...

7 observaciones del triunfo de lo Steelers vs Cardinals

0

Durante la “revancha” del Super Bowl XLIII, Pittsburgh tuvo una gran actuación y se impuso en casa 25-13 en un partido vital para mantener sus aspiraciones para ganar la división.

 

Aquí puedes leer mi análisis de 7 puntos a destacar del triunfo de los Steelers vs Cardinals.

 

1.- Carson Palmer vs Steelers

Históricamente Carson Palmer no tiene buenas actuaciones en contra de los Steelers  (5-9 en su carrera) y en esta ocasión sucedió lo mismo. La defensiva de Pittsburgh le permitió muchas yardas (421) pero en los momentos importantes lo mantuvieron fuera de la zona de anotación. Además lanzó dos costosas intercepciones, una al final del juego, que terminaron por sellar la derrota de los Cardinals.

 

2.- Los Cardinals perdonaron en la primera mitad

No hay otra forma de decirlo. Los errores de los Cardinals en la primera mitad sólo les permitieron construir una ventaja de 7 puntos al medio tiempo. La defensiva de los Steelers también fue una gran razón, pero entre castigos (9 para 111 yardas), entregas de balón (3) y poca efectividad en terceras oportunidades (5 de 12) Arizona dejó escapar este juego en la segunda mitad.

 

3.- El experimento Mike Vick no funcionó

Mike Vick no pudo generar absolutamente nada de ofensiva por aire, en donde sólo completó 3 de 8 pases para 6 yardas. Lo destacable fueron sus 47 yardas por tierra, en donde incuso nos hizo recordar un poco del Mike Vick de antes logrando escapar la presión. Sin embargo la ofensiva al mando de Vick se ve lenta y no se saca el máximo provecho a los playmakers que tienen los Steelers.

 

4.- Landy Jones y el gran día de Martavis Bryant

Los Steelers tuvieron que recurrir a su tercer QB y este les dió una chispa que necesitaban a la ofensiva. Landy Jones terminó el día con 8 completos de 12 pases para 168 yardas y 2 TD… a Martavis Bryant, quien en cuanto tuvo el balón en sus manos fue imparable. La primer recepción de TD fue una maravilla (aún no me explico como logra bajar el segundo pie), pero en su segunda anotación se llevó a toda la defensiva de los Cardinals 88 yardas. No hay duda que los Steelers tienen talento en su grupo de WR, pero también deben de darles la oportunidad de brillar. Landy Jones lo hizo en contra de Arizona y si Big Ben aún no está listo para jugar él debe de ser el QB titular de los Steelers.

 

5.- ¿Pittsburgh encontró a su pateador?

Chris Boswell tuvo un gran día conectando 4 FG y de hecho aún no falla con el jersey de los Steelers. Dado que los pateadores le han costado un par de juegos a los Steelers, podemos decir que Boswell es un gran suplente de Suisham esta temporada (al menos por dos partidos).

 

6.- James Harrison brilla

El mejor jugador veterano de este partido fue James Harrison. No sólo puso presión a Carson Palmer la mayoría del partido, sino que tuvo un par de golpes que motivaron a la defensiva (uno generó un fumble que recuperaron los Steelers) y en generar se tomó lo mismo que los veteranos de los Cardinas y jugó como en su mejor nivel hace unos lustros atrás.

 

7.- John Brown demostró que puede ser un WR dominante

Es cierto que tuvo un fumble, pero los Cardinals deben de estar contentos con lo que John Brown demostró en recepciones acrobáticas, manos seguras (excepto en ese balón suelto) y en general un WR dinámico que convierte a la tercia de receptores de los Cardinals en una de las más

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por