...

Análisis de la primera mitad de la Temporada NFL 2015

0

Continuando con nuestros post sobre la mitad de la temporada NFL 2015, les pedimos a nuestros expertos realizar un análisis con lo que hemos aprendido. Aquí están sus respuestas:

 

1.- El mejor equipo de la NFL es:

Ulises Harada (UH): Los Bengals. Desde mi punto de vista Cincinnati no tiene ninguna debilidad aparente, están jugando de forma dominante a la ofensiva y la defensa ha hecho un gran trabajo. Hombre por hombre no hay un equipo que se les pueda comparar y lo más importante: Están sanos.

Andrés Ornelas (AO): Patriots

Luis Obregón (LO): New England Patriots, y no hay nadie cerca. Este equipo, en muchas ocasiones a medio gas, ha hecho ver la mayoría de sus victorias como un mero trámite

Jorge Tinajero (JT): Los New England Patriots son el mejor equipo de esta primera mitad de Temporada y aunque no han tenido un rival que pudiera haberse considerado como contendiente, creo que ha aprovechado y en ocasiones ha aplastado

José Villelabeitia (JV): Carolina Panthers

 

2.- ¿Cuál es la mayor sorpresa de esta temporada?

UH. De nuevo, deben de ser los Bengals. Yo no daba absolutamente nada por este equipo a principio del año y me han callado la boca (algo que no es muy complicado).

AO: Los Vikings 6-2. calladito ese equipo va logrando estabilidad y juego regular semana con semana. Zimmer es un gran coach.

LO: La evolución como QB de Cam Newton y Andy Dalton. Simplemente no esperábamos algo como lo que están haciendo en sus respectivas circunstancias; Newton echándose el peso de la ofensiva al hombro y Dalton ejecutando de forma perfecta en una ofensiva llena de playmakers. Ambos jugadores me parecen clave en sus respectivos equipos y creo que si los retiramos de la ecuación el nivel de juego de sus ofensivas se vería afectado.

JT: Los Panthers con un récord de 8-0 en este momento son la sorpresa. Decía que ese equipo sin wide receivers de renombre podría tener muchos problemas pero han hecho las cosas bien y aunque a muchos no les gusta su estilo, han sabido ganar sus juegos y se perfilan como el  rival a vencer de la NFC.

JV: New England Patriots. No esperaba con las bajas en defensa, sobre todo la secundaria, que este equipo fuese tan superior al resto de la AFC, que parece una conferencia con tres equipos y 13 comparsas. Mi duda es como se las vería con los potente equipo de la NFC

 

[infobox title=’El equipo ideal de mitad de la Temporada’]Consulta este link para ver el equipo ideal de mitad de temporada de Ulises Harada[/infobox]

3.- ¿Cuál es la mayor decepción de esta temporada?

UH. Hay varias, pero me quedo con los Dolphins. Es increíble cómo se está desperdiciando tanto talento. El problema es el parte el coach (ya despidieron a Joe Philbin) pero también lo es la actitud del equipo en general. Miami lleva años en reconstrucción.

AO: Los Ravens 2-6. No me imaginaba ese récord tan pobre con un equipo que siempre está arriba.

LO: Los Baltimore Ravens. Un equipo que antes de la temporada colocaba como el representante de la AFC en el Super Bowl ha ganado sólo dos partidos. El hecho de que no hayan sido capaces de hacer las jugadas importantes para sellar las victorias que han tenido a su alcance a lo largo de la temporada no es propio de este equipo, ya que normalmente los asumimos como uno que lo hace con regularidad.

JT: Los Baltimore Ravens deben ser considerados como uno de las decepciones del año. Yo los tenía considerados dentro de los mejores de la conferencia y aunque no han sido derrotas por mucha diferencia, creo que en conjunto han tenido errores que los tienen hundidos en su división. Yo no creo que Terrell Suggs haga la diferencia para estar así de mal.

JV: Premio ex aequo entre Baltimore, Dallas y Miami. El caso Dallas se puede justificar por las lesiones de Tony Romo y Dez Bryant, pero Baltimore y Miami no tienen esa disculpa.

 

4.- ¿Qué es lo que más les ha gustado de esta temporada?

UH. Las actuaciones defensivas de los Broncos y Panthers. Personalmente me gusta mucho ver dominar a las defensas y los Broncos por gran parte de la temporada han sido una muralla. Carolina está ganando “old school” con defensiva y juego terrestre.

AO: Las continuas sorpresas. Cualquier equipo puede ganar en un domingo cualquiera.

LO: El caso de los equipos invictos. El hecho de que haya comenzado la temporada con un número alto de equipos que no conocían la derrota y poco a poco se hayan ido reduciendo hasta quedar sólo tres al momento de escribir estas líneas. Me resulta muy llamativo cómo con estilos distintos entre sí, cada uno de los equipos que después de la semana 4 estaban invictos, habían podido ser exitosos; incluso ahora, los tres que quedan uno puede argumentar que son estilos de juego diferentes uno del otro.

JT: De forma individual creo que Andy Dalton ha tenido una mitad de temporada muy buena y en contra de todos los pronósticos. Muchos pensábamos que era el punto débil de los Bengals y ha logrado encontrar la manera de ganar, sobre todo en los últimos cuartos de los juegos. Habrá esperar que se mantenga para tener a Cincinnati como serios contendientes al Super Bowl.

JV: a evolución de Cam Newton. Ha pasado de ser un buen QB que generaba algunas dudas a ser el líder y factor diferencial en Carolina hasta el extremo que suena en muchas quinielas como MVP

 

5.- Su nuevo pick para el Super Bowl 50 es:

UH. Patriots vs Packers

AO: Van a ganar los Cardinals

LO: New England Patriots vs. Arizona Cardinals

JT: New England Patriots vs Arizona Cardinals

JV: Seattle Seahawks. Su récord es engañoso, podían haber ganado todos los partidos como haber perdido alguno más, pero es un equipo experto y que creo que por ganar la NFC West, y de allí al cielo

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por