...

32 cosas que aprendimos de la Semana 8 en la NFL

0

1.- Vemos una tendencia: quarterbacks físicamente talentosos y que han tenido éxito en algún punto de sus carreras están jugando muy mal. Stafford, Kaepernick y Luck están teniendo muy malas temporadas, y se lo atribuyo a malas líneas ofensivas, mal coacheo y mala toma de decisiones. La combinación de estas tres cosas puede ser mortales para cualquier quarterback, que siempre tiene que estar aprendiendo y siendo regular para ser un jugador importante en esta liga.

New England 36, Miami 7           

2.- Los Dolphins empezaron dando pelea defensivamente contra los Patriots, pero ninguna defensiva puede aguantar todo el partido contra los Patrios sin que su ofensiva deje en la banca a Brady el mayor tiempo posible. Esta ofensiva de Miami nunca pudo generar juego y eso acabó dejando a su defensiva exhausta. Con eso, los Patriots los despedazaron.

3.- El coach interino Campbell ha logrado transformar al equipo, pero este era un examen importante para ganarse el puesto de coach para el 2016. Creo que verlos fallar de esta manera le pudo haber costado su estancia en el equipo.

4.- El calendario de los Patriots es hoy por hoy uno de los más fáciles de la liga. Si te pone a pensar que equipo podría ganarles, no veo a uno claro en todo su calendario, por lo que se podrían ir de nuevo invictos en la temporada regular sin sudar tanto.

Kansas City 45, Detroit 10           

5.- Los Lions son una vergüenza, y de verdad pensaba que el cambio de coordinador ofensivo iba a impactar más, ya que se habló de regresar a un juego que le beneficiara más al estilo de Stafford y que usaran más a los receptores Calvin Johnson y a Golden Tate. No hubo ningún tipo de cambio y puede ser que se vieron hasta peor. Esto solo nos prueba que el verdadero problema del equipo es el coach Caldwell.

6.- Al fin, el corredor Charcandrick West está dando dividendos. En la temporada muerta le ganó el puesto de suplente de Jamaal Charles a Knile Davis, dado que sus talentos son mucho más parecidos a los de Charles. Davis es un corredor más grande y poderoso, mientras West es rápido, habilidoso y con buenas manos para cachar el balón.

7.- La defensiva de Chiefs está al fin siendo lo dominante que queríamos. Da espectáculo, ya que juega muy rápido, con una gran persecución hacía el balón siempre y jugadas oportunas. El safety Berry regresó a ser el jugador que era antes de su cáncer, y sobre todo ese líder que necesitaban.

Tampa Bay 23, Atlanta 20 (OT) 

8.- Viendo el partido, parecía que los Falcons no estaban ni intentando jugar bien. Se veían parcos, grises y austeros en el campo, a diferencia del inicio de la temporada en donde la intensidad sobraba. Se les está yendo de las manos la división.

9.- Winston está desarrollándose frente a nuestros ojos, y aunque algunas semanas veremos errores mentales tipo Stafford o Cutler, creo que en esencia Jameis es más Favre que esos dos, pero lo veremos con el paso de los años.

Arizona 34, Cleveland 20             

10.- El receptor Michael Floyd podría ser el factor X para el equipo de Cardinals. Con Brown y Fitzgerald como los receptores más utilizados, Floyd puede pasar desapercibido por las defensivas, cubierto por su peor cornerback, y eso lo podría llevar a ayudar a su equipo en momentos grandes.

11.- Los Browns siguen teniendo una cultura perdedora como franquicia, y mientras eso no cambie, no van a ser un equipo diferente. Hasta ahorita Pettine no ha podido lograr cambiarla.

St. Louis 27, San Francisco 6       

12.- Los 49ers han decidido banquear a Colin Kaepernick, lo cual me dice que oficialmente se han rendido esta temporada, ya que no creo que Gabbert sea ninguna opción para ganar juegos.

13.- Ya sabemos que Gurley es un talentazo, y podría ser novato ofensivo del año. También sabemos que la defensiva de Rams es de las mejores de la liga, sobre todo su línea. El problema será siempre, que cuando alguien frene a Gurley y logre penetrar esa ofensiva, ¿cómo van a poder ganar? No tienen el talento suficiente fuera de Gurley para ganar partidos con su ofensiva, por lo que no creo que lleguen lejos, o si quiera califiquen.

New Orleans 52, NY Giants 49  

14.- Este partido tuvo el mayor número de touchdowns por dos quarterbacks en la historia, con 13. La mezcla de dos pésimas defensivas y ofensivas explosivas con buenos quarterbacks puede lograr récords rotos.

15.- Brees está regresando a su nivel, y está mejorando el nivel de jugadores a su alrededor. Cooks, Snead, Watson y Colston están jugando bien gracias al resurgimiento de su líder.

16.- Odell Beckham se siente mejor de su tendón de la corva, y esa siempre es una gran señal para los fanáticos del fútbol americano. Siempre que está sano, logra emocionarnos con sus jugadas. Es un talento único, que puede ganar balones largos, tomar pases cortos y convertirlos en ganancias grandes, y también ganar balones a lo alto. Es un excelente atleta, con mucha velocidad, gran resorte para saltar, excelentes manos y mucha inteligencia para jugar.

Minnesota 23, Chicago 20          

17.- Los Vikings están muy callados estableciéndose como uno de los mejores equipos de la liga, y por ahora el calendario les favorece para pelear la división. Están ganando los partidos que se les complican y juegan con una energía especial que les contagia Zimmer. Son un equipo muy completo y todavía falta que Peterson mejore, ya que no ha sido tan dominante como en otras temporadas pero creo que sigue teniendo el talento para hacerlo.

