...

¿Son los Raiders un equipo de Playoffs?

1

Sin duda una de las más grandes sorpresas de la Temporada 2015 de la NFL son los Oakland Raiders. De la mano de una eficiente ofensiva y una oportunista defensiva tienen un récord de 4-3 y en este momento están en control por un lugar en los Playoffs de la AFC.

 

Le preguntamos a nuestros expertos ¿Son los Raiders un equipo de Playoffs? Aquí les presentamos su análisis:

 

Ulises Harada

Si. Es momento de creerle a los Raiders y vamos a ver que la sequía de playoffs (desde 2002 no califican) se acaba este año. La principal razón se llama Derek Carr, quien este año no sólo se ha establecido como el mejor QB de su generación, sino que está jugando como uno de los mejores 5-7 QB de toda la NFL.

 

Si a eso le sumamos una ofensiva efectiva (con una de las mejores líneas de toda la liga) y una defensiva que aunque no es dominante sabe aprovechar los errores de los rivales podemos esperar que Oakland califique sin muchos problemas como el mejor equipo wildcard de la AFC. Este año apenas están arrancando y no dudemos que un par de temporadas sean de los mejores equipos de toda la NFL.

 

Luis Obregón

Sí. Este no es un equipo espectacular, sin embargo en términos de talento tienen lo que se necesita, un QB que está jugando bien, un gran playmaker afuera de los números, nivel consistente de juego en el backfield y una defensiva que hace jugadas importantes cuando hace falta.

 

A pesar de estar en una divisón en la que está uno de los invictos de esta temporada podrían meterse como comodín sin muchos problemas. Sus posibilidades incrementarían muchísimo si ganan este fin de semana contra los Steelers, ya que actualmente sólo ellos están colocados con mejor récord como segundo lugar en la Conferencia, así que tener un criterio de desempate a favor sería de gran ayuda.

 

Carlos Recamier

Si, el equipo se la cree, esa es la razón principal y número dos, tienen el talento necesario en posiciones fundamentales. Derek Carr a demostrado que es de verdad y que en Aamari Cooper posee un arma letal. La defensiva es un grupo sólido que destaca, y aunque su jugo terrestre aún no despega, está evolucionando.

 

Jorge Tinajero

Creo que están jugando bien y semana a semana se ve mejora ante rivales que en otros años habrían sido un gran problema. La defensiva está jugando mejor y se empieza a notar la mano de Del Rio, además de Derel Carr está teniendo un buen año, ayudado de sus wide receivers como Amari Cooper y Michael Crabtree. Cuentan con buen ataque terrestre por lo que no debería presentarles problema ganar un lugar como wildcard. En la semana 9 podríamos despejar esa duda ante Steelers.

 

José Villelabeitia

Sí. Los Raiders tiene la fórmula mágica en ataque: QB, RB y WR, todo ello acompañado de una buena OL de la que apenas se habla, pero que está protegiendo muy bien a Derek Carr y abriendo espacios a Latavius Murray. Amari Cooper parece además cualquier cosa menos un novato.

 

La defensa es una combinación interesante de jugadores muy jóvenes como Khalil Mack y veteranos como Charles Woodson, además de jugadores descartados por otros equipos. El calendario y la división les ayuda, San Diego y Kansas City se están descargando y Raiders han aprovechado la inercia, además se ven favorecido por la enorme igualdad a la baja del resto de divisiones de la AFC.

 

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Marisol Sala Díaz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marisol Sala Díaz
Visitante

Porque usan palabras en inglés, que esta no es una revista en español? que las posiciones y jugadas y demás jerga del juego no tiene traducción?