...

32 cosas que aprendimos de la Semana 4 en la NFL

0

Como cada semana te presentamos las 32 cosas que aprendimos de la semana 4 en la NFL

 

Baltimore 23, Pittsburgh 20 (OT)              

1.- QB Vick tiene una fuerte responsabilidad por perder este partido, sobre todo por esas dos jugadas en 4to down que no pudo ejecutar de manera correcta. Más allá de eso, este partido lo perdió Mike Tomlin. Si tienes dos jugadas tan cruciales para cerrar un partido, ¿Cómo puede ser posible que no le entregues el balón a tu mejor jugador? Bell hubiera cerrado ese partido con creces. Siempre he dudado de Tomlin, y no me gusta su estilo de entrenar.

2.- Los Ravens tienen que encontrar otras maneras de ganar, y una es regresar a correr el balón con efectividad. Esta vez, la línea ofensiva fue eficaz y lograron acumular yardas constantemente, lo cual es muy importante para ellos porque no tienen buenos receptores (y ahora Steve Smith Sr. está lesionado) y tienen que lograr que los linebackers contrarios estén continuamente preocupados por la corrida para que sus receptores tengan más espacios.

NY Jets 27, Miami 14     

3.- Los jugadores de los Dolphins ya no creian en Philbin, ya no estaban jugando para él y ya no lo respaldaban en el campo. Esto llevó a los dueños que lo cesaran de su cargo, y ahora el coach de alas cerradas será el head coach. Veremos si esto logra darles algo de motivación y de orden para que puedan al menos entregar todo en el campo para ganar juegos.

4.- Los Jets son un equipo compacto, con personalidad y bien coacheado. Es impresionante el uso que le dan al receptor Brandon Marshall, ya que Fitzpatrick le ha lanzado el balón 40 veces de 145 pases, casi 28%. Aun así, no han logrado pararlo, y está siendo clave para este equipo. Eric Decker, quien juega del otro lado de él, ha contribuido también y será importante para quitar las dobles coberturas de Marshall; tendrá que permanecer sano.

Indianapolis 16, Jacksonville 13 (OT)      

5.- Este tipo de situaciones hablan de los equipos grandes y los chicos. Si un equipo diezmado por lesiones, con uno de los mejores quarterbacks de la liga en la banca, y con un funcionamiento muy pobre logra ganar el juego a unos completos Jaguars, indica que siguen siendo un equipo chico. Hay que saber ganar estos partidos. Su pateador Myers fue el protagonista de su derrota.

6.- El gran protagonista para los Colts fue el ala cerrada Coby Fleener, quien sirvió continuamente de válvula de escape para el quarterback de 40 años Matt Hasselbeck, además de atrapar el pase clave del juego para acercarlos a distancia de gol de campo para ganar el juego. El problema de este jugador es que es muy inconsistente, pero es un arma que necesitan los Colts y lo necesitan en varias situaciones de los partidos.

NY Giants 24, Buffalo 10              

7.- Mientras los Giants logren parar el juego terrestre del contrario, tendrán chance de ganar estos partidos. La salud de Jon Beason es extremadamente importante para lograr esto, ya que es el líder de su defensiva. A la ofensiva, Eli ha logrado ser consistente y efectivo, y sabe que el receptor Beckham Jr. puede ser su arma predilecta, o como mínimo jalar todas las dobles coberturas y abrir el campo.

8.- Los Bills no pudieron establecer el juego terrestre, y esto les afectó mucho. También, la pérdida del receptor Watkins para el partido duele mucho porque es un jugador sumamente talentoso que te puede decidir el partido con una jugada, además de abrir el campo y jalar marca.

9.- WR Harvin tuvo un mal juego y no ha podido nunca en su carrera ser el jugador que quiere ser. Pidió ser un típico “wide out” y aunque ha tenido sus flashes de producción (como en toda su carrera) no acaba por consolidarse. Lo necesitaban en este partido y no respondió.

Carolina 37, Tampa Bay 23          

10.- Muy calladitos, los Panthers siguen invictos. Mérito para su quarterback Cam Newton, quien a pesar de no tener buenos receptores y una de las peores líneas ofensivas de la liga (sin dejar de mencionar que sus corredores no han funcionado) ha logrado ponerse al equipo en la espalda y ganar juegos. Mis respetos.

11.- el RB Doug Martin está regresando poco a poco a su nivel de novato, y no hay duda que los Buccaneers lo necesitan, ya que cualquier quarterback novato como Winston necesita ser cobijado por un muy buen juego terrestre.

Washington 23, Philadelphia 20               

12.- Al fin empieza a explotar el juego profundo de la ofensiva de los Eagles; desafortunadamente no fue suficiente. Necesitan correr mejor el balón, y su bloqueo para correr ha sido desastroso. Este partido podría ser el principio lento del fin para Chip Kelly, quien se va a morir con la suya y sigue echándole culpa a la “ejecución”, es decir, a sus jugadores. Veremos si no causa problemas en el vestidor y su talento deja de comprarle sus ideas. Ya ha habido rumores de eso en el pasado.

13.- En casa, los Redskins son un equipo diferente. Hasta Cousins deja de cometer errores (y eso ya es decir) y gana los partidos en el 4to cuarto. Gruden debe de ayudar a transmitir esta vibra para que jueguen de la misma manera cuando van de visita.

Chicago 22, Oakland 20

14.- Este era el primer partido desde el 2012 en que los Raiders estaban favorecidos por el spread de apuestas como visitante, y no pudieron cumplir. Bajemos las expectativas un poco para Oakland, ya que aunque tienen una ofensiva dinámica todavía les falta mucha experiencia para competir por algo importante.

