...

Observaciones sobre el Training Camp de los Miami Dolphins

1

Por Carlos Rosado

Esta semana estuve presente en el training camp de los Miami Dolpinis, en una mañana de mucho calor, el equipo se ve con buena actitud. Los que hemos estado en un training camp de la NFL les podemos decir que este tipo de entrenamientos son verdaderamente exhaustivos, tanto en el aspecto físico como mental. Los entrenadores se fijan en todos los aspectos y los errores que pueden tener los jugadores en los momentos críticos de cansancio y eso muchas veces los lleva a tomar una decisión para quedarse o no con algún jugador.

La práctica comenzó a las 8 am, ya se empezaba a sentir el calor en Davie, Florida dentro de las instalaciones de Doctors Hospital Ttraining Facility. El equipo comenzó con un walk through, la defensiva en un campo y la ofensiva en el otro. Por lo regular, este tipo de trabajos en mental, para repasar las jugadas caminando y en tu cabeza.

Los jugadores, aparte de estar bien físicamente, deben estar preparados para la carga de trabajo y las jugadas del Playbook que se van instalando. Cabe señalar, que los equipos tienen sólo cinco semanas para instalar al 100% su libro de jugadas, pulirlas dentro del campo e identificar cuáles son las que servirán para la temporada. Cada día se instalan cerca de 30 jugadas nuevas a la ofensiva, que al día siguiente se corren durante la práctica.

Es por eso que como jugador tienes que estar preparado mentalmente, los entrenadores se fijan en los jugadores que, a pesar del cansancio, se pueden aprender el sistema y no tienen errores dentro del campo. Por tal motivo, debes estar enfocado en tu trabajo y estar concentrado en juntas, prácticas e indicaciones de los coaches.

Durante la práctica de los Dolphins se pulieron varias situaciones como zona roja, dos minutos ataque aéreo, uno contra uno, ataque terrestre y todos los equipos especiales. Me llamó mucho la atención la línea defensiva renovada de los Dolphins; Ndamukong Suh, se ve dominante en ese cuadro, fue una gran adquisición, especialmente para detener la carrera, algo que les hacía buena falta, ya que la temporada pasada fueron la defensiva número 24 en contra del ataque terrestre.

En ejercicios uno vs uno, la línea defensiva dominó a la línea ofensiva; Suh, Mosley y Wake siempre se impusieron a sus hombres. Branden Albert, el tackle ofensivo, no entrenó y quizá por eso la línea ofensiva se vio dominada de forma tan clara. Cabe resaltar que Mike Pouncey fue de lo más destacado en la línea ofensiva.

Me enfoqué mucho en observar el ataque aéreo. Me gusta el sistema ofensivo. Lamar Miller se mostró con gran velocidad y me sorprendió ver que que están utilizando mucho a LaMichael James en situaciones de tercera oportunidad, incluso, en varias ocasiones, pulió con el primer equipo. La ofensiva todavía no se muestra muy sólida dentro de la zona roja e incluso les costó trabajo poner el balón en las diagonales.

Los receptores de Miami se ven sólidos, sobre todo el TE Jordan Cameron y los WRs Jarvis Landry y Greg Jennings. Desafortunadamente para ellos, no tienen un receptor que pueda ir profundo, hubo varios pases largos que Ryan Tannehill no pudo conectar. Kenny Stills no entrenó el martes y quizá por eso tuvieron esos problemas. Definitivamente, DeVante Parker va ser una pieza muy importante dentro de ese grupo de receptores como receptor X.

El receptor que sustituyó a Kenny Stills fue Richard Mattews, que tuvo mucha actividad a la ofensiva, le lanzaron varios pases pero al final fue muy inconsistente soltando dos de ellos en trayectorias de escuadra adentro.

Por su parte, el novato Jay Ajayi, también tuvo actividad en la ofensiva con el segundo y tercer equipo. Va ser interesante ver a los corredores para ver quienes serán los jugadores con los que se quede Miami. Hay que recordar que la temporada pasada, a pesar de no ser un equipo que corría muchas veces el balón, promedió 4.7 yardas por acarreo, segundo mejor en la liga.

En términos generales, el martes lució mejor la defensiva, se ve muy bien compactada, la línea defensiva, si se mantiene sana, será de temor con Suh, Mosley y Wake, mientras que los linebackers se ven fuertes y leen muy rápido las jugadas. El DE Olivier Vernon y el LB Jordan Tripp llamaron mi atención.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales y continuemos la conversación:

Twitter: @CarlosRosadoV
Facebook: CarlosRosado15

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mex Dolfan
Visitante

Carlos sabe muy bien de lo que habla, cada línea de este artículo expone cabalmente realidades del deporte.