...

5 perdedores de la Agencia Libre NFL 2015

0

Tras una semana de Agencia Libre NFL 2015 creo que ya podemos decir quienes son los perdedores en este momento. Ojo, el perder en la Agencia Libre puede tener o no repercusión en la temporada, pero estos son los equipos que en el papel lucen peor que en 2014 después del torbellino de la Agencia Libre

 

5.- New England Patriots

Los Patriots sabían que habían rentado a sus CB para el Super Bowl, pero de todas formas pesa la pérdida de Darrelle Revis y de Brandon Browner. La salida de Vince Wilfork es dolorosa no por el talento, sino por el liderazgo y el ícono que fue con los Pats (aunque sabemos que Bill Belichick no se toca el corazón con esas decisiones).

 

Yo creo que lo más complicado de los Patriots es que el resto de la división se ha reforzado bastante bien con la consigna de tener líneas defensivas dominantes y presionar constantemente a Tom Brady. De todas formas sabemos que los Patriots es un equipo contendiente mientras sigan Brady y Belichick.

 

4.- Denver Broncos

Retuvieron a Peyton Manning (hurra!) pero la cantidad de talento que han perdido los Broncos es bastante, sobre todo por que este equipo mostró un pleno declive al final de la temporada 2014.

 

Perdieron a Julius Thomas, que si bien es producto del sistema de lanzar el balón constantemente, es un tipo que aportaba 10 TD por temporada. La línea ofensiva sufrió con la salida de Orlando Franklin (quien puede jugar en múltiples posiciones) y la defensiva perdió al tackle Terrance Knighton. A pesar de eso los Broncos siguen siendo el equipo a vencer en la AFC West, pero la distancia con el resto disminuye.

 

3.- New Orleans Saints

El offseason de los Saints puede ser llamado: “Todo está a la venta”. Evidentemente este equipo estaba completamente ahorcado por la situación del salary cap, pero lo que está pasando en New Orleans es algo que nunca había visto: El equipo está a la venta. Jimmy Graham por Max Unger, mandan a Ben Grubbs a los Chiefs y a Kenny Stills a los Dolphins. Los Saints obtienen a cambio a Max Unger y a Ellerbe, pero es un equipo que tiene muchos huecos y sobre todo parece que se le acaban los Playmakers a Drew Brees.

 

Las buenas noticias para los Saints es que obtuvieron a C.J. Spiller, a Brandon Browner y en el siguiente Draft tienen dos picks de primera, segunda y tercera ronda. Sin embargo el proceso de reconstrucción empieza ya y muy probablemente el final de la carrera de Drew Brees no tenga muchas victorias (tiene 36 años).

 

2.- Philadelphia Eagles

Chip Kelly se está convirtiendo en una figura casi tan polarizante como Bill Belichick (sin los títulos de Super Bowl). El coach de los Eagles se llevó casi todos los encabezados de la agencia libre NFL 2015. Primero cambió a LeSean McCoy por Kiko Alonso. Después envió a Nick Foles y varios picks del Draft por Sam Bradford y recontrató a Mark Sanchez por dos años más (risas grabadas). Por si fuera poco el coach de los Eagles ahora colecciona RB y después de que lo bateara Frank Gore fue por DeMarco Murray y Ryan Matthews. Philadelphia se está llenado de corredores, pero su principal problema es la falta de playmakers a la defensiva.

 

¿Qué sorpresa nos tendrá preparada Kelly para el Draft?

 

1.- San Francisco 49ers

Ya he hablado en particular del offseason de los 49ers en este post, pero lo que sucede en San Francisco es para hacer un libro de anécdotas. Parte principal de lo que era el equipo de Jim Harbaugh se ha ido de la bahía. No más Frank Gore, Mike Iupati, Patrick Willis, Dan Skuta, Perrish Cox, Chris Culliver o Stevie Johnson.

 

Su plan para reemplazar el inesperado retiro de Patrick Willis era el LB Chris Borland, pero él también anunció su retiro de la NFL. Si creen en maldiciones lo que está pasando en San Francisco debe de hacer muy feliz a Harbaugh. Es cierto que llegaron varias piezas a los Niners como Reggie Bush, Darnell Dockett y Torrey Smith, pero ningún equipo ha perdido tanto en una ventana de 4 meses como San Francisco.

 

Por si fuera poco el resto de la división (Seattle, Arizona y St. Louis) luce aún más fuerte, por lo que el primer año de Jim Tomsula puede ser de reconstrucción total y absoluta.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por