...

5 observaciones de la victoria de los Panthers sobre Packers

0

Los Panthers se enfrentaban en casa a uno de los equipos considerados favoritos para ganar el título, los Packers, pero los dos equipos nos demostraron que en la NFL todo puede pasar y muchas veces lo que pensábamos al principio de la temporada es erróneo.

Les presento los 5 puntos más importantes del Panthers vs Packers:

 

1.- Dom Capers está fallando:

La defensiva de los Packers empezó bien la temporada, pero se está cayendo a pedazos últimamente. Cam Newton los quemó largo en varios pases y fue lo que los acabó matando. Es difícil ganar un partido para cualquier equipo permitiendo tantas jugadas grandes. Capers tiene que ponerse a estudiar y a hacer ajustes para mejorar.

 

2.- Nunca darse por muerto.

En este partido, tenemos que aplaudir los esfuerzos de Rodgers para regresar a tratar de ganar el juego. La línea ofensiva lleva dos partidos seguidos dejando pasar a quien sea, y a los receptores siendo incapaces de desmarcarse. Vimos a Rodgers bailar toda la noche y sacar algunas jugadas de la nada, y después de esfuerzos perseverantes estuvo a punto de empatar el partido. De hecho, la intercepción al final fue culpa de estar en constante presión por parte de Carolina.

 

3.- Cam Newton está también corriendo hacia el MVP.

A lo mejor sus yardas aéreas no son tan imponentes, pero no hay duda de que se pone el equipo en la espalda semana con semana. Ya sea con sus piernas (9 corridas, 57 yardas y un touchdown) o con su brazo (15 pases completos, 297 yardas, 3 touchdowns y solo 1 intercepción), Cam logra hacer jugadas oportunas, explosivas y sumamente efectivas. Es un espécimen físico que puede correr el balón como cualquiera en la liga y que es un arma imponente cerca de la zona de anotación. Para mí, por ahora Brady es el indicado para el MVP de la liga, pero Cam Newton no se queda atrás, ya que creo que está haciendo más con menos.

 

4.- Carolina es ya un contendiente al título.

Carolina tiene una formula exacta y clara para ganar partidos, y Cam Newton es el perfecto quarterback para ejecutarla. Jugar defensiva potente y oportuna, correr el balón mucho (hasta con el quarterack en jugadas diseñadas) y confundir a las defensivas vía playaction y read option. Creo que hay pocos equipos de la NFC que les puedan competir en el camino al Super Bowl.

 

5.- TE Greg Olsen es un jugador subvalorado en la NFL.

Los Bears dejaron ir hace algunos años al que pudo ser un arma importante para ellos. Siempre le vimos mucho talento físico y buena potencia atlética, pero tardó algunos años en pulirse como un buen corredor de trayectorias y como un gran bloqueador. Ahora es todo eso y más, ya que es el arma prominente de su ofensiva para atrapar el balón y hacer la jugada importante cuando su equipo lo necesita. Me llama atención su facilidad para desmarcarse sin tener la velocidad más impresionante, siendo más bien muy inteligente cada jugada. Me recuerda a Jason Witten un poco.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por