...

Final de Conferencia de la NFC: Seahawks vs Packers

0

Estamos a tan sólo un paso del Super Bowl XLIX. Ya sólo nos quedan tres partidos más (el Pro Bowl no cuenta) para empezar el largo ayuno de la NFL, pero nos queda lo mejor.

 

El primer juego del domingo que entrega el primer boleto al juego del título es el Seahawks vs Packers, el cual puede ser visto desde dos ángulos:

 

  1. La revancha del primer partido de esta temporada, en donde Seattle borró por completo a Aaron Rodgers y compañía
  2. La revancha del famoso “Fail Mary” de la temporada 2012 de la NFL, en donde los árbitros suplentes marcaron intercepción y TD en la última jugada del partido (que al final fue un muy dudoso TD) y desató una gran polémica en la liga.

 

Por donde lo queramos ver, este juego es (al menos en el papel) entre los dos mejores equipos de la NFC. El principal problema es la salud de Aaron Rodgers, quien tuvo molestias durante todo el juego vs Dallas (y a pesar de eso jugó bastante bien en la segunda mitad).

 

Pero Seattle es un rival completamente distinto. Para empezar los Seahawks son el mejor equipo de la NFL y los favoritos para ganar el partido por 8.5 puntos según FootballBettingCenter.com, también tienen a la mejor defensiva y un estadio que es una pesadilla para cualquiera que se para ahí.

 

Los Seahawks son uno de los pocos equipos que se pueden dar el lujo de jugar cobertura hombre a hombre de forma constante y efectiva. Eso se debe a que Richard Sherman, Kam Chancellor y Earl Thomas son los mejores en su posición.

 

 

¿Qué debe de hacer Green Bay para ganar?

 

1.- La clave está en la línea ofensiva.

Los Packers deben de tener ofensivas largas y de puntos. Deben de cansar a la defensiva de Seahawks para imponer su voluntad al final del juego. Y para eso la línea ofensiva debe tener un juego casi perfecto. Es necesario correr vs Seattle y proteger a un Rodgers que no es tan móvil como en su mejor momento.

 

2.- Rodgers no puede ignorar el lado de Richard Sherman.

En el primer juego de este año Rodgers se negó a lanzar del lado de Sherman (no sé si por diseño o por miedo). Esto no puede pasar el domingo o Green Bay tendrá un largo juego. Es cierto que Sherman es el mejor CB de toda la NFL y es un riesgo lanzar a su lado, pero Green Bay tiene a Aaron Rodgers (probablemente el mejor QB de la liga) y a un tipo bastante capaz como Jordy Nelson. El ignorar el lado de Sherman sólo hace más sencillo el trabajo para la defensiva de Seattle. No estoy diciendo que deban de atacar constantemente su zona, pero no deben de descartarlo del gameplan

 

3.- Generar entregas de balón.

Esa es la clave de la victoria de la mayoría de los equipos. Pero cuando juegas como visitante en un ambiente tan hostil y con un este tipo de desventajas no es posible ganar si no se tienen ofensivas extra. Green Bay necesita robar balones y capitalizar en puntos no sólo para poner presión del lado del rival, sino para callar al “12th man”.

 

¿Qué debe de hacer Seattle para ganar?

 

1.- Obligar a Green Bay a lanzar el balón.

Suena irónico, pero ese es el mejor match que tiene Seattle el domingo. Es cierto que enfrentan a Aaron Rodgers, pero su movilidad es casi nula (ver el juego contra Dallas) y Seattle tiene una de las mejores defensivas secundarias en la historia de la NFL. Además si logran frenar el juego terrestre pueden enviar más presión a Rodgers. Este equipo son como pirañas y más vale poner el juego en un jugador que no está al 100%.

 

2.- Russell Wilson debe de continuar su gran efectividad en Playoffs.

Wilson es una máquina en postemporada (no como Flacco, pero juega bastante bien) y el tipo simplemente no comete errores. Sabe cuándo correr y cuándo lanzar. A veces este QB toma un rol secundario en el equipo, pero su impacto en cada jugada es innegable.

 

3.- Atacar a los linebackers de Green Bay.

Esto se hace de dos formas: Corriendo por el centro (la especialidad de Marshawn Lynch) y atacando las zonas con slants y pases a los TE (Luke Wilson y Tony Moeaki). Ese es uno de los puntos débiles de los Packers y la clave para que la ofensiva de Seattle sea efectiva en ese día

 

Creo que el juego sería diferente con un Aaron Rodgers al 100% y Seattle se va a aprovecha de eso. Mi pronóstico es un 24-13 para los Seahawks, ¿Cuál es el tuyo?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por