...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Malcom Brown

0

Malcom Brown

Posición: DT
Universidad: Texas
Estatura: 1.88 metros
Peso: 144.6 Kg

Scouting Report

Malcom Brown es un gran liniero defensivo que puede contribuir con mucha presión desde el centro de la línea de golpeo. Este jugador de la Universidad de Texas cuenta con un físico que muchos scouts de la NFL buscan y aunque es pesado, suele ser bastante ágil y rápido al momento que es centrado el balón. Por esta razón suele ganar el arranque a los linieros ofensivos y así logra evitar ser bloqueado de forma correcta.

Al ser considerado como un jugador que ataca muy bien los huecos, es un perfecto elemento para defensivas 4-3 aunque no me sorprendería verlo en un esquema 3-4 como defensive end.

Siempre está atento en donde está el balón y sus reacciones para cambiar de dirección son muy efectivos, buscando siempre la persecución. Esto hace que Malcom Brown no solo consiga tackleadas por el centro de la línea. Y cuando tiene doble bloqueo sobre él, está observando la mirada del quarterback para poder levantar los brazos y conseguir desviar el pase.

Además consigue dar buenos impactos al momento de tacklear que causa balones sueltos.

Su mayor defecto es la falta de variedad de movimientos al buscar llegar al quarterback porque depende su éxito de su velocidad de reacción. Si Malcom Brown aumenta sus técnicas de contrabloqueo y utiliza mejor sus manos, podría ser uno de los mejores jugadores de este Draft. Incluso muchas de las ocasiones en las que se encontraba con doble bloqueo, era dominado.

Algunos encuentran cierto parecido a Sylvester Williams de los Broncos o a Arthur Jones de los Colts pero debe de trabajar mucho para crecer su juego ante linieros ofensivos de otro nivel.

 

Estadísticas
En 2013 Malcom Brown participó en los 13 juegos de su equipo donde consiguió 68 tackleadas, 12 de ellas para perdida de yardage además de conseguir ese año todos los honores All-American. El año pasado consiguió 64 tackleadas y 14 fueron detrás de la línea con 6.5 sacks, terminando la temporada como el líder de su equipo en esa categoría.

Incluso consiguió desviar 6 pases en su carrera.

 

Proyección
Este Draft se considera de mucho talento en la línea defensiva y en muchos Big Boards está considerado como el tercer mejor Defensive Tackle como prospecto, solo detrás de Leonard Williams de USC y Danny Shelton de Washington.

Equipos como Cleveland, San Francisco, Houston o Dallas son los que suenan como los mayores interesados en seleccionar a Malcom Brown.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,15,Chargers,Ver
Jorge Tinajero,22,Chargers,Ver
Luis Obregón,21,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por