...

Los Saints cambiaron a Jimmy Graham a Seattle

0

La NFL está llena de sorpresas. Justo minutos antes del inicio de la Agencia Libre NFL 2015 (aquí puedes ver todos los movimientos al instante) sucedió lo inesperado: Los Saints cambiaron a Jimmy Graham a Seattle. A cambio recibieron al centro All-Pro Max Unger y el pick de primera ronda de los Seahawks (31 global). Adicionalmente New Orleans entregó un pick de cuarta ronda.

 

Les preguntamos a nuestros expertos sobre este cambio. Aquí sus respuestas:

¿La llegada de Graham hace los Seahawks los favoritos para ganar el Super Bowl en 2015?

Ulises Harada: Seattle ya era favorito para el Super Bowl, con la llegada de Jimmy Graham lo único que hacen es reforzar esa idea. Graham es por mucho el mejor target de esa ofensiva y va a hacer maravillas con Russell Wilson. La ofensiva pierde a un centro buenísimo como Max Unger, pero es mucho más sencillo encontrar un buen centro que a uno de los dos mejores TE de toda la NFL.

Luis Obregón: Es un escenario en el que los ricos se hacen millonarios. Uno de los pocos puntos débiles que tenían se cubren perfectamente con Graham, por lo que diría que son los ganadores (de las primera hora) de la Agencia Libre y los coloca como favoritos, si no es que ya lo eran

Andrés Ornelas: No. Los Seahawks ya hubieran sido favoritos aunque no tuvieran a Graham; su llegada sólo fortifica más esa afirmación.

 

¿Cómo van a reemplazar los Saints a Jimmy Graham?

Ulises Harada: Jimmy Graham no se puede reemplazar. Parece que los Saints trajeron a Marcedes Lewis, pero si logra conseguir la mitad de la producción de Graham será mucho. Lewis es muy bueno, Jimmy era un fuera de serie y creo que New Orleans le dará más peso a sus WR y corredores, como en los primeros años de Sean Payton.

Luis Obregón: Necesitan buscar afuera de su roster, ya que actualmente no cuentan con alguien que traiga lo mismo a la mesa y probablemente necesitarán más de una jugador para lograrlo, el draft podría ser la respuesta usando incluso la selección 31 que obtuvieron de Seattle

Andrés Ornelas: Draft. Los Saints tienen que atacar el draft agresivamente para encontrar no sólo una, si no dos o tres armas ofensivas para Brees. No tienen mucho espacio en el tope salarial para contratar a un reemplazo competente (aparte de que no hay quien).

 

¿Quién creen que sea el ganador de este cambio?

Ulises Harada: Sin duda es Seattle, pero tampoco veo a New Orleans como un perdedor. Los Seahawks reciben una pieza que elimina una debilidad inminente, pero los Saints obtienen un muy buen centro, un pick del draft y (sobre todo) espacio en el salary cap para reforzar otras necesidades, sobre todo en la línea ofensiva.

Luis Obregón: Los Seahawks. A pesar de Max Unger es un muy buen jugador, la tremenda producción de Graham puede tener impacto inmediato en la columna de victorias y derrotas.

Andrés Ornelas: Seattle. El año pasado demostraron que podían jugar sin Unger, además de que seguro serán agresivos en el draft para reemplazarlo. Es la especialidad de Pete Carroll.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por