...

32 cosas que aprendimos de la Semana 5 en la NFL

0

Indianapolis 27, Houston 20      

1.- Impresionante actuación de QB Matt Hasselbeck. A sus 40 años, tener una actuación como esta habla del valor que te da la experiencia y la veteranía en esta liga. Además, el regreso de WR Andre Johnson a un nivel interesante solo da optimismo en Indianapolis, pero tendrá que mantenerlo para sus aspiraciones, dado que es una pieza clave para ellos.

2.- Es penosa la situación de los Texans, dado que tienen tanto talento en muchas posiciones. Esta liga nos sigue demostrando que sin un quarterback capaz no hay chance de ganar, por más que tengas a grandes jugadores como DE Watt, RB Foster, WR Hopkins, etc.

Chicago 18, Kansas City 17          

3.- Hay que aplaudir el trabajo de John Fox, quien ha podido motivar y jalar a su equipo con todo y que tiene talento muy limitado. También podemos decir que el quarterback Cutler, aunque nunca los va a llevar a ningún lado importante, es mejor que el promedio en la liga

4.-Un fuerte golpe para los Chiefs, pero no solo por la derrota, sino por la pérdida por lesión de su mejor jugador: RB Jamaal Charles. Ahora se verá el temperamento e inteligencia de Reid para hacer los ajustes necesarios. Tienen que utilizar más a TE Travis Kelce, un excelente arma para el juego aéreo.

Cincinnati 27, Seattle 24 (OT)    

5.- Ya me la creo con Cincinnati. Ganar el partido contra los Seahawks regresando de ir perdiendo y sacando el juego en overtime es impresionante. Dalton está jugando mejor que nunca pero todavía me falta verlo en SNF, MNF, TNF o en playoffs para estar completamente convencido. Es importante mencionar que este año están mucho más sanos que el año pasado, lo cual les ha ayudado mucho.

6.- Los Seahawks siguen teniendo problemas de línea ofensiva, y la ausencia del corredor Lynch también los está afectando considerablemente. Cuando vemos este tipo de nivel del equipo subcampeón nos damos cuenta lo valioso que es Lynch para este esquema ofensivo y como les costará mucho trabajo reemplazarlo el día que se retire o baje su nivel. Rawls jugó muy bien, pero Lynch hace mucho más que correr: hace que las defensivas se enfoquen en pararlo, llenen la caja y hagan que el juego aéreo sea pura cobertura uno a uno o se pueda abrir vía playaction. También contribuye mucho en el juego aéreo y es excelente bloqueador cuando es necesario.

Atlanta 25, Washington 19 (OT)               

7.- Los Falcons son un equipo de cuidado, pero no me convencen como contendientes todavía. Han ganado muchas veces de manera fortuita o sacando el partido al final, y contra equipos débiles. La dinámica de Atlanta es interesante, sobre todo por el ritmo con el que juegan, pero tendrán que mejorar su ejecución para ganarle a equipos como los Packers, Patriots o Cardinals. Como primordial defecto, me llama la atención su grupo de linebackers.

8.- Los Redskins no logran labrar una identidad como equipo. A veces tratan de ser el equipo corredor, golpeador y fuerte, pero fácilmente se desvían de su plan de juego y empiezan a arriesgar el balón más de lo necesario. Eso es peligroso sobre todo si pensamos que su quarterback titular Cousins no está más que para manejar el juego, ya que tiene muchos errores cuando tiene el partido en la línea.

Tampa Bay 38, Jacksonville 31  

9.- Al receptor Allen Hurns lo tenemos que mencionar tarde o temprano. Es alto y fuerte, tiene la velocidad para estirar el campo y hacer que las defensivas estén preocupadas constantemente y está mejorando poco a poco con su corrido de trayectorias. El quarterback de segundo año Bortles está sabiendo explotarlo, y esta ofensiva con WR Robinson y RB Yeldon seguirá mejorando partido con partido, hasta volverse algo difícil de frenar. Tienen mucho futuro.

10.- Los Bucs necesitan de Doug Martin y Charles Simms de manera importante. Su juego ofensivo debe de correr desde las piernas de esos dos jugadores, dado que Winston tiende a cometer muchos errores. En este partido lograron ser productivos, y es por lo que vimos una victoria. El equipo tiene poco talento y su estilo de juego tiene que ser claro.

