...

La defensiva de Seattle ¿es una de las mejores de la historia?

0

Como fans del fútbol americano, hay cosas que no podemos evitar. Siempre estamos hablando de estadísticas, de comparaciones entre jugadores, de equipos y sus épocas, o de rachas y récords. Ahora, los Seattle Seahawks están en el Super Bowl por segundo año consecutivo, y sabemos que gran parte de este éxito se debe a esa defensiva, que sin duda ha marcado una época como unidad y ha sido nombrada como “Legion of Boom”. Ahora la verdadera pregunta es, ¿en qué lugar de la historia está colocada esta defensiva?

Creo que hay muchas cosas que tenemos evaluar para poder decidir si “The Legion of Boom” es de las mejores defensivas de la historia. De entrada, creo que tienen que ganar este Super Bowl. Eso ayudaría mucho a su legado y nos daría más argumentos para ranquearla adecuadamente.

Podemos mencionar algunas defensivas que sin duda están ya en el top 10 de las mejores defensivas de toda la historia:

-Los Bears de los 80, quienes de entrada impusieron el récord de más capturas en la temporada en del 84. En el 85, lideraron la liga en puntos permitidos por partido y ganaron el Super Bowl. Además, en el 86 rompieron el récord de menos puntos permitidos por partido en una temporada.

-No nos podemos olvidar de los Vikings de los 70, quienes tienen una mancha en su legado, dado que nunca pudieron ganar un título. Aún así, estuvieron ranqueados tres veces en el top 7 de toda la era de Super Bowl -puntos permitidos por partido-.

-La llamada “Steel Curtain” ayudó a que los Steelers ganaran 4 títulos en una década, y jugadores como Greene, Ham, Lambert o Blount crearon una leyenda. Permitieron solo 28 puntos en los últimos nueve partidos del 76, solo una estadística de muchas que son simplemente extraordinarias.

-Los Ravens del año 2000 es otro grupo increíble. Fueron la única defensiva en los últimos 25 años que pudo permitir menos de 11 puntos por partido, lo cual dio de resultado muchos logros: nuevo récord de menos puntos permitidos -165- y menos yardas permitidas -970- en una temporada regular, además del anillo de Super Bowl.

-Podemos mencionar también a equipos como los Packers de los 60, los Chiefs de los 60 y 70, los Cowboys, Dolphins y Rams de los 70, Los Buccaneers del 2002, y algunas otras menciones honoríficas. Pero la pregunta continúa: ¿se puede platicar de los Seahawks actuales en la conversación anterior?

Primero, comparándolos con sus contemporáneos, podemos ver claramente que son muy dominantes. No hay duda de que es la defensiva más dominante de los últimos años, y más si vemos que han sido líderes en puntos permitidos por tres temporadas seguidas, un logro del que pocos pueden presumir.

Hay algunos otros números importantes que debemos resaltar:

-267.1 yardas por partido permitidas esta temporada. Ningún oponente logró menos de 300 este año. Además, es una mejora sobre la del año pasado, que permitió 273.6 yardas por partido,

-15.9 puntos permitidos por partido, también la mejor cantidad de la liga por mucho. El año pasado permitió 14.4.

-En este siglo, cuatro equipos -Colts del 2001, Lions del 2008 y 2009 y los Buccaneers del 2011- permitieron más puntos en una sola temporada que los Seahawks en dos temporadas sumadas -2013 y 2014-.

-Seattle solo permitió 39 puntos en los últimos seis partidos. Desde los Steelers del 76, nadie había podido permitir menos de 40 puntos en los últimos seis partidos de la temporada. Durante esa racha, no recibieron puntos en el 4to cuarto, y solo permitieron 202.2 yardas por partido.

Además de estos números, los Seahawks nos han dejado imágenes grabadas en el cerebro, como el manotazo de Sherman en la final de conferencia contra los 49ers, la intercepción de Malcolm Smith a Manning en el Super Bowl, la intercepción de Sherman a Rodgers en la ronda divisional y muchas más.

Recordemos algo muy importante: desde 1978, el contacto con los receptores fue limitado a solo 5 yardas desde la línea de golpeo, por lo que todas las estadísticas de pase se multiplicaron exponencialmente desde entonces.

Para mi gusto, la defensiva de los Bears de los 80 es la mejor de la historia, pero no tengo duda que si consideramos todos estos números y argumentos podemos concluir que la defensiva de los Seahawks está entre las 10 mejores de la historia y ha marcado una época, generado sobre todo por su capacidad de ganar partidos importantes y llegar a lo más alto; “Legion of Boom” siempre será recordada.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por