...

32 cosas que aprendimos de la Semana 3 de la NFL

0

Como cada semana te presentamos las 32 cosas que aprendimos de la semana 3 de la NFL

NY Giants 32, Washington 21    

1.- El quarterback Kirk Cousins no es todavía un quarterback maduro, ya que comete muchos errores y en los peores momentos. Como pasador y hablando puramente de talento de brazo, no es malo, pero sus tomas de decisiones son muy cuestionables y siempre acaba por arruinar los partidos cuando tiene que lanzar mucho y su juego terrestre no está funcionando.

2.- El juego aéreo de Giants está empezando a dar frutos, y el regreso de WR Victor Cruz la semana que entra solo ayudará. De cualquier manera, su principal problema no es ni Eli ni sus receptores, si no su línea ofensiva, que sigue batallando con lesiones. Es fácil pensar en que cualquier equipo con un buen passrush tendrá la ventaja para ganarles.

Atlanta 39, Dallas 28      

3.- Los Cowboys tenían su partido controlado, pero dejaron que los Falcons se les vinieran encima y los pisotearan toda la segunda mitad. No supieron cerrar el juego, pero lo preocupante es que aun con esa línea ofensiva tan dominante ya no pudieron correr el balón. Su quarterback suplente Weeden puede hacer un trabajo decente manejando partidos, pero pocas veces va a ganar un “shootout”. Les urge el regreso de LB McClain y DE Hardy para controlar mejor los juegos y mejorar a la defensiva.

4.- La ofensiva de Falcons es aplastante, y las opciones son variadas. Una incógnita a principios de temporada era si Atlanta podría correr el balón con efectividad, pero el esquema de bloqueo de zona del coordinador ofensivo Shannahan suele generar buenos números, además de que los RBs Coleman (lesionado para este juego) y Freeman hacen buen “fit” en ese sistema. El buen juego terrestre ha logrado que QB Ryan pueda encontrar espacios en las coberturas defensivas y jugadores en “man coverage” o uno a uno, lo cual abre camino para los WRs White, Hankerson  y sobre todo Julio Jones, quien es prácticamente imposible de cubrir con éxito. Su estilo físico, veloz y fuerte ha sido un problema para cualquier cornerback.

Indianapolis 35, Tennessee 33 

5.- Los Colts siguen jugando mal, y no puede ser que les cueste tanto trabajo ganar este tipo de partidos. Para muchos (incluyéndome a mí) este equipo era un candidato al título, pero con estas actuaciones esta idea desaparece. La realidad es que no tienen el talento suficiente, y QB Luck se la vive en el suelo. También, Gore recupera el ritmo y asimila mejor la ofensiva, lo cual sin duda servirá. Será clave el juego terrestre.

6.- El talento año con año crece en Tennessee, y al mismo ritmo se nota cada domingo. Su grupo de receptores es interesante, su línea ofensiva es mejor que el promedio, la defensiva es en momentos oportuna y su entrenador tiene claro con que herramientas cuenta. Al menos ya no son el mismo equipo aburrido de años pasados, y el novato Mariota es una inyección de emoción.

Oakland 27, Cleveland 20           

7.- Sigo pensando que QB Manziel debió de haber jugado este partido, y creo que al final el curso del partido me dio la razón. Hay algo importante de esto que no muchos comentan: un corredor móvil le ayuda siempre a su juego terrestre, y RBs Crowell y Johnson pudieron haber usado esta ayuda.

8.- Los Raiders están enrachados, y hasta se siente extraño escribirlo. Lo cierto es que su ofensiva tiene ritmo, fuerza y explosividad, y el brazo de Carr sorprende. La defensiva es una fuerte preocupación, pero el gran S/CB Charles Woodson (quien entrará al salón de la fama fácil) hizo la jugada importante. La presencia de un veterano de este calibre siempre puede definir partidos.

Cincinnati 28, Baltimore 24         

9.- Los Bengals son todo el paquete, y me sorprende que estén logrando este éxito sin tanta ayuda del corredor Jeremy Hill por ahora. Bernard está haciendo un trabajo sobresaliente, y sobre todo completo, ya que estaba antes solo cachando pases y recibiendo el ocasional acarreo. Otra cosa sobresale, y es la gran actuación del receptor A.J. Green: su gran nivel a veces lo olvida la gente por su equipo y por otros receptores, pero sin duda está en la élite, sobre todo por su juego físico y fuerte, junto con sus excelentes manos, además de que es de los mejores en la liga corriendo trayectorias precisas.

