...

5 observaciones sobre la victoria de los Packers vs Bears

0

La rivalidad más añeja de la NFL tuvo un round más en el arranque de la temporada 2015. Packers vs Bears nos mostraron mucho más de o que muchos esperábamos, sobre todo debido a la actuación de los locales, quienes jugaron bastante bien a pesar de las circunstancias.

Tras analizar el partido, aquí dejo 8 observaciones de la victoria 31-23 de los Packers vs Bears.

 

1.- Green Bay sabe ganar

No podemos olvidarlo, Chicago le jugó muy a Green Bay esta semana, incluso al final del primer medio los locales ganaban con gran posesión del balón  y un juego terrestre imparable. La defensiva de los Packers se vio en muchos problemas a lo largo del encuentro, pero al final, Aaron Rodgers y compañía sacaron el juego como casi siempre.

 

2.- Mal tackleo de los Packers

Chicago hizo un muy buen trabajo sobre todo corriendo el balón, Matt Forte terminó dando un excelente partido, pero no debemos dejar a un lado que la defensiva de Green Bay le hizo más fácil el trabajo con su pésimo tackleo en todas las zonas del campo. Sin importar de qué lado Chicago lanzara o corriera el balón, normalmente rompían la primera tackleada lo cual hacía mucho más fácil conseguir mantener ofensivas largas y constantes.

 

3.- Cutler sigue siendo el mismo

Sólo fue la primer semana, ante un equipo favorito, pero Jay Cutler, a pesar de un nuevo staff, nuevo head coach, coordinador ofensivo, las cosas no parecen haber cambiado. Chicago jugó con una ofensiva West Coast totalmente, correr primero y lanzar después, quitándole presión a su QB, pero en el momento que el partido estaba en la línea, Cutler no pudo poner a los Bears en una posición para ganar.

 

4.- Aaron Rodgers y James Jones

Cuando se dio la noticia de que Jordy Nelson se perdería toda la temporada, los focos rojos se prendieron por todo Green Bay, hoy James Jones los apagó. Con cuatro de los  18 completos de Rodgers para 51 yardas y dos touchdowns, los Packers pueden estar tranquilos, el veterano se volvió a encontrar con esa química que tenía antes de dejar este equipo hace dos años.

 

5.- Matt Forte está en la elite de la NFL

Si los Bears tienen pensado seguir con el mismo plan de juego por el resto del año, enfocados en Matt Forte, con un West Coast offense donde buscan correr primordialmente,  la temporada de Forte podría terminar siendo espectacular en todos los sentidos. Sobre todo porque también es obvio que le quieren quitar presión al juego de Cutler.

¿Qué te pareció el triunfo de los Packers?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por