Philadelphia 39, New Orleans 17             

11.- Clave: los Eagles lograron correr el balón al fin y esa fue la clave de la victoria contra Saints. Sabemos que Chip Kelly basa su juego ofensivo en la producción por tierra, y si quieren lograr algo este año tendrán que continuarlo. Bradford tiene demasiados puntos altos y bajos; su nivel fluctúa continuamente, pero cuando sus corredores tienen éxito, todo se facilita.

12.- Brees se ve sano, pero tiene un equipo mediocre a su alrededor. Dicho esto, es interesante el receptor Snead, quien está prácticamente siendo la mejor opción para recibir balones en esa ofensiva. Es muy efectivo con sus oportunidades y tiene muy buenas manos. Lo comparo con Lance Moore hace algunos años, y cumple el mismo rol.

Cleveland 33, Baltimore 30 (OT)              

13.- El quarterback Josh McCown es verdaderamente impredecible. La mayor parte de su carrera ha tenido un nivel mediocre y no ha podido impulsar a sus equipos, pero en ciertos lapsos lo vemos elevar su producción y juego a niveles impresionantes. Ahora es el único quarterback de la historia de los Browns en tener tres partidos seguidos con 300 yardas o más, y esto sin armas sumamente dominantes a su alrededor. Simplemente no puedo entender a este jugador.

14.- Los Ravens siguen de capa caída, y el equipo simplemente no puede juntar una buena actuación completa, de arriba abajo. Si juegan bien en defensiva fallan a la ofensiva y viceversa. Además, les falta corazón, algo que han tenido de más en otras temporadas.

Green Bay 24, St. Louis 10          

15.- Los equipos grandes ganan los partidos difíciles, y los Packers no dejan de hacer eso. Rodgers fue interceptado por primera vez en el Lambeau desde el 2012, y ahora acumuló dos intercepciones, pero con buena defensiva y oportunismo lograron ganar este partido. Son sin duda uno de los mejores equipos de la liga y candidatos fuertes al título.

16.- El corredor Lacy necesita despertar, porque su equipo lo va a necesitar tarde o temprano. Su falta de visión en el campo se ha reflejado, y no ha podido explotar los huecos con decisión.

17.- QB Foles es demasiado inconsistente para que su equipo aspire a cosas importantes. 4 intercepciones en el mismo juego, contra un rival grande, con posibilidades de ganar y una de ellas en zona roja: estadísticas penosas para un equipo que aspira a playoffs.

Buffalo 14, Tennessee 13           

18.- Los Bills van a perder por unas dos o tres semanas a Tyrod Taylor por esguince en la rodilla, y es un golpe muy fuerte para ellos, sobre todo si vemos todas las lesiones en el resto del plantel. Taylor es dinámico, rápido, y sabe ser efectivo con su brazo también. Su suplente, E.J. Manuel, no se ha podido desarrollar como quarterback competente en la NFL, y perderán mucho “punch” ofensivo.

19.- Los Titans van por buen camino, pero no se pueden dejar, y así perder este tipo de juegos. A lo mejor su coach Whisenhunt tiene que contagiar temperamento o fuerza, porque de repente su equipo se ve blando y gris.

Arizona 42, Detroit 17   

20.- Los Cardinals tienen muy pocos defectos, si no es que ninguno. Si me pongo a analizar su roster a fondo, solo puedo ver ciertas deficiencias en su “pass rush”, grupo de alas cerradas y a veces en su línea ofensiva. De cualquier manera son a lo mejor el equipo más completo de la liga y confío en que su coach Arians los puede encaminar a algo grande.

21.- Algo impresionante de Arizona es su grupo de corredores, ya que tienen un poco de todo. Pueden mezclarlos en sus posesiones ofensivas y volver locas a las defensivas contrarias. Chris Johnson es la primera opción, y está atacando bien los huecos y haciendo buenos cortes para ganar yardas extras, mientras David Johnson está teniendo buen desempeño cerca de la línea de gol, además de ser otra opción en el juego aéreo. Ellington regresó en este partido para darle un a este juego terrestre un gran cambio de ritmo y que las ofensivas tengan que estar ajustándose continuamente.

