...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Arik Armstead

0

Arik Armstead

Posición: DT
Universidad: Oregon
Estatura: 2.04 metros
Peso: 132.4 Kg

Scouting Report
Arik Armstead posee, primero que nada, excelentes características físicas si hablamos de tamaño-peso, sin embargo aún tiene gran potencial para añadir masa muscular. Lo más impresionante es que tiene sólo 21 años y cumplirá 22 hasta entrada la temporada 2015, por lo que tiene tiempo de vida útil para alcanzar todo el potencial que parece ofrecer.

Su sello personal es un poderoso ‘bull rush’ con el que sume fácilmente a su bloqueador y lo lleva hasta el backfield, sin embargo su producción en Oregon no fue la mejor en términos de sacks. Cuando realiza este movimiento con éxito domina completamente a su hombre, pero necesita una camino directo al QB, ya que si éste es móvil o require de persecución, normalmente falla la tackleada.

Su estatura hace que encuentre el balón rápido en la jugada, sin embargo en ocasiones expone demasiado el pecho y esto resulta en terminar siendo bloqueado por un liniero que sepa usar su nivel de hombros.

Defendiendo la carrera, ofrece habilidades interesantes como por ejemplo el no ceder terreno en la línea de golpeo; además, gracias a sus largos brazos puede alcanzar a los corredores que parecen estar pasando un tanto lejos de él, sin embargo no tiene la velocidad necesaria para alcanzarlos por detrás.

Desafortunadamente en ocasiones también se queda atrapado en la línea de golpeo tratando de castigar al bloqueador en vez de buscar al corredor. Definitivamente su producción hubiera sido mucho mayor si tuviera movimientos para deshacerse de los bloqueos para hacer jugadas detrás de la línea; prácticamente todo lo que logró fue gracias a sus cualidades físicas. Definitivamente puede convertirse en un terror para las ofensivas rivales parando la carrera si pule su técnica en este sentido.

Un gran contra que muchos señalan es que parece no estar en buena forma física, ya que cuando enfrentó ofensivas up-tempo o spread, para la segunda mitad ya no estaba rindiendo a máxima velocidad. Otra característica negativa es su falta de reacción ante el centro, ya que es evidente que en ocasiones es el último en reaccionar para arrancar.

Estamos ante un prospecto un tanto inmaduro en términos técnicos, sin embargo su talento físico y potencial lo hacen bastante atractivo.

Estadísticas
En 2012, como freshman, fue uno de los cuatro únicos jugadores de Oregon que vio tiempo de juego en los 13 partidos de la temporada, registrando 26 tackleadas, dos de ellas para pérdida y medio sack.

En 2013 fue titular en cinco encuentros, sin embargo su producción decayó a sólo 15 tackleadas, tres de ellas para pérdida y registró su primer sack.

En 2014 su mejora fue muy notoria, algunos señalan que podría deberse a que dejó el equipo de basketball y se enfocó sólo al football. Ese año terminó con 46 tackleadas, cinco y media pará pérdida y dos y medio sacks.

Proyección
Sus características físicas hacen a Arik Armstead un jugador ideal para desempeñarse como Defensive End en una frontal 3-4. Sin embargo en frontales 4-3, podría funcionar como Defensive Tackle gracias a su agilidad.

En términos de selección, este es un jugador difícil de pronosticar, ya que hay quienes lo colocan tan alto como en el top 15 y otros tan bajo como en la primera parte de la segunda ronda, sin embargo, personalmente creo que será seleccionado entre el 15 y el 25.
Equipos como Eagles, Saints, Cardinals, 49ers, Browns, Colts, pueden tener un buen lugar para él.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,20,Eagles,Ver
Jorge Tinajero,27,Cowboys,Ver
Luis Obregón,15,rs,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por