...

Observaciones de la Final de Conferencia de la NFC

1

A continuación les presento mis observaciones sobre el dramático triunfo de los Seahawks sobre los Packers 28-22 en la Final de Conferencia de la NFC

 

1.- Mis respetos para la defensiva de los Packers. Este equipo consiguió 5 entregas de balón, limitó a una ofensiva de Seattle durante tres cuartos y fueron la principal razón por la que los Packers estuvieron a nada de llegar al Super Bowl XLIX.

 

2.- Julius Peppers

El FA estrella de los Packers fue una máquina en este partido. Aprovechando que enfrentaba a un tackle suplente, Peppers fue una pesadilla para Wilson con 1.5 sacks y cinco tackleadas.

 

3.- Eddy Lacy

Una vez más Lacy fue un factor positivo para  Green Bay. El tipo ganó 73 yardas completamente sufridas y, aunque al final salió lesionado, ayudó a los Packers a mantener el control del juego hasta que salió.

 

4.- Pete Carroll

Ya es momento de poner a Carroll en la conversación entre los mejores entrenadores de la NFL. Hoy dio una cátedra de manejo de situaciones. Primero el gran mérito es el tener los pantalones para mandar la jugada de engaño del primer TD de los Seahawks. Pero lo más genial que tuvo en este juego fue en el último cuarto y su manejo de los tiempos fuera, lo cual le dio a Seattle un poco más de control en la situación final del partido. Seattle está en el Super Bowl por la genialidad de Pete Carroll.

 

5.- La tibieza de Mike McCarthy

El coach de los Packers dejó mucho que desear, sobre todo al principio del juego. Decidió quedarse con 2 FG en dos oportunidades que tuvo 4 y uno dentro de la yarda uno de Seattle. De haber intentado ir por un TD en alguna de esas situaciones el partido hubiera sido completamente distinto (el hubiera no existe), pero en general McCarthy se vio extremadamente conservador desde el tercer cuarto, casi le sale, pero eso permitió dejarle un poco de esperanza a los Seahawks.

 

6.- Richard Sherman

El tipo es un guerrero, no sólo es el mejor CB de la NFL sino que demostró que se puede contar con él en los momentos grandes. Primero tuvo una intercepción espectacular en la primera serie ofensiva. Después tuvo una fuerte lesión en el brazo y a pesar del evidente dolor no dejó de jugar y mantuvo su excelente cobertura. Junto con Thomas son el alma de la defensiva de Seattle.

 

7.- Morgan Burnett

El safety de los Packers dio un verdadero partido de ensueño y además de 10 tackeladas tuvo 2 sacks y una intercepción. El tipo estuvo en todo el terreno de juego y también fue vital en contener a los Seahawks en casi todo el partido.

 

8.- El milagro del año, patrocinado por Jon Ryan y Brandon Bostick

Jon Ryan lanzó un pase perfecto de TD y también hizo la patada corta que recuperaron los Seahawks… con mucha ayuda de Bostick, quien sin duda debe de ser el villano de Green Bay.

 

9.- Russell Wilson jugando basura… y cerrando de forma espectacular

  • Russell Wilson los primeros 4 cuartos: 10/25 129yds 4 INT
  • Russell Wilson en Tiempo Extra: 4/4 80yds 1 TD

 

Durante 57 minutos parecía que Russell Wilson era el peor enemigo de Seattle. El QB de tercer año dio un pésimo partido (de hecho es apenas el tercer QB en la historia de la NFL en ganar un juego en donde lanzó 4 intercepciones).

 

Pero en los últimos tres minutos de temporada regular y en tiempo extra se cambió por completo el chip. El tipo tuvo dos series ofensivas de TD para darle la vuelta al juego (que eventualmente empataría Green Bay). Pero en tiempo extra parecía que cambió completamente. En un “juego nuevo”, en tiempo extra, Wilson fue perfecto con un drive de 4 de 4 para 80 yardas, incluyendo un par de pases perfectos de 35 yardas.

 

Obviamente Wilson jugó bastante mal por mucho tiempo, pero al final resolvió el partido.

 

¿A ti que fue lo que más te gustó de la Final de Conferencia de la NFC?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jorge Mora MacBeath Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Mora MacBeath
Visitante
Jorge Mora MacBeath

La patada corta fue de Hauschka. Saludos!