...

¿Cuál es el problema en Denver?

1

Nota del editor: Esta entrada es parte de nuestra sección Practice Squad en la que abrimos la oportunidad para que nuestros seguidores publiquen contenidos de su autoría en Primero y Diez.

Por Fernando Pacheco.

A pesar de tener un récord de 6 victorias de manera consecutiva,  tener el  liderato de su división, y ser uno de los tres equipos invictos de la Conferencia Americana, junto con los Patriots y los Bengals, los Broncos generan muchas dudas  sobre su desempeño en el terreno de juego semana a semana, sobre todo del lado ofensivo del balón. Algunos creen que el problema es el Head Coach, Gary Kubiak, otros, el QB Peyton Manning, tal vez el GM John Elway por la forma de construir este equipo desde la Agencia Libre y no desde el Draft, pero, ¿realmente son contendientes al Super Bowl? ¿Cuál es el problema en Denver?

¿Los Broncos no tienen línea ofensiva?

Este es uno de los puntos que más se han comentado las últimas semanas,  si bien es cierto que la falta de puntos en el marcador es porque no se cuenta con una ofensiva contundente,  hay que recordar que esta línea ofensiva está diseñada para establecer el ataque terrestre. Cuenta con jugadores mucho más ligeros, rápidos y ágiles, que en años anteriores,  ya que se planeaba jugar con bloqueos de zona, play actions y bootlegs, cosa que por ahora no se ha podido  establecer.

Por el contrario, a esta línea ofensiva se le ha pedido hacer bloqueos de protección de pases los cuales no son capaces de realizar con tanta efectividad para poder hacer bolsa de protección para su QB Peyton Manning, el cual modificó la ofensiva prediseñada, por una en la cual él está acostumbrado a jugar,  lo cual está afectando el desempeño de toda la ofensiva, debido a que no cuenta con el personal apto para darle a Peyton el tiempo suficiente para buscar a sus receptores a campo abierto.

¿Estamos viendo el final de una leyenda?

Claramente estamos viendo lo último que hay en el tanque de la leyenda viviente llamada Peyton Manning, su falta de precisión y fuerza en el brazo no es nada nuevo, ya que a mediados de la temporada pasada, comenzó a notarse de manera significativa, a pesar de eso, el GM John Elway  trajo de regreso para esta campaña al QB de 39 años, a un sistema ofensivo en el cual nunca había jugado y claramente no le favorecía por la edad y los problemas físicos que presenta. El resultado, una ofensiva que no genera yardas por tierra y le cuesta mover el balón por aire.  ¿Será hora de ver un nuevo QB en Denver? ¿Es hora de probar el experimento Brock Ozweiler?   Un QB más atlético con potencia en el brazo y capaz de adaptarse al esquema del HC Gary Kubiak.

¿Lucha de Egos en la banca?

Después de 2 semanas de ver a Peyton Manning sacando jugadas bajo el centro, el Sheriff  dejó de usar ese el estilo tan característico del HC Gary Kubiak, y se opto por usar una ofensiva hibrida donde las jugadas salían desde la formación Shotgun y/o Pistol, se dejó de utilizar el ataque terrestre y se comenzó a lanzar el balón en un 70% de las jugadas. ¿Será que el estilo de Peyton se impuso sobre el staff de coacheo? ¿O es que Kubiak y Elway temen sentar al futuro miembro del Salón de la Fama? Lo cierto es que esta partida la ganó Manning.  Peyton  1 – 0  Kubiak.

No todo es pánico en Denver.

Pese a que la ofensiva no genera lo que realmente se esperaba, Denver tiene dos monstruos ofensivos de nombres: Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders, quienes a pesar de los balones imprecisos de su QB, hacen jugadas de la nada,  realmente lo único que tiene que hacer Manning, es poner el balón en aire y ellos harán el resto.

¡Lo mejor!

Sin duda alguna la defensa.

El personal con el que cuenta el Coordinador Defensivo Wade Phillps cayó como anillo al dedo para su esquema defensivo. Hasta el momento tiene 26 sacks y 17 balones recuperados y son la defensiva total número dos de toda la NFL. A pesar de las lesiones del OLB Demarcus Ware y el CB Aquib Talib, en el partido vs los Raiders, los backups supieron sacar el trabajo de manera adecuada. Esta defensiva aplica perfectamente el término: “Next Man Up”

El héroe anónimo.

El héroe de este equipo es un agente libre de la universidad de Temple, nadie habla de él, y todo lo que hace es poner puntos es el marcador, es el único del jugador del equipo que realmente juega “perfecto”: El Kicker Brandon Mcmanus

Esta temporada lleva un récord de 16/17 FG y 13/13 en PAT, es el hombre más seguro en Denver hasta el momento, él es responsable en mayor parte, de que los Broncos lleven un récord perfecto.  Sus Field Goals en momentos clave han sido fundamentales para mantener siempre en el marcador a su equipo.  Posee sangre tan fría como las Montañas Rocallosas, su FG más largo es de 57 yardas y en esta temporada de Kickers tan erráticos, para mí, ya merece ser considerado como “Clutch”.

 

Entonces, ¿Cuál es el problema en Denver? Tal vez  no hay ningún problema, dado que los resultados están ahí, 6 victorias y 0 derrotas, pero la forma en la que se han conseguido es lo que atrae todas las críticas. Esta semana llegan a su semana de descanso para después enfrentar a la que será la primera prueba nivel ELITE…. Aaron Rodgers y los Packers de visita enMile High City.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

Cuando tu QB tiene mas intercepciones que pases de anotación (sean atribuibles a el QB o no), es un problema… Cuando tu defensiva o equipos especiales generan mas puntos que la ofensiva, es un problema… Cuando el rating (el cual puede ser engañoso) de el QB va decreciendo año con año, es un problema… SI hay problemas en Denver y SI es Manning el problema…