...

Joe Flacco, el otro tipo de “quarterback Perfecto”

5

Si llevan tiempo leyéndonos, hace algunos años Luis Obregón escribió un muy buen post sobre el QB perfecto de la NFL (el cual pueden leer aquí). De hecho yo no tengo ningún problema con ese post y creo que ese QB sigue siendo el modelo de perfección en la NFL actual, pero también creo que Joe Flacco merece una mención honorífica en esta categoría.

 

El tipo es un ganador en los momentos más importantes (no como cierto QB que ahora tiene el récord de más TD en temporada regular). Joe Flacco tiene un sorprendente récord de 10-4 en Playoffs. Ha calificado y ganado al menos un partido de postemporada en seis de siete temporadas que tiene en la NFL, y lo más sorprendente, en los últimos 9 juegos el tipo ha sido casi perfecto.

 

¿Recuerdan como se criticó el contrato de Flacco? Pues ahora ya a nadie dice absolutamente nada de ese contrato. Flacco ha justificado cada centavo  que le ha dado Baltimore y, a pesar de que no es una estrella de Fantasy o pone números espectaculares, es un ganador.

 

Y en temporada regular su récord es de 72-34 desde 2008. Nadie tiene más victorias que él. Nunca ha tenido una temporada con récord perdedor. Sus detractores dicen que nunca ha tenido una temporada de más de 30 TD o de más de 4 mil yardas. Yo digo que no es un QB de Fantasy Football, es un quarterback que gana partidos.

 

Pero en Playoffs en cuando la magia ocurre. Hace dos años tuvo una postemporada comparable con Joe Montana (el más grande de todos los tiempos o, por lo menos, el mejor QB en la historia de la NFL en Playoffs). La primera reacción de muchos fue decir que fue “suerte” . En los últimos 9 juegos de Playoffs, esta ha sido la suerte de Flacco:

 

  • Récord: 7-2
  • TD-Int: 20-2
  • Juegos con más de 95 de QB rating: 8
  • Juegos con más de 110 de QB rating: 5
  • Record de Playoffs de los Pats vs Flacco: 1-2 (y el triunfo fue un milagro)

 

El domingo pasado Joe Flacco mostró que su nivel en playoffs no es suerte. El tipo fue letal, mandó pases perfectos, tuvo 7 drives consecutivos que terminaron en puntos y no cometió errores. Ganó en Pittsburgh donde pocos le daban oportunidad a los Ravens y ahora muchos creen que pueden ganar en New England (lo cual no sería sorpresa).

 

No es espectacular, carismático o un pick “sexy”, pero en cierto sentido Joe Flacco es otro prototipo de quarterback perfecto y si pudiera elegir lo tomaría sobre cualquier otro QB en un partido de Playoffs (incluyendo a Rodgers, Brady, Luck o Wilson).

 

¿Ustedes que prefieren, a un tipo que tenga todos los récords y en el momento importante falle (de forma constante) o a un tipo como Flacco, con un bajo perfil en temporada regular pero letal en playoffs?

 

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio VazquezFerdinand Rueda PalaciosVincenzo VelazGerard JimenezSamuel Esteban De la Garza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Samuel Esteban De la Garza
Visitante

Yo también eligiria a Flaco por todos ellos en especial Wilson que para mi no es un QB de elite

Gerard Jimenez
Visitante

La verdad es que Flacco definitivamente ha venido de menos a mas en su carrera, recuerdo sus primeros años al estilo Andy Dalton donde era bastante irregular y su defensa le ayudaba mucho, el hecho de haber tenido unos Playoffs perfectos en 2012 cambio su carrera y su forma de accionar, siento que su defensa sigue ayudándole un poco pero aun así el tipo es eficiente o sobre todo tiene el talento también de a largar las jugadas aveces y encontrar un receptor….. sin duda no será fácil intimidarlo cuando visite Boston….

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Yo no, para mi escogeria siempre a Brady y Rodgerr sobre el, en ese orden, el tipo parece una máquina, en estos dos últimos playoff que ha jugado no lo discuto, pero aún creo que son mejores estos dos, Brady es un tipo que siempre está ahí, y siempre tiene a su equipo en posición de ganar, y Rodgers es una bestia que el solo puede siempre ganarte el partido, después de ellos si, luego vendría Wilson después de flaco, porque a pesar de su juventud rara vez comete errores y la capacidad atlética y mental lo hacen muy peligroso

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

Si hablamos de clutch en playoffs eli manning no seria parte de la discusión?? tiene mas anillos que flacco y también es de bajo perfil en temporada regular el mismo harada lo ha dicho y ahora es flacco el QB perfecto? que incongruencias en fin pues tendra que demostrarlo en foxboro y los mas seguro que en tamb denver donde gano con un pase milagro hace dos años una y int de la defensiva en campo rival solo acomodo el balon para el pateador.

Sergio Vazquez
Visitante
Sergio Vazquez

Gran QB en playoffs, pero jamás, jamás, bajo ninguna circunstancia lo elegiría antes que a Rodgers o Brady.