...

¿Para qué sirve la Semana 4 de la Pretemporada?

0

Las primeras 3 semanas de pretemporada concluyeron y con ello vino el primer corte de jugadores para llegar a un total de 75  en busca de ser parte de los 53 con los que cada equipo debe de reportar a la liga  el inicio de la temporada.

 

Las decisiones sobre esta lista final prácticamente están tomadas y pocas son las dudas con respecto a los jugadores que formarán la base del roster activo y lo que observarán esta semana será a los novatos que serán parte del Practice Squad que aumento de 8 a 10 jugadores. Básicamente este grupo de jugadores están a disposición de el staff de entrenadores para ser activados en la lista de 46 jugadores para cada partido ó quedarse inactivos, reciben pago semanal y pueden ser contratados por cualquier otro equipo sin ninguna dificultad pero deberán ir directo al roster activo, no a otro Practice Squad a menos que sean cortados por el equipo al que pertenecían.

 

Este grupo de jugadores son parte de las actividades y entrenamientos semanales de los equipos y buscan desarrollarse para buscar una oportunidad en algún juego y dar el salto al siguiente nivel. Es por ello que la semana 4 de la pretemporada se vuelve interesante por el nivel de esfuerzo que muestran los jugadores buscando ese lugar que les permita seguir con la esperanza y el sueño de la NFL.

 

Es claro que no veremos a los jugadores más famosos tomar parte del juego y los verán probablemente uniformados pero sin hombreras y parloteando en el side line. Pero el resto de los jugadores que está consciente de su situación, porque ellos mismo lo saben, darán el mejor de sus esfuerzos para dar el partido de su vida para no ser de los 22 desempleados por equipo que hacen un total de 704 jugadores que formarán parte del desagradable número de desempleados esperando que se liberen lugares por algún cortado ó desafortunadamente por lesión.

 

Y claro que hay casos de éxito para estos jugadores que veremos peleando por un lugar en el equipo. Jason Peters jugó en la Universidad de Arkansas como defensive tackle y tight end pero no fue seleccionado por ningún equipo en el Draft de 2004 y los Bills lo firmaron para su Practice Squad donde lo desarrollaron y cambiaron de posición a offensive tackle. Hoy es uno de los mejores en su posición sin duda.

 

Otro caso es el de James Harrison que en 2002 pasó inadvertido en el Draft y para después ser parte del Practice Squad de los Steelers donde era cortado y recontratado. En 2004 los Ravens le dieron la oportunidad para los entrenamientos pero fue mandado a la extinta NFL Europa. Al regresar, llegó de nuevo con Steelers y en 2007 obtuvo la oportunidad para demostrar su talento y ser parte importante de 2 Super Bowls.

 

Así es que hay mucho que observar en este último partido de la Pretemporada, analicemos que jugadores tienen potencial para ser estrellas en un futuro no muy lejano.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por