...

Kirk Cousins no es la respuesta para los Redskins

0

La era Robert Griffin III ha terminado. Su reemplazo, Kirk Cousins, será el titular de los Redskins para la primera semana de temporada regular ante los Miami Dolphins. Por lo general, quarterbacks con el nombre de Griffin no pierden su trabajo 13 días antes de la temporada regular. No obstante, cuando el Head Coach del equipo claramente prefiere al suplente, estas cosas suelen suceder.

En general, el público parece estar apoyando el cambio. Muchos están cansados de todo el drama que RG3 genera y algunos otros, por alguna razón, creen y apoyan de sobremanera a Kirk Cousins (Mike Shanahan dijo que sin duda será un Top 10 QB).

Y aquello nos lleva a la pregunta del día: ¿Que tan bueno es realmente Kirk Cousins?

Veamos algunos números para poder entender lo que realmente es Kirk Cousins y lo que no.

  • Como muchos de ustedes ya sabrán, Kirk Cousins es un QB que tira intercepciones. En 2014, Cousins promedió 1.5 intercepciones por partido jugado, la marca más alta de toda la NFL para QB que fueron titulares al menos 2 juegos. Dicha marca supera al 1.3 de Josh McCown, Ryan Lindley y Matt Cassel, así como al 1.2  de Mark Sanchez, Blake Bortles y Jay Cutler. En efecto, el peor coeficiente de intercepciones por juego de toda la NFL.
  • Si analizamos el coeficiente de pases intentados entre intercepciones, la marca de Cousins también es bastante mala. De los 43 QB que lanzaron cuando menos 97 pases, solo Jake Locker lanzó más intercepciones por intento que Cousins.  Por ejemplo, Zach Mettenberger lanzó (en promedio) una intercepción cada 25.5 intentos de pase, Geno Smith cada 28.3 y Austin Davis cada 31.5. ¿Kirk Cousins? Cada 22.6.
  • Relacionado al porcentaje de pases completos, aceptaré que Cousins se defendió en 2014.  De los 43 QB que lanzaron cuando menos 97 pases en 2014, Cousins ocupó el lugar #26 con un porcentaje de pases completos de 61.8. A pesar de no ser de los últimos, cabe mencionar que su suplente Colt McCoy tuvo el mejor % del grupo (71.1%), mientras que Robert Griffin quedó cuarto en la lista, con una marca de 68.7%.  Así que 26 de 43, pero el peor de su propio equipo.
  • En cuanto a QB Rating, Cousins no se desempeña tan mal como en las categorías anteriores. De hecho, me sorprendí bastante cuando vi que Cousins tuvo mejor rating en 2014 que Cam Newton y Mathew Stafford, aunque estos también fueron superados por Ryan Fitzpatrick y Mark Sanchez, así como por sus McCoy y Griffin, quienes también fueron superiores a Cousins en dicha categoría.
  • Y por último, está su marca de juegos ganados, 2-7. Aunque la muestra es pequeña, un porcentaje de ganados 28% es un mal indicio.

Pues ahí lo tienen. Como podrán ver, Kirk Cousins no es ninguna maravilla. De hecho, uno podría hacer el argumento que en la semana 1, Cousins será el peor QB titular de la NFL. ¿Tu que esperas del QB de los Redskins?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por