...

10 estadísticas de la NFL que no conocías – Semana 9

0

Cada semana de juego nos deja estadísticas de la NFL interesantes que deberías conocer. Esta ocasión te presentamos las 10 estadísticas más interesantes de la semana 9, con información de NFL Communications.

 

Invencibles. Esta es la primera vez en la historia de la NFL en que hay tres equipos invictos con ocho victorias cada uno. Carolina Panthers, Cincinnati Bengals y New Engalnd Patriots son los equipos sin derrota.

 

Invictos en la Era Super Bowl. Desde que se juega el Super Bowl para definir al campeón de la NFL, 21 equipos han comenzado su temporada con récord de 8-0 y todos llegaron a los playoffs. De esos 21, 12 llegaron al Super Bowl y ocho lo ganaron.

 

Enfrentando a invictos. Los Packers y los Colts enfrentaron a equipos con récord de al menos 6-0 en semanas consecutivas. Los Colts enfrentaron a Panthers (6-0) y Broncos (7-0) y los Packers a Broncos (6-0) y Panthers (7-0) las pasadas semanas. Esto solo ha ocurrido en dos ocasiones cuando los Lions de 1934 cuando enfrentaron a Chicago (11-0) en semanas consecutivas y Steelers de 2004 cuando enfrentó a Patriots (6-0) y Eagles (7-0).

 

Gran rendimiento después de las 500 yardas. Drew Brees mejoró su rendimiento de yardas lanzadas cuando venía de lanzar para más de 500 yardas. La semana 8 logró lanzar para 505 yardas ante Giants y esta ocasión ante Titans tuvo 387 yardas por pase. En 2006 había tenido un juego de 510 yardas ante Bengals y al siguiente juego lanzó para 349 yardas ante Atlanta.

 

Como en casa. Ben Roethlisberger consiguió lanzar 2 touchdowns en la victoria 38-35 ante Raiders en Pittsburgh. Esta es la ocasión 35 en que consigue al menos un touchdown en su estadio, empatando a Aaron Rodgers en la cuarta posición con la mayor racha de pases de touchdown en casa. Drew Brees encabeza la lista con 51 ocasiones y su racha sigue activa.

 

Devorando yardas. En el juego entre Raiders y Steelers tuvimos por primera vez en la historia un jugadores que consiguió 300+ yardas y otro con 200+ yardas. Antonio Brown tuvo 306 yardas combinadas  incluyendo 17 recepciones y 284 yardas por pase (récords de la franquicia) y DeAngelo Williams logró 225 yardas combinadas (170 yardas por tierra y 55 yardas por pase) con dos touchdowns.

 

Novato haciendo historia. Marcus Mariota consiguió en el triunfo antes Saints, cuatro pases de touchdown y no lanzó interecepciones. Junto con su actuación debut en la NFL donde también logró cuatro TD’s sin intercepción ante Buccaneers, lo convierte en el primer quarterback novato en tener dos juegos con ese rendimiento.

 

Touchdowns por pase y tierra. Cam Newton llegó a su juego número 15 donde lanzó al menos 2 pases de touchdown y un corrió para otro. Se une a Steve Young (17) y Frank Tarkenton (16) como los únicos jugadores que han tenido 15 juegos de ese tipo.

 

La marca de los 100. Andrew Luck consiguió lanzar dos pases de touchdown en el triunfo ante Broncos y con ello alcanzó llegar a 101 touchdowns por pase en su carrera. Luck llegó a la marca de los 100 touchdowns en 55 juegos colocandolo en la cuarta posición de los quarterbacks que más rápido llegaron a los 100 TD’s. Dan Marino (44), Kurt Warner (50) y Johhny Unitas (53) encabezan la lista.

 

Otra vez 125. Adrian Peterson tuvo una actuación el pasado domingo de 125 yardas y un touchdown. Esta fue la ocasión 28 en que Peterson logra un juego de 125+ yardas, la sexta mejor cantidad de juegos de ese tipo en la historia de la NFL. Barry Sanders (46), Jim Brown (41), Walter Payton (38), Eric Dickerson (36) y  Emmitt Smith (34) ocupan los primeros 5 lugares.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por