierto es que no son un equipo completo; tienen muchos huecos. Año con año decimos que podrían ser el caballo negro, y nos vuelven a decepcionar. Necesitan un verdadero líder, que pueda sobre todo mover a esa ofensiva. Con un buen quarterback sí serían contendientes.

 

Dallas 24, Miami 14                          (aquí nuestro análisis)

19.- Regresa Romo, y todos felices. La verdad es que Romo es un gran quarterback, y la victoria del domingo es un ejemplo del líder que es en el campo. Romo no jugó su mejor partido, y aun así llevó a su equipo a la victoria.

20.- Los Dolphins ya también están viendo más hacia 2016, y no tanto por su récord, si no por su funcionamiento. No tengo duda de que los Dolphins ya están buscando a un coach de primer nivel, y que hará un mejor trabajo ya que el talento sí está presente.

 

Carolina 44, Washington 16            (aquí nuestro análisis)

21.- Los Panthers siguen invictos y jugando de manera increíble. Un punto que no se menciona es el juego de algunos veteranos de los que no se esperaba mucho, como el cornerback Tillman o el Tacle Oher.

22.- Los Redskins aún siguen en pelea por su división, y este partido estaba presupuestado. Gruden tiene que hacer un trabajo de motivación para que su equipo salga de esta derrota. Veremos si tiene esa capacidad.

 

Kansas City 33, San Diego 3                    (aquí nuestro análisis)

23.- Espantosa actuación del hospital que son los Chargers. Lo peor es que ni si quiera hay puntos buenos que resaltar, por lo que mi optimismo está por los suelos. El talento joven es el que tiene que reaccionar ahora, y no lo hemos visto.

24.- La defensiva de los Chiefs es ya de las mejores de la liga y ha sido clave para sus victorias. Aun así, creo que mientras tengan a Alex Smith de titular, su techo es limitado y no creo que puedan ganar un campeonato.

 

Green Bay 30, Minnesota 13               (aquí nuestro análisis)

25.- Los Packers regresan al fin al camino de la victoria y tienen que subirse a este ímpetu y generar más victorias. Lo bueno es que este partido les da, por el momento, el desempate por la división.

26.- Los Vikings tienen que reponerse de esta difícil derrota, y Zimmer es un buen coach que puede lograrlo.  La defensiva sigue siendo de las mejores de la liga y Bridgewater tienen que tomar el papel de líder más prominentemente. Con todo y que es un jugador de segundo año, tiene que demostrar que está a la altura de esta división.

 

Seattle 29, San Francisco 13          (aquí nuestro análisis)

27.- Lynch se perderá al menos un mes por una cirugía de hernia, y Rawls será ahora el titular. Creo que es más capaz de lograr números productivos, pero el problema ha sido más el resto del equipo. Mi predicción es que se quedan fuera de playoffs.

28.- Lo salvable de los 49ers es que Gabbert jugó bien. Sabemos que no es la solución a largo plazo, pero a lo mejor podría ser una opción para que juegue a un nivel regular mientras se desarrolla a algún novato.

 

Arizona 34, Cincinnati 31             

29.- Palmer sigue demostrando un nivel increíble, y ahora le probó a su ex equipo que cometieron un gran error al dejarlo ir. Solo necesitaba el sistema correcto y Arians se lo ha dado. Tienen muchas posibilidades de ganar el Super Bowl, sobre todo porque han estado más sanos que los Patriots.

30.- Otro problema en “prime time” para los Bengals. Simplemente no se pueden sacudir las malas actuaciones en televisión nacional, y veremos cómo les va en playoffs. Se ve difícil que puedan hacernos cambiar de opinión, ya que no me convencen como un equipo campeonable.

 

New England 20, Buffalo 13       

31.- Un partido en el que jugaron horrible, y aun así, los Patriots ganaron. Ahora se enfrentarán a los Broncos en Denver, y la verdad no veo como puedan perder ese, o cualquier otro partido de la temporada. De la AFC, solo veo a los Steelers venciéndolos en playoffs, y también dudo eso.

32.- Lo voy a repetir, a los Patriots no les puedes dar oportunidades extras. Hasta ahorita no he visto a ningún equipo que juegue contra ellos y tenga las agallas necesarias para ganarles, y los Bills tampoco las tuvieron, con todo y que lograron limitar a Brady en ciertos momentos, pero no en los importantes.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por