...

Detroit Lions vs Dallas Cowboys. Análisis previo

0

Por Luis Obregón

El último de los partidos del fin de semana de la ronda de Wilcard nos presenta un duelo en el que los Detroit Lions visitan el AT&T Stadium para enfrentar a los Dallas Cowboys, dos equipos que viven circunstancias interesantes.

El momento de cada equipo
Por un lado los Lions han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, teniendo su única derrota en dicho periodo en la semana 17 cuando enfrentaron a los Green Bay Packers, resultado que además les costó el título divisional y descansar el primer fin de semana. El problema es que las cuatro victorias vinieron contra equipos de dudosa calidad.

El ataque de Detroit ha sido por demás inconsistente, lo que los ha colocado en la segunda mitad del ranking de la liga en prácticamente todas las categorías. El juego de su QB Matthew Stafford ha dejado qué desear y sus numerosos playmakers no han podido destacar todo lo que se esperaba.

Sin embargo el equipo se ha recargado todo el año en su buena defensiva, que con elementos sólidos en su frontal que detienen la carrera de manera singular, un buen pass rush que provocó 42 sacks en la temporada y un par de safetys poco valorados, pero bastante efectivos, en James Ihedgbo y Glover Qunn, han causado cualquier cantidad de problemas a los ataques rivales.

Por su parte los Cowboys vienen de una racha de cuatro victorias al hilo con cinco de sus últimos seis partidos ganados. En tres de esas cinco ocasiones han anotado más de 40 puntos y en las dos restantes metieron más de 30.

En los ya mentados cuatro partidos de diciembre Tony Romo lanzó 12 touchdowns y 0 intercepciones con un 74.8% de pases completos, registrando el mejor QB Rating de la historia de la NFL en el último mes del año con 133.7, lo que le valió ser nombrado el Jugador Ofensivo del Mes.

Del otro lado del balón, la defensiva ha hecho una labor importante con un estilo de juego de tackleo seguro en campo abierto y haciendo jugadas importantes en los momentos que más se requieren. Un factor importante han sido las entregas de balón generadas por este cuadro, que se beneficia de las oportunidades que los errores rivales le da y de la ventaja que representa el hecho de que su ofensiva anota muchos puntos y acorta los partidos con ofensivas sostenidas.

[infobox title=’Un poco de historia reciente’]Los Lions han ganado los últimos dos encuentros contra los Cowboys, ambas con remontadas espectaculares:

  • En 2013 remontaron una desventaja de 10 puntos en el último cuarto culminando con un TD de Stafford en el que fingió que azotaría el balón para parar el reloj pero en vez de eso saltó sobre la línea para anotar el ultimo TD del partido.
  • En 2011 remontaron 24 puntos de desventaja en la segunda mitad ayudados por un festival de tres intercepciones lanzadas por Tony Romo, dos de ellas regresadas hasta touchdown.

[/infobox]

Claves para el partido

Detroit Lions:

  • Ganar los duelos individuales. Los Lions son un equipo con grandes talentos individuales sobre todo a la ofensiva, por lo que si toman ventaja de ellos constantemente podrán hacer daño que de pronto permite algunas jugadas grandes.
  • Matthew Stafford debe salir inspirado. El partido para Detroit puede depender de qué version de su QB salga a jugar, si el brillante y talentoso pasador que repartee el juego a sus mejores armas, o el que tiene muchos problemas de puntería y constantemente entrega el balón a su rival.
  • Permitir el menor número de puntos posible: Los Cowboys han demostrado que van a ganar los tiroteos. Su defensiva va a permitir anotaciones, sólo que su ofensiva anotará más, por lo que si Detroit puede mantener el score por debajo de 25, incrementará sus oportunidades considerablemente.

Dallas Cowboys:

  • Aplicar presión a Matthew Stafford. Será complicado cubrir por mucho tiempo a los receptores de los Lions, por lo que la labor debe comenzar por los frontales. Stafford tiene tendencias terribles cuando tiene la presión en la cara, por lo que en caso de generarla, la secundaria tundra oportunidades de robarse el balón y si eso sucede la victoria está casi garantizada para los de casa.
  • Limitar las jugadas grandes. No sólo me refiero a que la secundaria no permita pases largos, sin o a que toda la defensiva asegure las tackleadas en campo abierto. Si mantienen chato al ataque de Detroit, la ofensiva hará su labor.
  • Anotar pronto y seguido. Durante la temporada vimos que este equipo se beneficia mucho de jugar con la ventaja en el marcador, si pueden anotar en su primera posesión y después irse arriba por dobles dígitos, la defensiva ha demostrado que puede poner freno a los intentos de comeback del rival.

 

Duelos de clave:
Interior de la Línea Ofensiva de Dallas vs. Ndamukong Suh. La apelación del Defensive Tackle de Detroit rindió frutos y lo veremos en el campo desplegando su velocidad y extraordinaria fuerza contra una de las líneas ofensivas más sólidas de toda la NFL. La ventaja para la triada de Travis Frederick – Ron Leary – Zack Martin es que esta es sólo su segunda prueba más complicada, ya que en previamente se encontraron con JJ Watt superándolo claramente.

Secundaria de Dallas vs. WRs de Detroit. Revancha es la palabra que impera para el cuadro defensivo. Todos recuerdan la actuación de 14 atrapadas y 329 yardas de Calvin Johnson contra los Cowboys el año pasado, la cual todavía debe estarle dando sus peores pesadillas a Brandon Carr. Además Barry Church declaró durante la semana que buscará vengar a su compañero Sean Lee de aquél golpe a contra flujo que le propinara Golden Tate en la temporada 2012 cuando militaba con los Seahawks. Lo cierto es que si de talento individual se trata los Lions llevan ventaja, por lo que los Cowboys deberán recurrir, como lo han hecho toda la temporada, a una labor de equipo.

LBs de Dallas vs. Reggie Bush. La posición más adelgazada en términos de profundidad para los Cowboys es la de LB, debido a diversas lesiones a lo largo de la temporada. Lee nunca vio el campo esta temporada, Justin Durant quedó fuera con una lesión en el brazo, Rolando McClain ha tenido varios males que lo han convertido en un jugador intermitente y en el último partido, el novato Anthony Hitchens sufrió una torcedura de tobillo que lo tiene en duda. Por todo esto, la habilidad en espacio de un jugador como Reggie Bush, puede causar problemas.

Pronóstico:
Detroit Lions 17 – 28 Dallas Cowboys

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por