...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Vic Beasley

0

Vic Beasley

Posición: OLB/DE
Universidad: Clemson
Estatura: 1.90 metros
Peso: 111.5 Kg

Scouting Report

Vic Beasley es uno de los mejores jugadores defensivos haciendo jugadas detrás de la línea de golpeo rumbo al Draft NFL 2015. Además es uno de mis jugadores favoritos por el instinto con el que cuenta para buscar el sack. Cuenta con una combinación poco común en fuerza y aceleración que muchas de las ocasiones consigue tomar descuidado al tackle ofensivo.

Se le considera como uno de los mejores en reacción al comenzar la jugada y puede conseguir llegar al quarterback con velocidad alrededor del liniero, haciendo movimientos para poder penetrar por el interior de la línea o incluso con la fuerza para arrastrar a su bloqueador hasta llegar al quarterback.

Vic Beasly cuenta con una extensión de brazos que le permite conseguir las tackleadas a jugadores que pasen relativamente cerca de él. Tiene un gran instinto para forzar balones sueltos y eso es gracias a su capacidad de persecución y llegar con mucha fuerza por detrás del jugador ofensivo y tomarlos por sorpresa.

A pesar de que cuenta con un físico bien trabajado, muchos scouts no lo consideran lo suficientemente alto para la posición.

Otro punto que juega en su contra es que no contribuye mucho para detener el ataque terrestre y esto lo puede ubicar como un jugador de rol situacional y lo podría hacer tener una caída de posiciones en el Draft debido a que los equipos en la NFL buscan jugadores que aporten más en la primera ronda.

Muchos lo comparan al estilo de juego de Von Miller de los Broncos por su olfato para conseguir el sack y jugadas detrás de la línea de golpeo. No dudo que también les recuerde un poco a Aldon Smith de los 49ers.

 

Estadísticas
En su carrera, Vic Beasley consiguió 33 sacks lo que lo convirtió en el líder de todos los tiempos de la Universidad de Clemson en es rubro. Incluso otro número impresionante a su favor son las 52.5 tackleadas detrás de la línea lo que habla muy bien de su capacidad de quitarse los bloqueos y estar siempre donde va el balón.

A esto le sumamos 7 balónes sueltos que Beasley provocó y en 2 ocasiones logró touchdown.

 

Proyección
Creo que hay equipos en el Top 10 del Draft que podrían seleccionar a Beasley y entre ellos podría ser Jets y Falcons, incluso Bears con John Fox como Head Coach quién comenzó su etapa en Denver con Von Miller.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,5,Chargers,Ver
Jorge Tinajero,6,Chargers,Ver
Luis Obregón,12,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por