...

Previo Arizona Cardinals vs Carolina Panthers

0

Los playoffs arrancan este Sábado, y por uno de los wild cards en la NFC, los Cardinals y los Panthers se enfrentan a pesar de que las temporadas de cada uno han tomado rumbos diferentes. Arizona arrancó con una marca de 9-1, apoyándose en una sólida defensiva, pero tras las lesiones de sus quarterbacks, han logrado ganar dos de los últimos seis partidos. Carolina por el otro lado, inició de una manera abismal el año, alcanzaron a tener siete partidos sin una sola victoria, hace cinco semanas, con los Saints y los Falcons al frente de la división, ver a los Panthers en playoffs era algo muy difícil, hoy llevan cuatro victorias al hilo y son campeones de la NFC South, la peor división en la NFL.

 

El gran cambio en Carolina no se debe sólo a la actitud, el equipo está más sano que nunca. Finalmente la línea ofensiva ha tenido constancia, las últimas cinco semanas esa línea ha sido la misma, Cam Newton se nota más agusto en el pocket. El regreso de Jonathan Stewart en la alineación también ha traído cosas muy positivas. Del otro lado del balón, se han hecho cambios interesantes, sobre todo en la secundaria, hoy es un grupo más veloz, la defensiva de los Panthers, en los últimos cuatro partidos, han marginado a los quarterbacks rivales a un rating de 22.1 en promedio.

 

Arizona ha demostrado tener una defensiva igual o más fuerte que la de sus contrincantes de este Sábado pero los problemas ofensivos han sido muy complicados de sobrepasar, Las probabilidades de que Drew Stanton sea el quarterbck de los Cardinals  mañana son mínimas, Ryan Lindley no tiene  experiencia en playoffs, y qué decir, no tiene experiencia en la NFL. Un problema que los visitantes se pueden encontrar es el hecho que han tenido muchos problemas a la hora de parar ofensivas con un quarterback móvil. Fueron 278 yardas por tierra las que aceptaron ante San Francisco y Seattle, los únicos dos equipos en su calendario con jugadores móviles como quarterbacks. Con una línea ofensiva sana, Cam Newton tiene muchas opciones de hacer daño con sus piernas así como Jonathan Stewart.

 

Greg Olsen será clave en el partido, sin duda es el receptor predilecto de Cam Newton, tuvo la mejor temporada de su carrera y no hay manera de que el tight end no sea parte del pan de juego de Carolina.

 

A pesar de la diferencia en los records en temporada regular, veo que Carolina tiene muchas cosas más a favor que los visitantes. Los problemas en la posición de quaterback para los Cards serán, en mi opinión, algo de lo que no se podrán safar y por ello, algo que quizás los haga caer en este partido. La defensiva de Arizona es una de las mejores de la NFL, pero no será suficiente amenos que causen errores graves por parte de Cam Newton y compañía.

 

Creo que los Panthers seguirán en playoffs al menos una semana más, a pesar de su mediocre temporada regular.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por