18.- Los Bears tienen en WR Alshon Jeffery jugador de nivel para rato. Es físicamente dominante, rápido y puede cambiar un partido con sus talentos en cualquier momento. Solo tiene que mantenerse sano, ya que las lesiones han sido un problema en su carrera.

Baltimore 29, San Diego 26

19.- La lesión de WR Steve Smith es sumamente desafortunada, ya que podría haber sido el último partido de su carrera, dado que había declarado a principio de la temporada que sería su último año. Probablemente ira al salón de la fama, gracias a alguno de sus logros como el ser 10mo lugar en yardas recibidas en la historia.

20.- Los Chargers están diezmados por lesiones, y parecen un hospital. TE Gates ha estado golpeado, TE Green salió de este partido con lesión del tobillo, toda su línea ofensiva ha estado lesionada en algún punto, WR Keenan Allen se perderá varios juegos con lesión en el riñón, etc., etc. Así ningún equipo puede ganar en la NFL.

Cincinnati 16, Pittsburgh 10       (aquí nuestro análisis)

21.- El QB Ben Roethlisberger estuvo oxidado por su falta de juego y nunca pudo tomar ritmo. Esas acciones típicas de él, extendiendo la jugada con sus piernas para ganar tiempo y lograr un pase largo se convirtieron esta vez en intercepciones. Veremos que regrese a su ritmo habitual en semanas siguientes, pero la perdida de RB LeVeon Bell por toda la temporada con lesión de rodilla podría pesar mucho, aunque DeAngelo Williams jugó bien en su ausencia.

22.- Este era un momento clave para Andy Dalton: después de jugar un mal partido en la primera mitad, resurgir y sacar el partido en el último cuarto; lo logró. Esto habla de que sigue dando pasos para adelante y que su nivel de madurez ha crecido. Veremos si puede sacar sus partidos en televisión nacional; si lo logra, me tendrá completamente convencido como un quarterback de cuidado.

Houston 20, Tennessee 6           

23.- Los Texans fueron el equipo menos peor dentro de estos dos, gracias a que su quarterback Hoyer está siendo efectivo esta temporada. Ahora están empatados por el primer lugar de la división, y para como está jugando Luck y compañía tendrán chance hasta el final, aunque dudo que ganen la división, ya que su cultura organizacional como equipo sigue siendo perdedora.

24.- Los Titans han corrido a su coach Ken Whisenhunt, y parte de ello ha sido su pésima evaluación de talento. Nunca les dieron suficientes oportunidades a jugadores como WR Green Beckham, en donde el talento es evidente, y aunque Sankey no me ha gustado como jugador hasta ahorita, sigue siendo una inversión importante que hicieron por él (2da ronda), y le han dejado de dar oportunidades.

Oakland 34, NY Jets 20 

25.- Los Jets tienen ahora lesionados a sus dos quarterbacks titulares, y parecería que la temporada se les va por la coladera. Veremos si el novato Petty puede hacer algo, ya que ese equipo tiene talento y coacheo suficiente para contender por un puesto de comodín.

26.- Las adiciones de Ken Norton Jr., de Bill Musgrave y Rod Woodson al equipo de coacheo fueron claves para este equipo, ya que fueron jugadores importantes en esta liga y saben transmitir a los jugadores lo que quieren que hagan en la cancha. Además, Charles Woodson es un coach en el campo, todo un hall of famer.

Seattle 13, Dallas 12      (aquí nuestro análisis)

27.- La ofensiva de Seahawks nada más no funciona, al grado que casi pierden este partido de manera penosa contra un débil equipo de Cowboys. No solo ha sido la línea ofensiva y los receptores, también hay que aceptar que Wilson no ha jugado bien, y sobre todo ha dejado de quitarse presión de encima corriendo el balón para ganar yardas.

28.- WR Dez Bryant no fue el mismo de antes todavía, necesita tiempo y juego para regresar a su nivel. Del otro lado del balón, DE Greg Hardy es un monstruo a la defensiva, sumamente productivo; lástima de la persona que es fuera del campo, con todo y que Jerry Jones lo sigue (y seguirá) defendiendo.

Denver 29, Green Bay 10     (aquí nuestro análisis)       

29.- QB Aaron Rodgers fue limitado a 77 yardas, y ni contra esa gran defensiva nos hubiéramos imaginado que pasaría eso. La línea ofensiva no pudo darle tiempo y sus receptores no lo han ayudado mucho a lo largo del año. Estoy seguro que el coach McCarthy hará ajustes y logrará mejoría.

30.- QB Peyton Manning tuvo el mejor partido de la temporada, y con la llegada de TE Vernon Davis desde San Francisco, puede ser que sigamos viendo esta mejoría. Su nivel tiene que ser incremental si quiere ganar el Super Bowl en lo que podría ser su última temporada.

Carolina 29, Indianapolis 26 (OT)

31.- Andrew Luck es otro. Lo vi fallar pases con sus receptores solos, y los voló o lo mandó a otro lugar. Sin duda todo empieza con un problema de coacheo, por lo que veo a Pagano perdiendo su puesto, a más tardar al final de esta temporada. Otro problema es mental, está perdiendo la confianza en sí mismo y eso no puede suceder. Gore todavía se ve fresco, por lo que lo tienen que usar todo lo que puedan.

32.- WR Ginn Jr. tiró un pase para sellar el partido, y es solo un reflejo de que la única arma confiable de QB Cam Newton es TE Greg Olsen. Impresionante que con tan pocas armas puedan ser tan efectivos, y mucho de ello es su juego terrestre. El corredor Stewart va mejorando semana con semana.

 

 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por