...

¿Le queda “football” a Johnny Manziel?

1

Nota del editor: Esta entrada es parte de nuestra sección Practice Squad en la que abrimos la oportunidad para que nuestros seguidores publiquen contenidos de su autoría en Primero y Diez.

Por Oscar Aguileta

Johnny Manziel arrasó en la NCAA con los Aggies de Texas A&M, derrotó al todo poderoso Alabama y se convirtió en el primer jugador Freshman en ganar el Heisman en la historia. Pronto se convirtió en el jugador mediático que aparecía durante programas deportivos en el desayuno, comida y cena, Johnny Football 24/7, un efecto similar a la Tebowmania.

Sin embargo su ética laboral fue puesta en duda, y el año pasado que llegó a los Cleveland Browns fue todo menos el QB franquicia que los Browns esperan desde Bernie Kosar. La temporada 2014 terminó, entró a rehabilitación y aparentemente cambió su compromiso hacia el football haciendo de si una persona más responsable.

Johnny Manziel es un QB poco ortodoxo para los estándares de la NFL, está muy lejos de ser Tom Brady en la bolsa de protección y no es lo suficientemente corpulento para resistir los golpes fuera de la bolsa como Cam Newton o el mismo Tebow. Si tuviéramos que comparar a Manziel será con dos tipos legendarios como Frank Tarkenton o el patriarca de los Manning por su habilidad de extender las jugadas y conseguir yardas con las piernas, el mismo Tarkenton ha reconocido la similitud entre ambos.

Manziel tuvo un offseason alejada de las cámaras y los micrófonos y por fin se puso a trabajar seriamente, tuvo un par de juegos interesantes en la pretemporada hasta que tuvo molestias en el hombro por lo que tuvo que descansar el resto de la pretemporada.

Este domingo pintaba para que Manziel esperara en la banca hasta que McCown cometiera errores, y la primera serie que tuvo Josh fue muy buena iniciando en su propia yarda 10 hasta que tomó la decisión de hacer un helicóptero al estilo Elway y salió por conmoción.

Manziel entró al campo con muy poca preparación en el último mes y tuvo un resultado agridulce.
Pases cortos y juego terrestre, la fórmula clásica de un QB novato y Manziel parecía estar cómodo bajo este rol, incluso conectó una bomba de poco mas de 50 yardas con Travis Benjamin para sorprender a los Jets, a sus detractores y sus fans.

Sin embargo para la segunda parte todo se desplomó y Manziel volvió a mostrar más errores que aciertos, pero para ser objetivos no solo fue el QB el culpable de la derrota de los Browns, la elogiada línea ofensiva de los Browns no pudo hacer huecos para el juego terrestre y fueron dominados por la trinchera de los Jets. Manziel tuvo un par de escapadas interesantes para mover las cadenas pero que fueron anuladas por castigos lo cual mermó el timing entre las series ofensivas, la defensiva y sobre todo la secundaria le permitió lo que quiso a Brandon Marshall, incluso le regalaron un balón cuando Tashuan Gipson perdió el balón después de interceptarlo un par de segundos antes.

En general los Browns tuvieron muchísimos errores para perder, mas allá del desempeño de Johnny Manziel, sin embargo si hay que rescatar que se vio mas como un pasador de bolsillo que como el QB que corría por todo el campo en Texas A&M. Tuvo lecturas interesantes y conecto pases sencillos para ganar confianza y aunque tuvo una intercepción sus pases no eran un volado en el aire como el año pasado, también hay que destacar que Dwayne Bowe no jugó el partido y los Browns no tuvieron a su primer receptor, lo cual marcó una clara diferencia para los Jets y su físico receptor Brandon Marshall quien hizo ver a Joe Haden como un novato. El juego terrestre destaco por su ausencia pues ni Isaiah Crowell ni el novato Duke Johnson pudieron tener un buen desempeño lo cual puso toda la atención de los Jets en Manziel quien tuvo pérdidas de balón en la segunda mitad.

El próximo domingo enfrentará a Marcus Mariota quien debutó de gran manera el domingo, pues Josh McCown es probable que pierda el juego para recuperarse de la conmoción sufrida, y podremos emitir un juicio mas objetivo acerca de Manziel pero para Ray Farmer y Mike Pettine será el gran examen de Manziel y el futuro de los Browns.

¿Johnny Franchise or Suck for…?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante

O también preguntar: Johnny esta a gusto con los Browns? desde su forma de actuar en el draft del año pasado, me parecío que no estuvo a gusto en 2 temas: 1. No haber sido seleccionado en el top 10 o 20 del draft del año pasado, 2. Su expresión cuando fue seleccionado por los Browns; me parece que desde ahí se notó que no les gusto nada ninguna de las 2 cosas…