15.- Mucho nos quejamos de Cutler, y aunque si nos fijamos en su talento sabemos que ha siempre jugado por debajo de lo que puede hacer, sabemos que es mejor que Clausen y puede ganar juegos. Exhibit A.

Atlanta 48, Houston 21

16.- Los Falcons ya tienen la fórmula ganadora, y el coordinador ofensivo Kyle Shanahan forma gran parte de ella. Ha logrado que esa línea ofensiva más pequeña del promedio, a base de técnica y esquemas de bloqueo de zona pueda sacar su máximo potencial, y RB Freeman ha logrado sacarle jugo a esa situación, teniendo dos partidos seguidos increíbles. Ya no todo es Julio Jones, y esa versatilidad habla bien de Atlanta.

17.- RB Arian Foster no pudo ser igual de efectivo que de costumbre, y no hay duda que si no está al 100% los Texans no van a poder ganar. El juego de sus quarterbacks es deplorable.

Cincinnati 36, Kansas City 21

18.- La defensiva de los Bengals esta subvalorada. DT Atkins está regresando a su gran nivel, y puede hasta buscar capturas por el centro de la línea defensiva. DEs Dunlap y Johnson hacen una buena pareja y están presionando al QB mucho mejor que el año pasado, y tienen muy buenos cornerbacks. Esta unidad los eleva a un nivel extraordinario.

19.- Alex Smith tiene que aprender a usar más a TE Travis Kelse. Es de los mejores alas cerradas de la liga y lo usan poco. Del lado defensivo, defraudaron en este juego, y esa unidad está jugando mucho peor que las expectativas. Tienen mucho mejores nombres en papel.

San Diego 30, Cleveland 27        

20.- Los Chargers sufrieron para ganar este partido, y gran parte de eso es que no pueden parar el juego terrestre de los contrarios (son el 4to peor equipo en contra del juego terrestre).

21.- La línea defensiva formada por Reyes, Lissemore y Liuget no han sido efectivos ocupando los bloqueos para que Teo y Butler hagan jugadas. Eso puede ser un problema grave el resto de la temporada.

22.- El corredor Duke Johnson Jr. tiene que jugar un papel como el que jugó el domingo para impulsar el éxito de los Browns. Es un jugador muy versátil, que logra siempre un duelo muy difícil para cualquier linebacker o safety, y es muy dinámico también. Podría terminar siendo el titular pronto.

Green Bay 17, San Francisco 3  

23.- La defensiva de San Francisco jugó mejor de lo esperado. Limitar a Rodgers a 17 puntos no es fácil, y mantuvieron a su equipo en el partido. Dicho eso, el equipo es un desastre. Por ahora, el equipo de Tomsula se ve perdido, y la responsabilidad cae en él. No ha podido organizar ni motivar a su equipo para que si quiera tengan un nivel decente.

24.- RB Lacy es crítico para el éxito de los Packers. Es un gran corredor, con mucho poder, buena visión de campo y excelentes manos desde el “backfield”. Si él logra tener éxito, los Packers pueden abrir el juego aéreo.

St. Louis 24, Arizona 22 Palmer 352          

25.- Los Rams son un equipo totalmente diferente en casa que de visita. La defensiva se ve mucho más rápida, oportuna y productiva, mientras su ofensiva puede ligar más jugadas positivas. Hablando del corredor novato Gurley, su talento se nota de primera vista, y será un gran jugador por muchos años mientras se mantenga sano. Muchos expertos lo comparaban con Adrian Peterson; nada mal.

26.- Este partido no desvía mi imagen de los Cardinals. Siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga y perder un partido divisional tan apretadamente no es lo peor del mundo. Para mi siguen siendo candidatos a llegar al menos a la final de conferencia, ya que confío mucho en Arians.

Denver 23, Minnesota 20           

27.- El juego terrestre de los Broncos nada más no puede ser consistente, y eso podría ser un problema para el equipo dado que Manning ya no es igual de productivo que en años anteriores. Su línea ofensiva es muy mala, RB Anderson está fallando y el esquema de Kubiak no está dando resultados. Creo que les causará problemas más adelante.

28.- El quarterback de segundo año Bridgewater no ha servido más que para manejar los juegos y tratar de no cometer errores. Además, ninguno de sus receptores está ayudando a su causa. La creatividad ofensiva del CO Norv Turner siempre ha sido laureada, pero ahora se ve limitada.

New Orleans 26, Dallas 20 (OT)

29.- QB Brees se acercó a su nivel habitual, lo cual siempre les va a dar una chance de ganar. Su división se ve por ahora muy difícil gracias al gran arranque de Atlanta, pero sin duda lucharán si Drew puede mantener su nivel, sobre todo en casa. Sus “playmakers” tienen que hacer mejores jugadas para eso, incluido el mayor involucramiento en la ofensiva por parte de C.J. Spiller.

30.- Va a ser difícil que los Cowboys puedan ganar sin QB Romo y WR Bryant, y eso es obvio. Pero ahora, la pérdida de Dunbar los limita todavía más, ya que era el principal receptor en su juego de pases cortos, lo cual hacía mucho el quarterback suplente Weeden. Al menos tendrán de regreso a DE Hardy y LB McClain.

Seattle 13, Detroit 10

31.- Los Seahawks no son el equipo de antes, eso es seguro, además de que debieron de haber perdido este juego. Es importante resaltar que el fumble del final (Chancelor) debió de haber sido castigo, ya que el linebacker Wright empujó el balón para afuera y eso es castigo. Tienen que arreglar sus problemas de línea ofensiva o seguirán bajando en los power rankings.

32.- Errores y más errores para los Lions. Son un equipo sumamente indisciplinado y así no se puede ganar en esta liga. El coach Caldwell no tiene personalidad ni nivel para ser head coach en la NFL, y se reafirma eso que pensaba desde que llegó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por