...

5 razones de la mini crisis de los Green Bay Packers

0

Sin duda una de las más grandes sorpresas de noviembre en la NFL ha sido ver el colapso que han tenido los Green Bay Packers.  Hace tres semanas estaban invictos y preparándose para un complicado partido en contra de los Broncos.

 

Ahora el panorama es distinto. El equipo de Aaron Rodgers ha perdido 3 de forma consecutiva, ya no es el líder de la división NFC North y ahora tienen una complicada visita a Minnesota en donde se están jugando el control de Playoffs. Su defensiva se ha caído a pedazos, pero lo más sorprendente es la baja de juego de la que esperábamos fuera una de las 5 mejores ofensivas de toda la NFL.

 

Y la verdad es que las últimas tres semanas este equipo se ha visto mal. ¿Cuál es la razón de la mini crisis de los Green Bay Packers? Creo que se puede definir en cinco problemas a la ofensiva:

 

 

1.- No existe la ofensiva terrestre

Esto hace de los Packers un rival predecible y le quita mucha efectividad a los playaction. En esta temporada los 3 mejores RB de los Packers son James Starks (376 yardas 4.0 prom), Eddie Lacy (308 yardas, 3.7 prom) y Aaron Rodgers (221 yardas, 6.0 prom). La ofensiva terrestre no asusta a nadie y todos saben que si Green Bay va a ganar lo hará gracias a Aaron Rodgers (a diferencia de la temporada pasada, que Lacy era un factor clave en este ataque. Además sólo tienen 4 TD por tierra en 2015

 

2.- Extrañan a Jordy Nelson

Si vieron el juego contra los Lions, los WR de los Packers desaparecieron (al igual que contra Denver). Con la lesión de Nelson Green Bay no tiene un receptor 1 que obligue a las defensivas a una doble marca. James Jones y Randall Cobb son buenos WR 2/3, pero han demostrado que no pueden con la responsabilidad de ser el eje de la ofensiva. No hay un playmaker fuera de Rodgers.

 

3.- Las defensivas están ajustando a los movimientos de Aaron Rodgers.

Denver mostró la fórmula para ver mortal a Aaron Rodgers y tanto Carolina como Detroit utilizaron una técnica similar: Presionar a Rodgers y cuando se mueva fuera de la bolsa de protección tener a un espía que no le dé el tiempo suficiente para alargar las jugadas.

 

4.- Aaron Rodgers está lanzando más y es menos eficiente

El % de pases completos de Rodgers las últimas dos semanas fue de 52 y 57. En contra de Carolina lanzó 48 pases y vs los Lions tuvo 61 envíos. Como no tiene un ataque terrestre efectivo ni playmakers a la ofensiva el lanzar más de 40 pases por juego (algo que no había hecho esta temporada hasta hace dos semanas) se ha convertido en un número rojo para Green Bay. Este equipo necesita encontrar el balance de los primeros dos meses.

 

5.- La protección va a la baja

En los primeros 6 juegos Rodgers sólo sufrió 11 sacks. En los últimos tres tiene la misma cantidad. La línea ofensiva ha fallado en momentos clave, pero también es culpa de los WR y del mismo Rodgers ya que no pueden ejecutar su esquema ofensivo de forma eficiente.

 

¿Crees que los Packers puedan salir de esta minicrisis o vienen a la baja?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por