Rumbo al Draft NFL 2015 – Shane Ray

0

Shane Ray

Posición: DE
Universidad: Missouri
Estatura: 1.96 metros
Peso: 111.1 Kg

 

Scouting Report

Shane Ray es uno de los mejores pass rushers rumbo al Draft NFL, proveniente de la Universidad de Missouri. Cuenta con una excepcional capacidad atlética que le ayuda a ser uno de los mejores para dar el primer paso y tomar ventaja sobre los tackles ofensivos por la parte externa de la bolsa de protección.

Tiene un gran talento al momento de cambiar de dirección y esto le ayuda a reaccionar muy bien para realizar la persecución. Además tiene un gran olfato para identificar quién lleva el balón y con su velocidad, suele tener éxito para llegar pronto al jugador ofensivo y realizar la tackleada.

Sin duda Shane Ray es un jugador muy efectivo para realizar tackleadas detrás de la línea y para presionar al quarterback rival.

El problema de Shane es que depende mucho de su primer paso y se dice que le hace falta técnica para ser considerado un pass rusher completo. Muchas ocasiones cuando llega a realizar contacto con el tackle, le cuesta mucho trabajo deshacerse del bloqueo porque no utiliza la extensión de brazos.

Otro gran problema para Shane Ray es su temperamento, el cual deberá controlar para evitar castigos para su futuro equipo.

Se le encuentra muy parecido al estilo de Bruce Irvin o Chris Clemons, aunque Ray es mucho más físico, aún así tendrá que trabajar en sus técnicas para ser mucho más efectivo en la NFL.

 

Estadísticas

En 2013 siendo backup de Kony Ealy y Michael Sam logró 4.5 sacks, 39 tackleadas y 9 de ellas detrás de la línea de golpeo. En su campaña 2014 fue líder de la Conferencia (SEC) con 20.5 tackleadas para pérdida además de romper el récord de sacks en la Universidad de Missouri con 13.5.

 

Proyección

Creo que Shane Ray podría ocupar un espacio en el Top 10 del próximo Draft NFL si los Giants creen que reforzar su línea defensiva fuese su prioridad. Alberto Mussali cree que los Falcons podrían interesarse en él como lo menciona en su Mock Draft 2.0 pero si llega a caer de posiciones, equipos como Browns o Saints podrían levantar la mano para seleccionarlo.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,8,Falcons,Ver
Jorge Tinajero,9,Giants,Ver
Luis Obregón,8,Falcons,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por