...

Los Dolphins despidieron a Joe Philbin ¿Y ahora qué?

1

Después de un inicio de temporada decepcionante en donde los Miami Dolphins pasaron de ser un equipo que se veía como contendiente en la AFC a una verdadera decepción. Las contrataciones en la agencia libre no han funcionado y tanto la ofensiva como la defensiva no generan ninguna confianza.

 

Tras la humillante derrota en contra de los Jets en el juego de Londres los Dolphins despidieron a Joe Philbin y lo sustituyeron con Dan Campbell. ¿Y ahora que sigue para este equipo? Le preguntamos a nuestros expertos, aquí está su análisis.

1.- Durante el offseason le dieron una extensión de contrato a Philbin. ¿Además de él quien es el mayor responsable de este fracaso?

José Villelabeitia

La elección de continuar con Joe Philbin es imputable al 100% al propietario, Stephen Ross. Basta recordar que cuando Miami contrató a Dennis Hickey como General Manager una de las condiciones exigidas por Ross fue que Joe Philbin continuaría como Head Coach, y que este además le reportaría a él y no al GM. Incluso hubo candidatos que no se llegaron a entrevistar para el puesto de GM debido a esa exigencia del propietario, que también es quien decidió renovarlo un año mas tras el partido de Minnesota del año pasado.

Jorge Tinajero

Obviamente la organización de Miami Dolphins debe ser una de las más responsables por apostarle y bien al proyecto de Joe Philbin aunque en ese momento no me parecía descabellado. El año pasado Ryan Tannehill tuvo su mejor año junto con una defensiva que parecía poder mejorar para el 2015, además de las adiciones importantes. Desafortunadamente para ellos, este equipo no mostraba orden ni idea de lo que estaban haciendo en el campo y Philbin como responsable, tuvo que salir. Me pareció también una decisión apresurada.

Carlos Recamier

El dueño, Stephen Ross, aunque el despido de Philbin me parece apresurado, es decir, una decisión que resuelve algo a corto plazo, al final no van a dejar que el plan de Joe Philbin se culmine, es una decisión radical que deja al equipo peor de lo que estaba hace unos días.

 

2.- ¿Puede Dan Campbell rescatar la temporada de los Dolphins o es momento de pensar en 2016?

José Villelabeitia

Eso solo se puede pensar si el equipo estuviera 0-4 y no 1-3. Los Baltimore Ravens están con idéntica marca y nadie duda que no se puedan meter en los playoffs. Quedan 12 partidos, si se ganan 9, algo que podría ocurrir porque este equipo tiene jugadores con mucho talento, se puede perfectamente meter el equipo en playoffs. En el año 2016 solo se puede pensar cuando estés matemáticamente eliminado de la post temporada, jamás antes de ese hito.

Jorge Tinajero

Es momento de pensar en la siguiente temporada. Es un ex jugador de la NFL cuya experiencia como entrenador en la NFL se limita a ser Coach de Tight Ends y veo poco probable que sea un mesías y resucite al equipo. Hoy comienza la etapa de reconstrucción de los Dolphins y debería haber grandes cambios si quieren que este equipo mejore en poco tiempo

Carlos Recamier

Me parece que el único que podía rescatar esta temporada era Philbin, teniéndole más paciencia, ahora habrá que buscar que el equipo se reorganize y sacar lo mejor de las semanas que restan en el 2015, y claro analizar si los jugadores que hoy integran la franquicia deberán estar la  próxima temporada.

 

 

3.- ¿Qué necesita Miami para volver a ser una franquicia competitiva, es sólo el cambio de coach?

José Villelabeitia

Yo siempre defiendo que en el football, y en la NFL más aún, es mejor tener suerte que ser bueno. Si Dan Campbell es un acierto lo dirá el tiempo.  Si Suh vuelve a ser el de Detroit, si Cameron Wake rinde como antes, si Oliver Vernon se da cuenta que está en año de contrato, si Tannehill comienza a mirar a otros WR que no sean Landry, son los “si” que se deben dar para dar la vuelta al equipo y ser competitivo. El football depende de los QB y de los HC, de tener suerte con ambos puestos, el primer objetivo está logrado, queda por ver el segundo.

Jorge Tinajero

Me parece que en este momento es un problema 100% de entrenador porque la actitud del equipo en el campo era displicente y de descontento. El año pasado contrataron al GM Dennis Hickey cuya experiencia viene de estar en Tampa Bay desde Tony Dungy como head coach, pasando por Jon Gruden hasta Greg Schiano, y creo que podrían sacar opciones para la vacante en Miami de sus contactos para comenzar a mejorar el equipo.

Carlos Recamier

El equipo esta lleno de talento en todos lados, Tannehill ha demostrado que puede ser un muy buen titular, creo que sólo faltan detalles, como ejemplo, un juego terrestre decente, que la defensiva despierte y se de cuenta que con puro talento no se gana en la NFL y algo de suerte, la cual quizás traiga bajo el brazo el señor Dan Campbell. En la NFL sólo hace falta que una posición resalte para bien o para mal, para que esta misma dicte el futuro de una franquicia.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Vaya! solo se tardaron en correr a este tipo, veamos… desde el día que lo contrataron!!!

Es lo más gris, desangelado y mediocre que he visto en la NFL. Eso se transmite, solo vean como han jugado estos partidos, fiel reflejo de la personalidad de su HC.