10.- WR Smith Sr. estará en su último año, pero el esfuerzo no para. Es de los jugadores más feroces, involucrados e intensos que ha habido en la historia, y su nivel se sigue reflejando. La realidad es que QB Flacco no tiene nadie más a quien lanzarle el balón, y sin diversidad de receptores es difícil ganar partidos.

New England 51, Jacksonville 17             

11.- Los Patriots no paran, y una grata sorpresa es Dion Lewis, quien es un corredor, que aunque chaparrito, es versátil, veloz y dinámico, además de que juega con mucho más fuerza lo que su tamaño dicta. Es una gran arma que seguirán usando para “mismatches”, es decir, más veces que no ganará duelos contra linebackers o safeties.

12.- No pueden tomar fuerte los Jaguars esta derrota; tienen que levantarse, quitarse el polvo y seguir con todo. No había manera de que ganaran este partido, pero ellos tienen que seguir creciendo en nivel y talento.

Carolina 27, New Orleans 22     

13.- Sin Brees, es prácticamente imposible que los Saints ganen algún partido. De por sí, este equipo está en papel muy débil, con poco talento y sin motivación alguna. Brees es un Hall of Famer seguro, y necesita estar en el campo para que tengan chance, ya que es su líder indiscutible.

14.- Un jugadorazo en ascenso es Josh Norman, y este juego nos dio una probadita del gran atleta que es este cornerback. Una jugada en la esquina de la zona de anotación, en donde vimos un salto atlético y muy buenas manos para tomar la intercepción en un pase alto. Lo seguirán mencionando poco a poco y seguirá ayudando a los Panthers a ser un equipo contendiente en esa división.

Philadelphia 24, NY Jets 17         

15.- Pocas veces había visto un error mental tan grave como el de WR Brandon Marshall: en una jugada donde atrapó un pase en una ruta hacia afuera, con todo y que tenía ya el primero y diez, al ir cayendo le trató de dar el balón a un compañero con un pase lateral y lo perdió estrellándolo en un contrario. Veíamos la cara de enojo del coach Bowles, quien probablemente le dará un regaño fuerte. Este tipo de errores te puede hacer perder partidos, y pudo haber sido un punto clave en este.

16.- Lo sorprendente de los Eagles sigue siendo su defensiva, y ahora no solo lo fue, si no que el equipo en general dominó los dos lados de las trincheras, un hecho impresionante considerando el gran nivel de la defensiva de los Jets. Coach Kelly se está dando cuenta que ese tipo de cosas hacen la diferencia y seguro hará más énfasis en el futuro para ajustarlo.

Houston 19, Tampa Bay 9           

17.- Sin sorpresas, ya que a Tampa Bay le falta mucho para contender por algo importante. Creo que hombre a hombre, Houston tiene un equipo mucho más completo y talentoso, y se dio a notar el domingo.

18.- Los Bucs necesitan mucho más de su juego terrestre para poder competir. Si algo necesita un novato para ser exitoso desde temprano es un juego terrestre que le quite la presión de los hombros, y no ha sido el caso este año. Doug Martin ha corrido bien, pero los coaches no lo han sabido utilizar correctamente y les hace falta generar esquemas para correr mucho más creativos.

[one_half]

Minnesota 31, San Diego 14      

19.- Con el regreso de Adrian Peterson a su nivel, y esa defensiva jugando de manera conveniente, los Vikings pueden ganar juegos. El problema es que no veo al QB de segundo Bridgewater todavía al nivel que lo vi el año pasado, y si participan en partidos de muchos puntos, será difícil que compitan. Tiene que ser más arriesgado y tener mucho mejor visión de campo, además de saber usar mejor a sus armas ofensivas.

20.- No sé todavía cuál es el principal defecto de estos Chargers, pero sí sé que juegan mucho peor de visita y que no son un equipo que juegue fuerte todo el partido. Veo muchos altibajos dentro de cada partido, y aunque tienen herramientas importantes, les hace falta mucho nivel.