22.- Detroit es probablemente el peor equipo hoy por hoy, pero sus problemas no son de talento, sino de mentalidad. Stafford se ve perdido en el campo, y el estilo de ofensiva de CO Lombadi es más de precisión y menos de fuerza de brazo, algo contrario a los talentos de Matthew. Calvin Johnson está completamente disminuido, a lo mejor por la edad. Abdulah no ha sido el corredor explosivo que esperaban y el talento que perdió la defensiva no ha podido ser sustituido.

New England 30, Dallas 6            

23.- Los Patriots no paran en esfuerzo, en dedicación y en inteligencia. En el primer tiempo, los Cowboys habían podido disminuir su fuerza ofensiva hasta cierto punto, y habían capturado a Brady cuatro veces. A base de ajustes, esquemas y ejecución casi perfecta, salieron al segundo tiempo como lo imparables que los hemos visto. Bellichick trazó varias jugadas impresionantes que dejaron parados a los jugadores Cowboys, como dos o tres jugadas con trayectorias cruzadas entre Edelman y Amendola que simplemente vuelven loco a cualquiera.

24.- Con la caída de Romo, Brandon Weeden entró a la titularidad, pero su actuación ha sido desastrosa. Tanto que los Cowboys ya anunciaron que Matt Cassell será el titular para después de su semana de descanso.

25.- Gracias a su gran línea ofensiva, el juego terrestre de Dallas estaba esperado a ser un grande contribuyente para su equipo, y la unidad principal de su ofensiva. No ha podido ser así: con todo y que Randle no ha sido mediocre, no han logrado dominar en tiempo de posesión y juego físico. Sigo sin entender como Christine Michael no tiene más oportunidades, pero su actuación en las prácticas debe reflejar algo desagradable para todos los coaches.

Denver 16, Oakland 10 

26.- La defensiva de Broncos es la mejor de la liga, pero su ofensiva es una de las peores. Habrá un punto en la temporada que este tipo de dinámica de equipo no pueda aguantar y se rompa por la parte más débil. No solo QB Manning se ve como otro en el campo, sino que también tienen un juego terrestre inexistente y una pésima línea ofensiva.

27.- El corredor C.J. Anderson iba a cargar el peso de la ofensiva en el último año de Peyton Manning, pero ha sido una de las peores decepciones de la temporada, y Ronnie Hilman se la pasa lesionado; son el 3er peor equipo corriendo el balón. El coach Kubiak es famoso por tener esquemas que facilitan el juego terrestre exitoso, pero que mal trabajo ha hecho esta ocasión.

28.- Muchos fans ya tenían a los Raiders en playoffs, pero tienen que bajar sus expectativas. El futuro se ve brillante, pero todavía tienen muchos huecos que llenar en ese roster y algunos años con aprendizajes necesarios para que la veteranía y experiencia les ayude a ganar juegos clave.

NY Giants 30, San Francisco 27  

29.- Eli Manning tuvo un partido genial, y llevó a su equipo a una victoria al final, algo que sabemos que ha podido hacer en el transcurso de su carrera. Urge el regreso de WR Victor Cruz para que los equipos rivales no se queden fijados en parar a Beckham Jr. 

30.- Al fin vimos una actuación decente de la ofensiva de los 49ers, pero ahora la defensiva dio un partido malo. Insisto, este equipo no tiene corazón, y su coach Tomsula parece no tenerlo tampoco. Hay talento en ciertas posiciones y no es el peor equipo de la liga, pero nos está dando una imagen muy triste.

San Diego 20, Pittsburgh 24

31.- La semana pasada hablábamos de que el error de Tomlin fue no darle el balón a su mejor jugador en situaciones críticas, y esta semana regresó al camino correcto, y Bell le salvó el pellejo. Bell es un extraordinario jugador y muy completo, y la mayoría de la carga tiene que pasar por él mientras Vick siga siendo su quarterback titular.

32.- El “front 7” de los Chargers es uno de los peores de la liga, y el éxito de Bell solo hizo que este hecho resaltara todavía más. La línea defensiva no empuja y los linebackers no hacen jugadas suficientes y carecen de visión.

 

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por