...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Jordan Phillips

0

por Luis Obregón

Jordan Phillips
Posición: DT
Universidad: Oklahoma
Estatura: 1.98 metros
Peso: 149.2 Kg

Scouting Report
Jordan Phillips es un tipo muy grande; alto, con hombres anchos, extremidades largas y piernas gruesas poderosas. A pesar de su gran tamaño despliega buenas características atléticas como buena explosión, agilidad laterla e impresionante velocidad en línea recta para un hombre de su tamaño.

Sus características físicas son la causa de lo que en este momento es su mejor cualidad, que es comer espacio en el centro de la línea y ocupar a dos bloqueadores para liberar a sus compañeros en el segundo nivel de la defensiva. Por esto muchos mencionan que su juego se presta mejor para desempeñarse como Nose Tackle en una frontal de tres hombres.

Defendiendo la carrera, utiliza la longitud de sus brazos para crear separación del bloqueador y generalmente se desencancha de ellos con un buen movimiento de ‘swim’. Debido a su tamaño no es un tipo fácil de bloquear uno a uno, ya que con su poder y habilidad puede colapsar la línea, lo que constantemente causaba problemas a los corredores para hacer cortes en el primer nivel de la defensiva.

En lo que podría mejorar sería en penetrar con mayor velocidad para hacer jugadas detrás del backfield deteniendo a los corredores para pérdida de yardas. Sin embargo es sencillo imaginarlo como un jugador dominante defendiendo la carrera en el centro de la defensiva dentro de pocos años.

Como pass rusher no es tan efectivo en este punto de su carrera, ya que normalmente pierde poder en su ‘bull rush’ al iniciar muy parado. Cuando termina siendo neutralizado normalmente pretende sacar provecho de su estatura y longitud levantando los brazos para tapar las líneas de pase, aunque su producción en esa área no ha sido muy buena, ya que sólo consiguió batear dos pases en 27 partidos.

Algunos scouts mencionan que podemos estar frente a un jugador de destellos que puede dominar un partido y luego desaparecer por un largo tiempo.

Una de las principales razones por las que hay preocupación alrededor de este jugador, es el hecho de que en octubre de 2013 tuvo que someterse a cirugía en la espalda, lo cual hizo que se perdiera del resto de la temporada de ese año. Lo más preocupante es que no tenía ninguna lesión específica, sino que sólo había tenido molestias por algún tiempo, lo cual parece natural debido a su tamaño.

Del lado positivo, parece que actualmente sólo ha descubierto el principio de su potencial, por lo que un buen coaching lo puede convertir en un jugador muy sólido.

 

Estadísticas
Jordan Phillips fue titular sólo 17 partidos mientras estuvo en Oklahoma, 13 de ellos en la temporada pasada, en la cual terminó con 39 tackleadas, 7 de ellas para pérdida y sólo dos sacks, lo cual le valió el ser seleccionado al segundo equipo All-Big 12.

En 2013 sólo participó en cuatro partidos antes de tener que someterse a la ya mencionada cirugía de espalda, por lo que su producción se vio recortada temprano en la temporada.

En 2012 partició en 11 partidos sin ser titular en ninguno de ellos acumulando 12 tackleadas.

 

Proyección
Jordan Phillips aparenta en este momento ser un prospecto que será seleccionado en segunda ronda.
Inicialmente aportará profundidad al equipo que lo seleccione y podrá aportar en paquetes situacionales con un número limitado de jugadas.

Equipos con necesidad en la frontal que decidan ir en un rumbo diferente el primer día del draft, como Washington o New Orleans, podrían ser candidatos.

 

Highlights
Sigan al número 90 en el centro de la línea defensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por