 Pittsburgh 12, St. Louis 6            

21.- Los Steelers perdieron a QB Roethlisberger por 6 semanas más o menos, y ahora Michael Vick será el titular, pero veo difícil que logren mucho así. Vick ya no es el jugador que era antes, y aunque sus armas son increíbles, vimos su ineptitud el domingo. Y con esa división y esa defensiva, se les complica de fuerte manera la temporada.

[/one_half]

[one_half_last]

[infobox title=’Lee nuestros análisis de la Semana 3:’]

– Patriots vs Jaguars

–  Eagles vs Jets

–  Falcons vs Cowboys

–  49ers vs Cardinals

–  Rams vs Steelers

–  Bears vs Seahawks

–  Broncos vs Lions

–  Chiefs vs Packers  [/infobox][/one_half_last]

22.- Los Rams no arriesgan nada a la ofensiva, y les urge que Gurley sea el que esperan. Esa es la explosividad que necesitan para ser relevantes, ya que aunque su defensiva es excelente, no son un equipo completo. Su grupo de receptores es una broma.

Arizona 47, San Francisco 7        

23.- QB Palmer y WR Fitzgerald están sumamente rejuvenecidos, su defensiva es oportunista, arriesgada y explosiva, su coach es extremadamente inteligente y también están sanos como equipo. Por ahora, son un fuerte candidato a ganar la división y hasta podrían llegar al Super Bowl.

24.- QB Kaepernick tuvo uno de los peores juegos para un quarterback en la historia de la NFL. Dos pick sixes en sus primeros dos pases que matan el ánimo de cualquier equipo, además de que cometían un error grave cada vez que querían revivir. Tomsula tiene que encontrar la manera de motivar a este equipo, y se supone que es una de sus fortalezas como coach. Lo veremos.

Buffalo 41, Miami 14     

25.- Ahora ya no solo nos entretiene a sobremanera la defensiva del coach Rex Ryan, sino también su ofensiva, algo que no había podido logran en toda su carrera como head coach. Taylor es un jugador eléctrico, y con un brazo mucho más preciso de lo que imaginábamos. Sin duda tomaron la mejor decisión posible al inicio de la campaña.

26.- QB Tanenhill dio un paso atrás en su desarrollo, RB Miller no ayuda en el juego terrestre, WR Jennings ya está viejo, DT Suh no empuja en la línea defensiva y no puede salirse de dobles bloqueos, y el equipo es una completa decepción. No dudo que el coach Philbin sea el primero en desocupar su puesto.

Seattle 26, Chicago 0     

27.- juego de venganza para los Seahawks, y contra una ofensiva inexistente. Blanquear a cualquier equipo es difícil en la NFL, y llega en buen momento para ellos. Aun así creo que su ofensiva sigue poco productiva, y contra defensivas más fuertes les va a costar trabajo. Tienen que seguir usando más y más a TE Graham.

28.- Los Bears ya están en plena reconstrucción, y ya tiraron la toalla tan temprano. Ahora movieron a DE Jared Allen a Panthers y a LB Bostic a Patriots. Ya están pensando en 2016, y seguro Cutler se irá también al final de la temporada.

Denver 24, Detroit 12   

29.- ¿Qué tienen que hacer los Lions para mejorar? Se dieron cuenta en la segunda mitad que la respuesta a esa pregunta es darle el balón lo más que puedan a Calvin Johnson; no sé en qué momento se les olvidó. También tienen que entregarle el balón muchas veces a Abdulah; es un corredor con gran talento.

30.-Kubiak es un buen coach, pero no puede seguir dándole bootlegs y jugadas de movimiento a Manning. Manning siempre ha sido más efectivo estático dentro de la bolsa, con solo pequeños pasos para quitarse al presión y en posición de shotgun. Estoy impresionado de esa defensiva, es top 5 en la liga.

Packers 38, Chiefs 28

31.- Lacy se lesionó un tobillo la semana pasada, pero se vio al 100% contra los Chiefs. No tienen nada de qué preocuparse los Packers. Me gusta mucho también como está jugando la defensiva, sobre todo presionando al quarterback, y creo que eso puede ser claro para llegar al campeonato.

32.- Alex Smith no sabe lanzar el balón más de 5 yardas hacia adelante. Esa ofensiva nunca va a ser explosiva por más armas que tenga. Es demasiado conservadora, y no solo en jugadores, sino también en esquemas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por