bet365

Rumbo al Draft NFL 2015 – Alvin Dupree

0
bet365

Por Luis Obregón

Alvin Dupree
Posición: OLB / DE
Universidad: Kentucky
Estatura: 1.95 metros
Peso: 122 Kg

Scouting Report
Alvin Dupree, también conocido como “Bud” Dupree es uno de esos prospectos defensivos que simplemente salta de la pantalla por su habilidad atlética; es muy explosivo y despliega poder en sus movimientos, además de que es notorio que pone todo su esfuerzo cuando tiene la oportunidad de hacer una jugada grande.

Tiene muy buena fortaleza física que le permite manejar perfectamente a los jugadores en campo abierto ya sea cuando cubre pase o tacklea a un corredor. Durante su estancia en Kentucky ganó casi 7 kg de puro músculo y hay quien dice que todavía podría agregar más.

Una característica que lo hace bastante atractivo para los scouts es el hecho de ser un jugador que se desempeña bien iniciando desde una posición de dos o tres puntos, por lo que podrá ser usado como OLB en una frontal de 3 hombres o como DE en una de 4.

bet365

Tiene el talento suficiente para sellar el extremo de la línea en jugadas de carrera y la habilidad para cruzar la línea y ser disruptivo en el backfield, además de que demuestra gran entusiasmo en persecución cuando la jugada está del otro lado del campo. Una vez que encuentra al corredor, suele castigarlo con un buen golpe en la tackleada.

Su agilidad lateral le permite zafarse de bloqueadores más grandes y pesados usando también una buena altura para colocarse debajo de ellos para salir bien librado.

Hay quien señala que sus instintos no son su fuerte, lo que deriva en algo de titubeo al momento de diagnosticar la jugada, lo cual puede ser la diferencia en la NFL.

Otro aspecto en el que puede mejorar es en terminar la jugada, ya que a pesar de que se coloca en posición para hacer la jugada, en ocasiones sólo tropieza al corredor y no siempre asegura la tackleada, si hubiera hecho esto con cosntancia mientras estuvo en Kentucky, sus números hubieran sido astronómicos.

Presionando al QB, normalmente se impone a los bloqueadores gracias a su explosividad y habilidad en espacios cortos sin recurrir a movimientos técnicos de pass-rush, por lo que cuando esta característica es neutralizada inicialmente, le cuesta trabajo desengancharse del bloqueador.

A pesar de sus áreas de mejora, es bastante efectivo presionando al QB y su productividad a nivel colegial lo comprueba, además es muy atractivo porque demuestra un gran potencial que posiblemente dependerá del coaching en sus primeros años en la liga.
Su versatilidad también se hace presente en su habilidad para botarse a cobertura de pase, donde también fue utilizado en colegial.

A pesar de lo ya señalado en términos de velocidad de diagnóstico, tiene la habilidad suficiente para hacer la transición de defender la carrera a defender pase cuando hay play-action.

 

bet365

Estadísticas

Alvin Dupree tuvo una carrera muy productiva registrando 23.5 sacks durante su estancia en Kentucky, el número más alto entre jugadores activos de la SEC, sumando también 247 tacleadas, 36 de ellas para pérdida.

En 2014 terminó la temporada com 7.5 sacks y 74 tackleadas, incluyendo 12.5 para pérdida.

Sus logros se tradujeron en el nombramiento al primer equipo All-SEC en 2014 y segundo equipo All-SEC en 2013.

 

Proyección
La versatilidad, velocidad y entrega de Alvin Dupree será algo a lo que los equipos no se podrán resistir en la segunda mitad de la primera ronda. Colts, Steelers y Browns son algunos que agradecerían un talento como el de Bud en su defesniva.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,9,Giants,Ver
Jorge Tinajero,15,49ers,Ver
Luis Obregón,24,Cardinals,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365