...

¿Era la mejor opción para Seahawks?

6

¿De verdad? ¿Era la mejor opción para Seahawks? Muchas vueltas se le ha dado a la decisión de Pete Carroll por mandar jugada de pase en segunda oportunidad y goal en la yarda uno con 26 segundos por jugarse en el Super Bowl, con un tiempo fuera y además Beast Mode en el terreno de juego.

 

El Head Coach argumentó que era el mejor ‘Match Up’ en ese momento con el personal que tenía en el campo y que finalmente fue una gran jugada del defensivo Malcolm Butler, pero ¿tenía razón?

 

Vamos a analizar antes de que seamos el verdugo de Carroll. El equipo de Seattle comenzó a tener éxito en el juego aéreo lanzando a las coberturas de Kyle Arrington y Logan Ryan, no sobre la cobertura de Malcolm Butler. El primer pase lanzado hacia el wide receiver cubierto por Butler vino al final del tercer cuarto donde Kearse hizo una trayectoria ‘curl’ y la realidad es que el cornerback de los Patriots estuvo cerca del balón y no permitió yardas después de la recepción.

 

jugada01

 

¿Qué más le puedes pedir a un cornerback undrafted novato? Fue un buen trabajo de Butler.

 

A la siguiente jugada en una importante tercera y tres por avanzar y continuar con el momento a su favor, decide Carroll volver a probar a Butler en un pase hacia la banda donde el defensivo debe evitar al resto de los wide receivers para poder seguir de cerca a su asignación y hay que destacar que lo hizo bien porque si no le jala el brazo a Kearse, estaríamos hablando de un primero y diez en rango de un field goal.

 

jugada02

jugada03

 

Esta decisión sin duda les pesó a Seattle debido que a partir de aquí, vinieron a menos y los Pats pudieron regresar en el juego.

 

Tercer pase sobre Butler vino a la mitad del último cuarto cuando Wilson buscaba a Lockette pero Butler se tropieza y parece que con su brazo, intencional o no, logra tropezar al wide receiver de Seahawks y culmina la jugada en pase incompleto. Bien pudo haber sido marcado como castigo pero no fue así y en 3 jugadas sobre Butler, había un 33% de oportunidad de ser pase completo.

 

jugada04

 

Esta serie ofensiva de Seattle era la segunda ocasión en el 4to cuarto que terminaba en 3 y fuera.

 

Después de la pausa de los 2 minutos, Wilson vuelve a lanzar a Kearse pero Butler hace una gran jugada desviando el balón y logrando evitar la recepción.

 

jugada05

 

Entonces Malcolm Butler llevaba 1 pase completo y 3 incompletos con un 25% de efectividad a su cobertura. Poco después en esa serie ofensiva, Wilson vuelve a lanzar sobre Butler y es donde Kearse se queda con la milagrosa recepción después de que el novato undrafted de Pats consigue desviar el pase. La realidad es que Butler estaba teniendo un gran partido considerando que esta intervención pudo haber sido una gran jugada defensiva y culminó en una gran jugada de Kearse.

 

Bueno, siendo este un deporte de tendencias y analizando la efectividad de lanzar sobre Butler era menos del 50%, pudiendo ser del 20%, ¿porqué intentar lanzarle a él? ¿Creen que Carroll decidió el mejor match up en la intercepción de Butler?

 

Para mi no. Y agreguen que Ricardo Lockette realiza su ruta a media velocidad donde el slant debe de ser a máxima velocidad y es esa la razón por la cual pierde cualquier oportunidad de ganar el contacto con Butler quién prácticamente lo desplaza quedándose fácil con el balón.

 

jugada06

jugada07

 

Para mi la mejor opción que tenían de éxito para conseguir el touchdown los Seahawks, era realizar una jugada de Read Option donde Wilson pudiera quedarse con el balón y entonces anotar, algo parecido a lo que hicieron ante Green Bay en la final de la NFC. Les habrían dejado poco más de 20 segundo a unos Pats que lanzan muy poco pases largos y menos ante una defensiva que los iba a esperar.

 

Sin duda fue una malísima decisión del staff de Seattle ante un defensivo que aunque novato, tuvo una gran actuación en el Super Bowl XLIX y fue el héroe desconocido.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Luiginini Von KarajanRaul Sanchez LopezYorch GRJuan Gascon MarotoSergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Yo hubiera hecho algunas otras jugadas antes que esa. Si era un pase hubiera buscado una esquina en donde sobre todo, si no es completo se va por las líneas, porque como lo comentó Carroll, quería que fuera una jugada muerta. Ahora todos decimos que fue una pésima decisión, pero así es Carroll, ¿por qué nadie dice nada, cuando al final del segundo cuarto decidió ir por pase quedando unos segundos en el reloj en lugar de lo que marcaba el librito que era ir por el gol de campo?, ese TD les permitió irse al medio tiempo con el… Read more »

Juan Gascon Maroto
Visitante

Para mí lo inexplicable de la jugada es que sea en segundo down ; que tiene a Lynch y a Turbin . Aún así creo que los Patriots son justos ganadores y que Edelman debería haber sido MVP.

Yorch GR
Visitante

Como dijo Carroll, "los Pats esperaba corrida (y asi fue la formacion), es una jugada muy dificil de cubrir (el % de efectividad es alto y los Pats seguido la usan con Gronkowski, Edelman o Amendola, lo que hacia Wes Welker), y ademas si salia bien era TD o tenian 2 oportunidades mas que iban a usar para correr y el tiempo fuera, el defensivo hizo una jugada grande" asi que no hay que buscarle, el esquinero la supo hacer, leyo bien y le quito el balon, otro dato importante en la yarda 1 durante 2014, Lynch solo tuvo 1… Read more »

Yorch GR
Visitante

Lo de dejarlo entrar funciono en un juego de los Patriotas, dnode dejaron pasar al jugador para y al final tuvieron tiempo para regresar y ganar el partido, buen punto…

Raul Sanchez Lopez
Visitante

yo pienso que Carroll no hizo nada que fuera en contra de el, lo demostro en el 2do. cuarto faltando segundos para terminar el ir por la anotacion de 6 que por el gol de campo (3 puntos seguros y ademas la posesion del balon) ya nos habla que el tipo va por todas y no se conforma, no le tiembla la mano como a muchos otros. Ahora bien la formacion que presentaban los patriotas era detener la carrera en todas las ocaciones precisamente por contar con marshall lynch, observando la formacion son 7 hombres en la linea con uno… Read more »

Luiginini Von Karajan
Visitante

En ese último pase quien tenía ventaja era Lynch en la ruta hacia fuera, ya había dejado un par de pasos atrás al LB