...

¿Qué le falta a Andrew Luck?

2

Los Colts apostaron a su más grande jugador hasta ahora y el futuro de la franquicia al seleccionar hace tres años a Andrew Luck, quien llegó a la NFL no sólo para tomar el lugar de Peyton Manning en los Colts, también para iniciar una nueva camada de grandes quarterbacks debido a su talento y números demostrados al jugar en Stanford.

 

Sin duda su impacto en el equipo ha sido no sólo automático, sino positivo, de haber sido el peor equipo en la NFL un año antes, tras la llegada de Luck, Indianapolis se convirtió en un equipo de playoffs y hasta el momento la franquicia ha estado presente en los mismos. Sin embargo su paso por la postemporada no ha sido muy bueno aunque el desarrollo del equipo hacia el final de la temporada ha ido mejorando desde el 2012.

 

Como novato, Luck y los Colts sólo jugaron un partido en playoffs, siendo eliminados por los Ravens; el partido se cargó mucho en le novato, quien lanzó más de 50 pases, ninguno de ellos de touchdown y de hecho con una intercepción. El año siguiente, Indianapolis consiguió pasar la ronda de comodines venciendo con una histórica vuelta a los Chiefs, pero en el divisional los Patriots los dejaron fuera, Luck lanzó cuatro picks en ese partido. El año pasado el equipo logró alcanzar el AFC Championship, pero una vez más fueron eliminados por New England a un paso del Super Bowl.Andrew Luck hoy ya es uno de los mejores en su posición, no sólo ha llevado a su equipo a postemporada desde que llegó a la NFL, también ha sido seleccionado al Pro Bowl en cada uno de esos años, y sus actuaciones en playoffs han sido mejores año con año, así como las del equipo en general.

 

Pero, ¿qué le ha impedido a Luk y compañía llegar al gran partido? Los números de Luck en temporada regular son fantásticos, incluso ya se ha hecho de varias marcas y records siendo tan joven, pero tiene algunos asteriscos que no podemos dejar pasar y en playoffs las cosas, como ya dije, se han ido hacia abajo.

 

86 pases de touchdown los que ha lanzado Luck en tres años, casi 13 mil yardas, pero 56 cambios de balón, con 43 intercepciones y 13 fumbles perdidos y esto no sólo se sujeta a la temporada regular, en playoffs las actuaciones de Luck han sido parecidas, de hecho tiene más picks (12) que touchdowns (9) en seis partidos de playoffs que ha jugado, agregando a eso un fumble perdido.

 

Andrew Luck, a pesar de sus enormes números, y su innegable calidad, ha sido descuidado, quizás por depender mucho del juego aéreo desde su llegada a Indianapolis o probablemente porque no ha terminado de madurar y sigue lanzando pases que no debe o reteniendo el balón más de lo debido e otras ocasiones. Pero, ¿cuál de las dos es?  A mi parecer es algo de ambas, pero sobre todo la poca o nula calidad en el backfield de los Colts, donde ninguno ha podido repetir como titular en dos temporadas consecutivas debido a sus paupérrimas actuaciones, ya sea Donald Brown, Trent Richardson, Vick Ballard o Dan Herron.

 

Para esta temporada, el staff buscó mejorar el backfield con el agente libre Frank Gore, quien a pesar de su edad creo que puede convertirse en una pieza fundamental no sólo para la ofensiva en si, si no para el juego de Andrew Luck, quitándole presión y haciendo más sencillo su trabajo dentro del campo. Creo se puede convertir en el Dominic Rhodes que le urgía a Peyton Manning en cierto punto de su carrera.

 

Predecir que Indianapolis será campeón es muy difícil, pero creo que el camino está sembrado, sólo es cuestión de algo de suerte y no jugar con balones desinflados, Luck llena los requisitos para ser campeón de Super Bowl y no sólo de uno. Estoy seguro que en algún momento, el ex de Stanford se coronará, quizás no este año, pero con algo de madurez y un sólido equipo a su alrededor, poco podrá contenerlo.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro MontellanoGerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

La defensa de Indianapolis lleva ya varias temporadas siendo una de mas mediocres-regulares de la NFL, todo QB necesita apoyo de su equipo, en ningun deporte de conjunto ningun jugador gana solito, los Colts deben invertir mas en su defensa, es bastante porosa y tiene huecos por llenar, la ofensiva no necesita tener mucha inversion puesto que Andrew Luck es de ese tipo de jugadores que tienen el talento de generar talento a su alrededor y sacar agua de las piedras con jugadores desconocidos, aqui la situacion es que la defensa no respalda a Luck como debiera ser, caso contrario… Read more »

Alejandro Montellano
Visitante

Simplemente "liderazgo", eso es lo unico que le falta, aunque se reconoce que tambien la falta de una buena defensiva le a impedido llegar a un superbowl, pero acaso Marino a falta de una buena defensiva, le resto a su inigualable liderazgo, el tener siempre en los primeros lugares a los Delfines de su division, pero, insisto, solo falta que el mismo Luck, se crea que realmente es un excepcional QB, con todos los argumentos para ser el mejor de los ultimos tiempos, minimo, en sus primeros tres años, tres playoff, y eso cuenta y mucho.