...

5 observaciones de la victoria de los Cardinals sobre los 49ers

1

Los Cardinals hicieron su trabajo y pasaron por encima de los 49ers que no dan una, y Kaepernick dio probablemente el peor partido de su vida. Cuando inicias un juego y tus primeros dos pases acaban siendo intercepciones regresadas para touchdowns, tus probabilidades de ganar son prácticamente nulas, y no solo por los 14 puntos como tal, sino por el golpe anímico. El equipo ya nunca pudo recuperarse, y lo peor es que cada vez que intentaban revivir, cometían otro error grave que acababa con sus aspiraciones. Aquí las 5 observaciones de la victoria de los Cardinals sobre los 49ers:

 

1.-Arizona es uno de los equipos más completos de la liga.

Su defensiva es rápida, oportunista y bien coacheada, con esquemas inteligentes y buenos ajustes. Jefferson, Campbell, Mathieu, Peterson y compañía pueden jugar contra cualquier ofensiva, y en esta ocasión, supieron leer los ojos de Kaepernick, además de que estaban volando por todo el campo. Solo Hyde les pudo hacer daño, pero nunca dudamos que este juego estaba decidido desde el segundo cuarto. Además, la ofensiva funcionó como relojito, y Carson Palmer no solo cuenta con un gran y versátil equipo de receptores, si no que luce como si tuviera 25 años.

 

2.- “te perdonamos Aldon”

El passrush de los 49ers fue inexistente. Por ahora, lucen como si cualquier línea ofensiva puede borrar esa parte de la defensiva Niner, y sin passrush nunca vas a poder ganar un partido. Vimos a Mangini buscar blitzes pesados o usar esquemas y tácticas exóticas para generar un poco de presión, pero nunca lo pudieron hacer. Irremediablemente, Palmer se olió cualquier cambio defensivo e hizo el ajuste pertinente para que la línea ofensiva invalidara cualquier intento de blitz.

 

3.- Larry Fitzgerald, ¿en su segundo aire?

Parece que Larry Fitzgerald, uno de los mejores receptores de la historia, ha revivido de una baja de nivel en los dos últimos años y ahora se ve rejuvenecido, dinámico, y más efectivo que nunca. Su fortaleza fue buscar el hoyo en la defensiva de zona de los 49ers, donde a veces lo veíamos marcado por un linebacker o slot corner, y con un pequeño corte o con la paciencia de moverse poco a poco siempre estaba solo. Fitzgerald se ha logrado adaptar de manera magistral a la posición de slot reciever, saliendo desde el medio del campo para explotar en rutas de poste o rutas de “out” que lo ayuden a hacer atrapadas espectaculares cerca de la línea de banda.

 

4.- Hyde, el salvador.

Uno de los pocos jugadores que sigue funcionando por los 49ers es el corredor Carlos Hyde. Ha llegado al equipo a llenar los duros y grandes zapatos de Frank Gore, y hasta ahora lo ha hecho extraordinariamente bien. En el partido, logró correr por en medio de los tacles, o por afuera en picheos largos, y con cortes precisos o velocidad pura lograba sacar siempre yardas positivas. El problema fue que nadie más funcionó, y que el equipo falló desde la cabeza hasta cada ejecución oportuna.

5.- Arians es un genio.

El plan de juego de Arians para iniciar el partido no pudo ser mejor. Supo por dónde atacar a su rival en cada momento, cuáles eran sus fortalezas y debilidades, y a quien tratar de sacar del juego a base de dobles coberturas o jugadas arriesgadas. Por ejemplo, sabe que cuando Kaepernick está presionado, al primero que busca es a Boldin, por lo que al mandar blitzes lo tenía doblemarcado. También, el nivel ofensivo nunca perdió el ritmo y supo sacar provecho de la falta de presión del rival. Este partido lo ganó él primero que nadie, y se merece mucho crédito por ello.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jose Martin Urdampilleta Aldama Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Martin Urdampilleta Aldama
Visitante

¡Sí señor!