...

Una oportunidad más para Chris Johnson

0

Hoy se dio a conocer que los Arizona Cardinals ofrecieron a Chris Johnson, el ex running back de los Titans y de los Jets, un contrato por un año a pesar de todos los problemas dentro y fuera del campo que ha tenido no sólo recientemente si no desde hace ya tiempo.

 

Chris Johnson llegó a la NFL esperándose mucho de el, y no decepcionó, desde novato con los Titans en el 2008 sus números fueron espectaculares, sobrepasó las 1,200 yardas y anotó en 9 ocasiones. Para su segundo año, las cosas solo mejoraron, de hecho el 2009 ha sido su mejor temporada hasta la fecha, se convirtió en el séptimo jugador en la historia en correr para más de 2 mil yardas y logró establecer varios records, posee el de más touchdowns de más de 80 yardas con 6, también sobrepasó las 100 yardas en 12 partidos consecutivos, segundo mejor en la historia sólo detrás de Barry Sanders que tiene 14.

 

Su tercer año no fue tan espectacular, pero logró más de 1, 300 yardas y seleccionado al Pro Bowl por tercer año seguido.. Para el 2011, la avaricia o las ganas de ser mejor pagado le hiceron perderse una parte del campo de entrenamiento del equipo, poco después los Titans se doblaron y convirtieron a Johnson en el runningback mejor pagado de la NFL, desde ese momento, su carrera ha ido en picada. En sus últimos 4 años en la NFL ha anotado 17 touchdowns, en los primeros tres logró 34. Fue una inversión terrible para los Titans quienes en el 2014 se cansaron y lo dejaron libre.

 

Los Jets levantaron la mano el año pasado, pero en New York, Johnson sólo logró correr para 663 yardas. ¿Qué le sucedió? tanto talento, velocidad, se esperaba que cuando terminara su carrera quizás estuviera entre los mejores de la historia, hoy es un jugador de relleno que quizás encuentre dónde jugar para el 2015.

 

Los problemas no sólo se quedaron en el campo,Johnson, en el 2013, recibió un tiro en el hombro en un altercado en Orlando y donde incluso una persona resultó muerta. En esta temporada baja fue arrestado por la posesión de un arma de fuego sin permiso. La carrera de CJ2K parecería que ha termiando, pero parece que Bruce Arians quiere darle una oportunidad más. ¿Mala idea? quizás no, Andre Ellington no es un runningback que pueda estar en cualquier momento del partido en el campo, y detrás de el, la profundidad en la posición no es la mejor. Johnson puede darle ese 1-2 que muchos equipos gustan tener.

 

Si CJ2K aún tiene gas en el tanque, es Arians quien puede ponerlo a trabajar, no creo que vuelva a correr 2 mil yardas, pero si puede convertirse en una pieza importante de la ofensiva en Arizona. ¿Tú qué piensas?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por